República Rusa

23 2 0
                                    

Más comúnmente conocida como Rusia, es una democracia constitucional ubicada en Eurasia, que se extiende desde el Mar Báltico hasta el Océano Pacífico. En Europa, limita con Finlandia, Noruega, el Ducado Báltico Unido, Rutenia Blanca, Ucrania, Georgia y Azerbaiyán. Mientras que en Asia Central, limita con la Autonomía de Alash, la camarilla de Xinjiang y Mongolia. En el Lejano Oriente, limita con el Gobierno de Fengtian, la República de Transamur, y comparte una frontera marítima con los Estados Unidos de América a través del Estrecho de Bering.

El devastado Imperio ruso cayó en revoluciones y guerras civiles en 1917, donde los blancos salieron victoriosos debido a varios fracasos críticos sufridos por los rojos. Sin embargo, la República Rusa de la posguerra estuvo plagada de fracasos políticos generalizados, lo que hizo que la población fuera cada vez más radical y revanchista. Alexsandr Kerensky aún después de 15 años es el presidente de la República Rusa con inquietud a cada paso, dirigiendo una república inestable con radicales en ambos lados que buscan acabar con ella. La única esperanza de Kerensky es tener suficiente tiempo para hacer cambios rápidos para Rusia, de lo contrario vendrá el desastre.

Su Historia:

La Weltkrieg: Rusia entró en la Weltkrieg para proteger a su aliado, Serbia , de la anexión austrohúngara en 1914 y, posteriormente, libró una guerra en tres frentes mientras estaba aislada de sus aliados en la Entente durante tres años. Ni el pueblo ni el zar querían ningún tipo de guerra, pero ambos también sentían que la única alternativa a la intervención era el dominio total de Europa por parte de Alemania . Aunque el Ejército Imperial estuvo lejos de ser derrotado en 1916, la desconfianza pública ya existente hacia el régimen autocrático se profundizó por las crecientes bajas, las deudas de guerra y las acusaciones de corrupción y actos de traición en las altas esferas, lo que llevaría al estallido de la Guerra Rusa . Revolución en 1917.

Las Revoluciones:

Desilusionados por el agotador desgaste de la guerra y ahora enfrentando condiciones cercanas a la hambruna en las ciudades, 1917 comenzó con manifestaciones masivas contra el gobierno y contra la guerra en muchos de los centros urbanos de Rusia. La moral en el ejército también se había desplomado ante el aumento de bajas y la disminución del territorio, y la deserción se había convertido en una epidemia. La chispa final fue una huelga de los trabajadores de la fábrica Putilov en Petrogrado, que pronto se transformó rápidamente en manifestaciones que paralizaron la capital. El zar Nicolás II finalmente cedió y abdicó del trono, pero solo después de una fuerte insistencia de sus desesperados generales.

La Revolución de Febrero derrocó a la Monarquía Rusa, que pronto fue reemplazada por una inestable coalición de partidos políticos que declararon el "Gobierno Provisional". Sin embargo, con las derrotas en el frente y el colapso económico sin disminuir, la legitimidad inestable del Gobierno Provisional pronto fue seriamente desafiada por su "socio" en el gobierno, el Sóviet de Petrogrado. Las luchas callejeras frecuentes y un (presunto) intento de golpe del general Lavr Kornilov solo resultaron ser preludios del eventual golpe de estado del Partido Bolchevique en octubre/noviembre. Con los soviéticos pronto tomando el control de gran parte de Rusia, las fuerzas anti-bolcheviques se dispersaron para reagruparse. El escenario estaba preparado para la guerra civil.

La Guerra Civil Rusa:

Aunque los bolcheviques controlaban gran parte de Rusia , sus enemigos estaban lejos de ser derrotados por completo en 1917. El "Movimiento Blanco" que surgió para oponerse a ellos era una coalición flexible de conservadores, liberales, zaristas ardientes, radicales de extrema derecha y socialistas anti-bolcheviques. Sin embargo, pronto surgió la oposición blanca en gran parte de la periferia de Rusia. La firma del Tratado de Brest-Litovsk resultó ser el catalizador de una inmensa oleada de indignación anti-bolchevique, y no solo las filas de los blancos pronto aumentaron, sino que muchos de los estados recién creados respaldados por Alemania estaban lejos. de amistoso hacia el poder soviético.

Resumen de la Rusia de KaiserreichDonde viven las historias. Descúbrelo ahora