07

1.4K 157 20
                                    

El día siguiente fue tranquilo. Jisung tenía clases por la tarde, así que decidió pasar la mañana con Changhee. Decidieron dar un paseo rápido por el barrio.

–¡Mira mami! ¡Una mariposa! -Jisung sonrió suavemente mientras Changhee corría tras él. Luego vio el automóvil familiar conduciendo por la calle. El auto se detuvo justo a su lado. La ventanilla se bajó y esa brillante sonrisa saludó a Jisung.

-Buenos días -Jisung sonrió.

-Buenos días Chan. ¿Qué te trae por aquí? -Chan se encogió de hombros.

-Solo pensé en pasar y ver a mis personas favoritas en el mundo -Changhee dejó de mirar a la mariposa.

-¡Mamá! ¡Me prometiste helado! -Los ojos de Jisung se abren como platos, recordando vívidamente que le había prometido helado a Changhee.

-Ah... Bien. ¡Aquí vamos ahora mismo!

- Los llevaré a ustedes dos, quiero decir, no tengo nada más que hacer -Jisung sonrió.

-Eso será bueno -Changhee inmediatamente corrió hacia la puerta y la abrió con cuidado antes de subirse. Chan salió del asiento del conductor y cerró la puerta justo después de que Changhee se acomodara. Guió a Jisung al lado del pasajero del auto y le abrió la puerta. Jisung se sonrojó mientras se acomodaba en el asiento. Luego, Chan corrió hacia el asiento del conductor y se montó.

-¿A qué heladería te gustaría ir? -Jisung se encogió de hombros.

-El que esté más cerca.

-Bueno, eso será solo uno. Justo enfrente del gran hotel -Jisung se sintió tenso ante la mención del hotel.

-Sí... Aquél -El auto arrancó y se fueron.

Cuando llegaron, Changhee corrió hacia la pequeña tienda. Jisung dudó en dejar el auto. Chan se dio cuenta y entrelazó sus manos.

-Oye, lo que sea que te esté molestando, cuéntamelo. Estoy aquí para escuchar, así que no sientas que me estás agobiando -Jisung sonrió suavemente.

-Gracias -Chan asintió, luego llevó a Jisung al interior de la pequeña tienda.

-¡Mamá! ¡Mira a quién encontré! ¡Tía Jeonmin y Zombie! -Changhee saludó a Jisung desde una mesa, donde se podía ver claramente a Jeonmin, ya que estaba sentada frente a ellos. Pero la segunda persona estaba sentada de espaldas a ellos.

-¿Zombie? -Jisung miró fijamente a Minho. Sintió que los latidos de su corazón se detenían.

-¿Jisung estás bien? -Jisung se giró para mirar a Chan. Forzó una sonrisa y asintió. Sin embargo, Chan pudo ver a través de él, pero decidió no decir nada. No quería poner a Jisung en una situación incómoda.

-Jisung, ¡qué divertido encontrarte aquí! -Dijo Jeonmin. Sin embargo, su voz no parecía tan alegre ni su sonrisa tan brillante.

-Sí... Divertido -Los ojos de Minho nunca dejaron a Jisung, tanto Chan como Jeonmin se dieron cuenta. Sintiendo la tensión, Chan decidió decir algo.

-Changhee, elijamos qué helado te gustaría -Changhee asintió y corrió a mirar la selección de helados. Chan apartó suavemente a Jisung de la pareja.

-¿Cuáles son las posibilidades? -Dijo Jeonmin. Minho simplemente tarareó. Miró por la ventana solo para ser recibido por el hotel.

-Ya sabes... Voy a salir a tomar un poco de aire -Minho se levantó y salió de la tienda. Jisung se dió cuenta y soltó la mano de Chan.

-Oye, creo que olvidé mi billetera en el auto -Chan le entregó las llaves. Jisung también sonrió antes de salir de la tienda. Jeonmin lo vio salir sintiéndose incómoda. Pero ella negó con la cabeza. Confío en ellos.

Cuando Jisung salió de la tienda, Minho estaba sentado en el banco justo afuera de la tienda. Jisung dudó en acercarse a él.

-Hola -Minho se giró para mirar a Jisung y asintió. Jisung tomó asiento al lado de Minho.

-Entonces... Mucho tiempo sin verte... ¿Verdad? -Minho tarareó. Podían sentir la tensión entre ellos. Ambos querían decir lo que tenían en mente, hablar sobre los sentimientos reprimidos dentro de ellos y finalmente hablar sobre Changhee, pero permanecieron en silencio.

Al menos hasta que Jisung finalmente no pudo evitar preguntar.

-¿Por qué te fuiste? -Minho podía escuchar el dolor en su voz. Cómo estaba tratando de contener sus lágrimas.

-Porque....

-¿Porque qué? Hiciste... ¿Me usaste? ¿Esa noche no significó nada para ti? -Minho negó con la cabeza.

-No es eso...

-Qué Minho, qué podrías decir para hacerme entender por qué-

-¡Porque mi padre estuvo a punto de morir! ¡Y mi madre luchaba por seguir pagando las cuentas sola! -Jisung se congeló por unos segundos antes de volver a sus sentidos.

-Lo siento... Minho lo siento mucho, no lo hice... Lo siento, no quise obligarte a decirlo... Dios, soy tan estúpido siempre pensando en mí mismo. Sabes qué, olvida que esto haya pasado. Minho lo siento -Jisung estaba a punto de levantarse e irse pero Minho lo detuvo.

-No, está bien... Debería haberte dicho.

-Bueno, es un poco tarde para eso.

-Dios, gracias por recordármelo -Jisung miró hacia abajo.

-Lo siento, es solo... Soy un tonto, siempre digo lo que se me ocurre.

-Puedo ver eso -Jisung miró a Minho. Pero su mirada pronto se suavizó cuando se miraron a los ojos. Se hizo el silencio de nuevo.

-Entonces... Esto es un poco incómodo.

-Sí, quiero decir, no todos los días la gente conoce a la persona con la que follaron cuando tenían trece años y tuvieron un be- Jisung se congeló. Minho lo miró confundido.

-¿Qué?

-¡Nada! Deberíamos ir adentro. ¡Le dije a Chan que olvidé mi billetera y que todavía tengo que pagar el helado de Changhee! -Minho agarró el brazo de Jisung.

-Termina esa oración Han Jisung -Jisung tragó saliva. Los ojos de Minho eran fríos e ilegibles. Jisung no podía decir si estaba enojado o triste. No sabía si al decir la verdad se arrepentiría profundamente o si la consideraría la mejor decisión de su vida.

Afortunadamente no tuvo que tomar esa decisión porque Chan salió justo a tiempo para salvarlo.

-¿Qué está pasando aquí? -Minho soltó a Jisung.

-Nada, solo me estaba ayudando a buscar mi billetera. Resulta que en realidad lo dejé justo afuera de la puerta -Jisung levantó la billetera. Chan sonrió suavemente.

-Bueno, Changhee está comiendo su helado con Jeonmin. Vamos. No te preocupes, ya pagué. Consideralo mi regalo -Jisung sonrió. Minho observó como la pareja entraba a la tienda. Frunció el ceño, pero no podía culpar a nadie más que a sí mismo. No se lo dije... Entonces ¿Por qué debería estar molesto?

Pero Minho simplemente no podía quitarse de encima esa sensación de que algo no estaba bien y nunca estuvo bien. Y la oración sin terminar de Jisung aún permanecía en su mente.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
𝟭𝟯 | 𝙈𝙞𝙣𝙨𝙪𝙣𝙜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora