SENTIMIENTO DE INSUFICIENCIA...

4 0 0
                                    

 Sentimiento de insuficiencia o mejor conocido por los adolescentes como NO SER SUFICIENTE, el sentimiento de creer que, aunque intentes, nunca serás lo que alguien necesite.Y ¿por qué menciono a los adolescentes? Fácil, somos los más afectados emocionalmente.

 En especial La generación Z, aquellos a los que nos llaman cristales por darle valor a nuestros sentimientos y preocuparnos por nuestra salud mental. La generación que tiene que cargar con todo emocionalmente, ya que debe ver como desprecian sus esfuerzos y logros desde pequeños.Algunos tuvieron que ser padres o madres de sus hermanos y tratar de alejarlos del ambiente tóxico que crearon sus padres, al no ser emocionalmente estables como para cuidar y educar a un hijo sin traumas y otros simplemente crecimos rodeados solo de adultos.Todos tuvimos que madurar a temprana edad debido a nuestras circunstancias, fuimos obligados a esconder nuestros sentimientos, ya que era "malo" llorar.

 ―No llores, eso es de niñitas lloronas ― dijo al ver verme llorar luego de que me dio un golpe y me gritó, por derramar una gota de leche fuera del vaso.El sentimiento de culpa que nos hacían sentir por un mínimo error y por eso crecimos con el terror de no ser esos robots que hacían todo a la perfección.Y también escuchamos cosas como: 

―Nunca haces nada bueno, nunca haces lo suficiente para ganarte las cosas― dijo la madre Y ¿por qué dijo eso? Su hijo/a saco 8 en un examen y no un 10. De acá sale el trauma con ser suficiente y obvio no es sano porque pasamos las 24 horas del día pensando en cada mínimo error que llegamos a cometer.

 Yo te entiendo a ti que lees esto, es desgastante vivir así y tener que sobre pensar todo para que al final termines recibiendo un "eres un cristalito" por hacer ver que te duele que te dijeran esas cosas. Que te digan que eres exagerado por querer ir con un psicólogo, ya que no tienes salud mental y estás a punto de explotar.

 No culpo a los padres porque a ellos los educaron así, pero, ellos tenían el poder de cambiar para no repetir la historia con sus hijos, pero decidieron seguirla y crear adolescentes con traumas hasta el cuello, adolescentes que pasan sus vidas encerrando sus sentimientos que en algunos casos eso los ha llevado al suicidio, lamentablemente tiene que llegar hasta ese extremo para que los padres se den cuenta del mal que hicieron.Al final solo somos adolescentes, muy grandes para estar con los peques y muy peques para estar con los grandes, adolescentes, simples incomprendidos que tratan de sobrevivir día con día.Que buscan la manera de sanar sin lastimar a nadie en el proceso, se nos ve felices siempre, pero y si le preguntas a alguno como se siente, te contará la cosa más fuerte que podrías escuchar. 

Vivimos preguntándonos cuándo será el día que hagamos algo bien, cuando seremos suficiente para nuestros padres, familia, pareja y hasta para nuestros amigos. Ese sentimiento nos mata lentamente hasta que decidimos alejarnos de todos, para evitar ser un daño colateral para los que amamos.

SENTIMIENTOS QUE GUARDÉ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora