COLAPSO...

3 0 0
                                    

¿Y qué hay de mí? yo sigo aquí, yo también quiero ser feliz...

La depresión en adolescentes es más común de lo que creemos, porque experimentamos cambios en nosotros y eso nos hace más vulnerables.

Depresión y ansiedad, la peor combinación del mundo. Según algunos adultos eso no existe y solo es un intento desesperado de llamar la atención, pero no lo es.

¿Qué es la depresión?

Es un trastorno caracterizado por un profundo sentimiento de tristeza y por un bajo estado de ánimo.

Ahora que ya sabemos qué es, podemos tratar el tema de mejor forma.

La mayoría nos sentimos solos, aunque no lo estemos, es normal que tengamos bajones emocionales, después de todo somos humanos y sentimos, pero los adultos no lo entienden pareciera que olvidaron que en algún momento tuvieron nuestra edad, es como si lo hubieran borrado de sus memorias.

Puede que lo olvidarán o solo prefieren no recordarlo, pero eso no quiere decir que tienen el derecho de quitarle el valor a nuestros sentimientos, de no valorar nuestros esfuerzos y eso nos llevo a no valorar lo que hacemos, a tratarnos a nosotros mismos como robots.

"Los hijos son el reflejo de sus padres" ¿entonces todo esto es culpa de ellos? Si y no, te explico. Si, porque nuestras inseguridades son provocadas por ellos, se encargan de hacernos sentir que no tuviéramos valor, que nadie nos querrá si somos así, que es malo llorar, y no, porque ellos fueron educados así, no conocen otra forma de educar, crecieron escuchando eso y pensando que eso es amor. Es un 50/50.

Yo sé, que muchos de nosotros alguna vez estuvimos frente a un espejo, deseando morir, solo para no seguir molestando a los demás, lo sé, porque yo también estuve ahí, yo también estuve frente a ese espejo, repitiéndome todo lo malo que hacía, que era una decepción y queriendo estar muerta, pero te puedo asegurar que si hay una salida, que nada dura para siempre y que si quieres vas a sanar.

Te entiendo, es duro, muy muy duro, pero lo vas a lograr, si seguís aquí luego de todo lo que viviste, te felicito, porque es difícil y duele el simple echo de levantarte de tu cama. NO ES FÁCIL...

Ahora hablemos de la ansiedad, ese sentimiento de terror por una simple nota o un mínimo error.

¿Qué es la ansiedad?

Es un sentimiento muy fuerte de terror, inquietud y nerviosismo excesivo, puede ser provocado por situaciones que te hagan sentir amenazado.

Muchos sufrimos de ansiedad, ansiedad por una nota en un examen o tarea, ansiedad por hablar frente a mucha gente o por alguna otra razón. Ahora te digo, una calificación no te define como persona, no te hace más o menos.

Y no, sacar un 6 o 7 no es malo, nadie es perfecto, claro que puedes mejorar y subir esa calificación, pero sé que hiciste lo mejor que pudiste y diste todo.

Yo sé que el simple hecho de levantarte en la mañana te es difícil, te entiendo, porque ya estuve ahí y a veces tengo colapsos, pero créeme que saldrás de ahí.

Todos tenemos colapsos, somo humanos y no es malo llorar, llora todo lo que quieras es válido, no es bueno reprimir las emociones, a veces solo queremos un abrazo de nuestros padres.

Ahora probablemente esto que vayas a leer te parezca contradictorio, pero no queremos que nos digan "yo pasé cosas peores y sigo aquí, yo sé que eres fuerte", NO se trata de tus padres, se trata de ti, y no necesitamos ser fuertes, ni siquiera que digan algo, solo necesitamos un abrazo y que nos digan que todo estará bien, pero ¿Qué es lo que recibimos en realidad? Un regaño y que le quiten el valor a nuestros sentimientos, que hagan que todo se trate de ellos.

Así que lo único que te puedo decir es...

TODO ESTARÁ BIEN, ERES SUFICIENTE Y NO NECESITAS DEMOSTRARLO.

SENTIMIENTOS QUE GUARDÉ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora