𖤐 #O3 : "La Desgracia Ajena."

585 43 61
                                    

El ruidoso tono de llamada sonó fuertemente encima de la oreja del pelirrojo, quién pegó un salto a la musiquita que venía de repente.
En ese movimiento involuntario el teléfono cayó al piso, despertando al periodista.

Hizo ruidos de incomodidad, mientras alcanzaba el teléfono que yacía en el suelo. Revisó al emisor- ¡Era su jefe, el Señor Manguera!
¿Estaba yendo tarde al trabajo? Vió la hora, calmandose al ver que eran como las 8.
Era temprano, ¿Qué quería su jefecito?

-... Aló, Señor Manguera -Contestó, con un sueño audible.

-Buenos días, Juan Carlos. ¿Cómo estás? -Preguntó aquella voz de 'off' tan característica de su jefe.

-Vivo. ¿Usted? ¿A qué le debo el honor de su llamado? -En vista, el periodista pareciera que estuviese 'volado', en voz se salvaba. Pese al tono sarcástico inicial.

-Excelente. Yo bien, también -Dijo tranquilamente el jefe-. Asumo que ya sabes de la noticia de Tulio, ¿Verdad?

-...¿Noticia-? O-oh... Claro -Por un momento Bodoque creyó que había sido un sueño. Y que se lo confirmen fue un golpe muy bajo.

-Si. Realmente es terrible -Contestó Manguera-. Pero mi motivo no es para hablar de eso, si no que negociar.

-¿...Negociar? -¿Realmente era el momento para ello?

-Si. Lamento la muerte de Tulio, fue un excelente conductor. Pero por esa razón ya no tenemos quién presente -Paró un poco para continuar-. Quería consultarte si te gustaría ser el nuevo conductor del estudio.

¿Había escuchado eso bien?

Juan Carlos siempre quiso ese trabajo. Él llegó al estudio por ese rol en exclusivo, pero terminó como periodista ecológico.
¿Qué era la ecología para empezar? Le iba pésimo en ciencias.
Ahora, tenía la oportunidad de su vida.

...Pero, eso infería que era segunda opción tras la muerte del conductor: su amigo.
Le repugnaba la idea.
Su compañero de la infancia fue baleado hace 7 horas, ¿Y ahora este ultimátum?

-No quiero sonar desalmado, Bodoque. Pero estamos quedando en el olvido de la televisión chilena, y estoy desesperado -Expresó Eusebio.

Era sabido por todo el estudio que este hombre era muy poco expresivo, y se le perdonaba, después de todo él les paga el sueldo.
Entendía el punto de su jefe, pero la sola idea de tomar el 'papel' de alguien que no lleva muerto ni un día- el chiste se cuenta por si solo.

-Se entiende -Dijo secamente, poniendo una mano en sus ojos-. ...De acuerdo, lo haré.

Su tono no era muy convincente, pero, ¿A quién pondrían? ¿A Juanin, con pánico escénico? ¿Policarpo, un chismoso? ¿Patana, que debe estar plenamente afectada? ¿Un animal extinto que vive en el estudio, un lamebotas? Él era lo más 'neutral' y lo sabía.

-Muchas gracias, Juan Carlos. Ah, y otra cosa más. Hoy estaremos de luto, así que trae ropa negra o una cinta para rendir honores. Estoy haciendo tramites para el velorio -Podía ser llevado a sus ideas, pero Manguera era buen hombre-. Mis más sentidos pésames, ustedes parecían uña y mugre.

Ese último comentario estaba de más.
El pelirrojo perdió el habla nuevamente.

-...Buenos días, Señor Manguera. Nos vemos en la tarde -Y con eso, cortó la llamada.

No se sentía bien. No se había dado el tiempo de velar aquella noticia como correspondía, y lo peor, es que todavía quería negar los acontecimientos de la mañana.
Tampoco era la primera vez que reemplazaba a Tulio, con la diferencia que había sido por momentos cortos.

32̸̧̛̜̹̱͔̇̕͜ ̵̮̽͛̔̚ ̵̽͛̚Minutos. 𖤐 | bodoque & tulio/tudoque .Donde viven las historias. Descúbrelo ahora