-Oh, si, claro, claro. -Habló para si mismo, y simplemente entró a su casa, sin despedirse.
Una vez dentro cerró con llave, y se fue riendo solo hacía el living. Revisó la hora en el reloj y suspiró. Era tarde, pero no tenía mucho sueño, aún cuando esta mañana se había quedado dormido.
Se tiró al sillón, y buscó el control del televisor para poder ver algo y matar las horas. Daban las 12:37, y era difícil encontrar alguna cosa, aparte que ni plata tenía para pagar una plataforma de películas- con suerte tenía el famoso 'Pluto TV'.Se fue al cable a buscar algo, pues en la mencionada plataforma ya había visto casi todas las películas más aceptables. Encontró la de "El bueno, el malo y el feo" y la pinchó (aunque iba pasada a la mitad), un clásico.
Su teléfono sonó y lo tomó para ver quién era.-Agh, quién osa a molestarme a esta hora... -Habló en voz alta, viendo que era una notificación de una aplicación de apuestas online. Por ser quincena de mes estaban dando descuentos en algunos juegos, y según dificultad era de 10-20%.
Claramente no dejaría esta oportunidad pasar.-¿Dormir temprano? Oh, obviamente. Menos mal es viernes... -Dijo, acomodándose de la manera más nefasta posible en el sillón para ponerse a jugar.
Felicidad que le duró bastante poco,-Por la conchetumare no me quedan datos móviles weon... -Se enojó con el aire, mientras cambiaba al internet del vecino, casi ni le llegaba, pero duraría para unas 3 jugadas.
Y mientras esperaba que la página cargue, tiró la cabeza al respaldo y 'descansó' un ratito los ojos.
. . .
Las vibraciones y fuerte tono de llamada del teléfono despertaron de un golpe al pelirrojo, se pasó una mano por los ojos, mientras intentaba re-ubicarse en su propia casa. El canal de la tele aún prendida estaba en los anuncios, y Bodoque se deprimió por un momento del hecho que tendría que pagar más de la luz por ni siquiera haber visto parte de la película. Se acordó que el teléfono estaba sonando y se fijó en el número... Era desconocido, pero no marcaba como 'supuesta estafa'. ¿Quién llamaría a las- 1:40 de la mañana?
-Hola. Usted se ha comunicado con el número de Juan Carlos Bodoque- -Así evitaba estafas. Iba a terminar la frase, pero por la otra parte del celular le ganaron en el habla.
-Buenos días, Juan Carlos. Lamento la hora, pero es de suma importancia. -La voz desconocida pero firme habló, para retomar rápidamente-. Soy el jefe de policía Igor Charcheta.
-...¿Jefe? -Se sorprendió por el quién estaba llamando, "¿Qué wea hice ahora?" se dijo a si mismo mientras se frotaba los ojos con fuerza-. Usted entenderá que no estoy en horario para hacer reportajes, ¿No?
-Eso lo entendemos, pero por desgracia la magnitud del asunto lo impide. -Reiteró. Bodoque estaba que cortaba las huinchas, le perturbaba que el oficial no fuese claro-. Usted es amigo de Tulio Triviño, ¿Cierto?
-Compañeros de trabajo. ¿Por? -Rápidamente rebajó de lugar a su queridísimo amigo. ¿Por qué lo llamaban a él, siendo que la cosa era con Tulio? Y peor, ¿Qué hizo Tulio para que un paco pregunte por él?
-Necesitamos de su presencia en la Mansión Tufillo. Vamos a requerir que venga a testificar. Lo lamento, Juan Carlos. -La neutralidad del policía lo mataba por dentro.
-...¿Qué pasó, oficial? -Al hablar, rápidamente se acomodó en su sillón, apoyando un brazo en su pierna.
Esto tenía que ser una muy mala estafa. ¿Verdad?
Salió de su casa lo más rápido que pudo agarrando las llaves y una chaqueta, y ni siquiera había pensado como iba a supuestamente llegar a dónde lo habían convocado. Pero un pequeño sentimiento le obligaba a tener que ir y ver con sus propios ojos lo que le anunciaron. Deseaba profundamente que fuese un estafador, esta vez.
ESTÁS LEYENDO
32̸̧̛̜̹̱͔̇̕͜ ̵̮̽͛̔̚ ̵̽͛̚Minutos. 𖤐 | bodoque & tulio/tudoque .
Misterio / SuspensoJuan Carlos Bodoque, periodista estrella del noticiero 31 Minutos, le interrumpen su serenidad por una noticia del famoso conductor del mencionado canal de noticias y que tendrá que saber manejar y procesar. Lamentablemente, Bodoque sucumbe a la loc...