A pesar de los desafíos que Nathan enfrentó en su vida, su pasión por el deporte comenzó a destacar a una edad temprana. A sus 4 años, Nathan había descubierto su amor por el Brazilian Jiu-Jitsu (BJJ) y hacer pesas. Liz y Markus, sus padres, lo veían emocionarse cada vez que hablaban sobre el tema y lo apoyaban en su interés por el deporte.
Un día, después de la escuela, Liz notó que Nathan estaba particularmente emocionado mientras miraba a través de una revista de deportes. En sus ojos brillaba la determinación y el entusiasmo mientras señalaba las imágenes de peleadores de Brazilian Jiu-Jitsu.
Liz: (sonriendo) ¿Te gusta mucho el Brazilian Jiu-Jitsu, verdad, cariño?
Nathan asintió enérgicamente y comenzó a hacer gestos con las manos para expresar su entusiasmo.
Markus: (riéndose) Parece que hemos encontrado una nueva pasión en nuestro pequeño campeón.
Liz y Markus decidieron investigar más sobre el BJJ y buscaron una academia cercana que ofreciera clases para niños. Encontraron un lugar con un maestro de BJJ, un experto experimentado y comprensivo en la enseñanza de niños pequeños.
El día de la primera clase de Nathan, sus padres lo acompañaron a la academia. Estaban emocionados por ver a su hijo embarcarse en esta nueva aventura, pero también sentían cierta preocupación, sabiendo que el BJJ podía ser un deporte físicamente exigente.
Maestro de BJJ: (dirigiéndose a Liz y Markus en lenguaje de señas) No se preocupen, estaré cuidando de Nathan en cada paso del camino. El BJJ es una disciplina maravillosa para desarrollar habilidades físicas y mentales, y estoy seguro de que disfrutará aprendiendo.
Con la confianza del maestro de BJJ, Liz y Markus se sintieron más tranquilos y observaron la clase con orgullo mientras Nathan participaba con entusiasmo.
A medida que pasaba el tiempo, Nathan se convirtió en uno de los estudiantes destacados en la academia. Aunque era joven y mudo, su pasión, determinación y habilidades físicas lo destacaban en cada práctica. El maestro y sus compañeros de clase admiraban su dedicación y lo alentaban en cada paso.
Liz y Markus notaron el impacto positivo del BJJ en su hijo. A través del deporte, Nathan ganó confianza en sí mismo y aprendió a comunicarse aún más con los demás, utilizando el lenguaje de señas para hacer amigos y compartir su entusiasmo por el BJJ.
Un día, después de una intensa práctica de BJJ, Nathan expresó su deseo de hacer pesas. Liz y Markus, conscientes de la importancia de un entrenamiento seguro y adecuado, buscaron la orientación de un profesional en acondicionamiento físico para niños.
El entrenador personal para niños diseñó un programa adecuado para Nathan, centrándose en ejercicios de fuerza y resistencia apropiados para su edad. Con la supervisión de un adulto, Nathan comenzó a practicar levantamiento de pesas y se dedicó a mejorar su rendimiento en el BJJ.
Liz y Markus seguían apoyando y alentando a su hijo en su camino deportivo. Estaban impresionados por la pasión y dedicación que Nathan mostraba en cada entrenamiento y competencia.
La historia de Nathan y su pasión por el BJJ y las pesas era un testimonio de cómo el deporte puede ser una poderosa herramienta para el desarrollo personal y la confianza en uno mismo, sin importar las dificultades que se puedan enfrentar. Con amor y apoyo, Nathan descubrió una pasión que lo impulsaría a superar límites y alcanzar metas increíbles.
ESTÁS LEYENDO
La Vida De Un pequeño Autista
ContoLa vida detras de los ojos de un niño con autismo el es Nathan de 6 años un niño con una inteligencia e imaginacion gigante espero sea de su agrado