Capitulo 1 La casa del Terror

7.5K 16 7
                                    

Durante meses había rezado para que mi colegio desapareciera. Soñaba con legar un día y encontrar un enorme rotulo en la puerta que digiera CLAUSURADO .

- ¿ Que paso , don Segundo ? - le preguntaba  en mis sueños al portero .

- Algo terrible , María , el señor Ministro a dado la orden de que este colegio se sierre para siempre . El edificio será demolido esta misma tarde .

- ¿ Eso quiere decir que ya no voy a regresar a clases nunca mas ?

- Nunca  mas  ,  María , nunca  mas .

Entonces yo pensaba que el ministro de Educación era el hombre mas justo y bueno del mundo .  Imaginaba que todos los colegios del país serrarían sus puertas para siempre , y que los niños y las niñas enviaríamos cartas al vaticano para que el Papa considerara la posibilidad de elevar a la categoría de santo a nuestro querido ministro . Pero al despertar me daba cuenta de que  la realidad seguía siendo distinta a la que yo soñaba , y ni al ministro ni al Papa se le había ocurrido clausurar el Colegio Happy Days  .  Que falta de solidaridad  de nuestras autoridades!

Mi mama había elegido un colegio bilingüe porque ella quería que mi hermano Mario y yo dominaríamos el Ingles ... ni ella ni papa entendían nada de ese idioma y cada vez que compraban un aparato nuevo, un juguete armable o una caja para preparar un pastel en casa , se veian en problemas porque no entendían las instrucciones que venían en Ingles. Entonces  comenzaban los gritos :

-María , ¿ que significa cup?

-Taza , mama

-¿Y spoon?

-Cuchara ,mama

-Esta si me la se ! Esta no me la traduzcas porque la conozco....

-¿Cual te sabes mama?

-Aquí dice flour.... ¿eso es bueno para evitar las caries no ?

-No ma flour es harina , lo de los diente se llamaba fluor !!

Hola , Andrés , soy María otra vez...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora