capitulo 8

75 5 6
                                    

-¿Como dices Belen? ¿Estás segura?

-Es lo que te estoy diciendo Carmen. Lo vi con mis propios ojos. Cosme también estaba ahí. Ambos la oímos reír.

-¿Cuando fue la última vez que Aitana había reído?

-No puedo recordarlo. Fue hace mucho tiempo, cuando aún era pequeña.

-Las personas que padecen el tipo de problemas que Aitana tiene evolucionan muy lentamente, si es que logran hacerlo. Pero Aitana en los dos últimos meses ha demostrado una evolución enorme ¿Has tenido algo que ver?

-Lamentablemente no. No se como ayudar a mi propia hija. Todo lo ha logrado por su cuenta.

-No estoy tan segura ¿Sabes que provocó que riera?

Belen se quedó en silencio unos segundos. Por supuesto que lo sabía.

-¿Belen?

-El.

-¿El?

-El chico de los CDs.

-¿Que sabes de el?

-No mucho. Trabaja en el centro comercial. Aitana va a esa tienda todos los sábados. Al parecer su nombre es Sebastián. El sábado pasado por un cambio de planes estuvo a punto de no ir. Juraría que estaba al borde de un ataque de nervios.

-¿Conoces a ese chico?

-Solo lo vi a unos metros de distancia. Y lo oí decir unas tonterías. No parece una mala persona.

-Creo que ya somos personas adultas y no hace falta que te diga que Aitana está sumamente interesada en ese chico.

Esas palabras fueron como un balde de agua fría. Ella lo sospechaba desde hacía tiempo, pero necesitaba que alguien se lo confirmara, y así fue. De todos modos ella ya estába grande y no tenía nada de malo .

-Eso creí- dijo dejando escapar un suspiro- ¿Que me aconsejas hacer?

-No hay mucho que hacer. Está más que claro que sí Aitana progresa es debido a su fuerza de voluntad, la cual requiere del incentivo. Si le quitas el incentivo probablemente volvería a estar en el estado inicial o incluso peor. Procura que eso no pase.

-Entiendo.

Al día siguiente Aitana estaba dubitativa, sobre ir al horario del almuerzo de Sebastian o al finalizar su turno de trabajo. Una semana atrás luego de su trabajo había sido la mejor experiencia de su vida.

la chica de los cd's (sebas y aitana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora