En un mundo sumido en la oscuridad y el caos, Aleris, el legendario guerrero maldecido, finalmente logra redimirse sacrificándose para salvar a la humanidad. Sin embargo, su sacrificio es malinterpretado y distorsionado por los reinos, quienes, llenos de temor y prejuicios, lo convierten en una leyenda de mal eterno.
Lyra, la valiente hechicera y amante de Aleris, queda destrozada al ver cómo el sacrificio de su amado es vilipendiado y utilizado para avivar el miedo entre los reinos. Sintiéndose traicionada por aquellos a quienes juró proteger, Lyra abandona su papel de heroína y se sume en la amargura y el resentimiento.
Con el tiempo, los reinos, temiendo que Lyra pudiera volverse tan malvada como Aleris, conspiran para eliminarla. Reuniéndose en secreto, los líderes de los reinos urden un plan para encerrar a Lyra en un mundo apartado, donde vivirá una y otra vez la muerte de Aleris y la pérdida de sus seres queridos, como si fuera la primera vez. La intención es romperla emocionalmente y hacer que sus poderes, que controla a la perfección, se vuelvan malvados y pecaminosos.
Así, Lyra es sellada en el "Ciclo de Pesadillas", una dimensión aislada donde su mente y corazón son torturados repetidamente por la tragedia que la persigue. Cada vez que cree que ha superado su dolor, la pesadilla vuelve a comenzar, arrastrándola a la desesperación una y otra vez.
A medida que los años pasan, los reinos celebran la aparente victoria sobre Lyra, creyendo que han erradicado la amenaza que podría haberse convertido en el próximo Aleris. Sin embargo, la oscuridad que ha engendrado su sufrimiento se filtra lentamente a través de las dimensiones, corrompiendo el mundo poco a poco.
Un grupo de jóvenes y valientes héroes, inspirados por las historias distorsionadas de Aleris y Lyra, deciden desafiar a los reinos y liberar a Lyra del tormento del "Ciclo de Pesadillas". Convencidos de que hay más en la historia de lo que se cuenta, emprenden un peligroso viaje para enfrentarse a los líderes corruptos y descubrir la verdad detrás del malentendido que llevó a la caída de Aleris y el encierro de Lyra.
En su travesía, estos héroes descubren la verdad sobre el sacrificio de Aleris y el amor que lo impulsó a enfrentarse a su maldición. También aprenden sobre la verdadera naturaleza de la maldición de Lyra y cómo, a través de la empatía y la comprensión, podría ser liberada de su tormento.
El desafío para los héroes es luchar contra la corriente de miedo y odio que se ha extendido por los reinos, y así confrontar la sombra de Aleris y Lyra que se cierne sobre ellos. Solo si logran superar su propio miedo y prejuicios podrán liberar a Lyra del "Ciclo de Pesadillas" y enfrentar la oscuridad que amenaza con engullir el mundo.
ESTÁS LEYENDO
Oscura redención
Cerita PendekEsta narrativa puede ser estructurada en distintas partes, cada una de ellas abordando temáticas diferentes y con significados particulares. Cada parte se enfoca en desarrollar una idea o mensaje específico, lo que contribuye a enriquecer la trama g...