(𝑳𝒊𝒛𝒆𝒕)
24/12/1915
Era invierto,hacia mucho frio,y la comida escaceaba,mamá estába centada junto a la chimenea mientras estába en marcha la primera Guerra Mundial ,estábamos resguardados en uno de los alberges
del gobierno,ya que papá era general se nos permitia ese privilegio,ese privilegio que a mucha otra gente no,
aveces se podian escuchar algúnas explosiones y algúnos disparos que salian del campo de batalla o que eran causados por algúnos enemigos que habian llegado a la ciudad y saqueaban las tiendas y hogares en busca de algúnas provisiones también había veces en las que se podían escuchar los gritos de desesperación de algúnas personas que más tarde estarían tirados en la fria nieve ya sin vida.Tambien había veces en las que tocaban fuertemente la puerta del alberge e incluso aveces pateaban la puerta y entraban unos hombres,eran como si fuesen unos
soldados pero no podía distinguir si eran del bando enemigo o de los que estában de nuestro lado ya que con el uniforme al igual que la cara casi completamente manchado de lodo,nieve y algo que pareciera ser sangre de un tono muy obscuro no se podía notar bién de que bando eran,cuando entraban al alberge tomaban todo lo que podían de comida u otras cosas,tiraban algúnas otras y algúnos de ellos golpeaban a la gente y despues de ocasionar todo lo anterior inmediatamente se iban.Es por eso que despues se quedaba alguien vigilando y cuando nos advertian que venian algúnos soldados inmediatamente nos escondiamos en varias habitaciónes secretas que habíamos construido despues de más frecuentes visitas que llegaban de parte de esos hombres para robarnos.
Una de las habitaciónes en las que más me escondia junto con mi madre y otras mujeres con sus hijos era en un tipo de sotano debajo de las escaleras que conducian al segundo piso,tambíen intentabamos esconder todo tipo de provisiones como comida,mantas,etc.
Cuando entraban y ya no oiamos a anadie fuera saliamos y volviamos a acomodar las cosas,...No era facil hacer lo mismo casi todos los días.Frecuentemente le preguntaba a mamá cuando regresaria papá,a lo que mamá solo me decia que pronto regresaria,mi madre estaba frecuentemente triste y lloraba cada noche,con el tiempo dejo de sonreir y perdio el apetito poco a poco,se convirtio en una persona totalmente apatica,siempre era errática,se volvio una persona fria y distante,pasaba la mayor parte del tiempo sola y en la obscuridad ya no solia ser la persona que era antes,alegre,cariñosa,amable
,risueña,era una persona bastante heterea,era de ese tipo de personas que te alegraban el día y trataban de ver lo positivo pasara lo que pasara,recuerdo que antes de que iniciara la guerra soliamos ir al bosque a hacer picnics y todos eramos felices,hasta que papá tubo que ir a la guerra y solo nos quedamos mamá y yo, todo se volvío difícil,mi vida cambio por completo,uno diría que la guerra terminaría pronto pero la guerra duro otros cuantos años más.Cuando papá regreso el 30 de noviembre de 1918 yo contaba con tan solo 7 años de edad,pense que todo iba a mejorar pero fue peor, ya no haciamos las mismas actividades que soliamos hacer, papá y mamá peleaban con frecuencia hasta que un día me dijo mi padre que mi madre estaba enferma gravemente de una nueva enfermedad llamada Gripe Española que apenas estaba brotando y que era muy letal,en cuanto mamá enfermo siempre estaba encerrada en su habitación,nunca salía,yo queria ir a verla pero me lo impedian solo podía oir a los doctores hablar con papá sobre la enfermedad que tenia mi madre y que cada vez iba empeorando más hasta que en el día 24 de diciembre de ese mismo año vi como sacaban el cuerpo de mi madre cubierta en sabanas blancas mientras una de las virvientas me tomo de la mano y me llevo lejos de la escena.Me dijo que esperara ahi mientras mi padre llegara,y que no me fuera de ahi,no pude ni siquiera despedirme de ella, varios minutos despues papá entro a la avitación con una mirada fria,se sento junto a mi y con un tono de voz quebrantado y con lagrimas me explico lo que había pasado y que mi madre había muerto esa noche,no pude evitar llorar también,apesar de sus defectos y de su forma de actitud que cambio tan drasticamente yo todavía la queria.
Despues de la muerte de mi madre la casa se volvio aún más callada de lo que de por sí ya era,mi padre ya ni siquiera salía de su oficina,y yo me la pasaba más tiempo sola,no podía hablar con las sirvientas ni los empleados,no lo tenia permitido,tampoco podia tener amigas,no podía salir de casa,la unica visita que recibía era la de mis abuelos los cuales venian una vez al mes,mis cumpleaños los pasaba completamente sola.
Yo era una persona como quien dice al igual que a mi madre o almenos eso era lo que los demás decian,a mi me gustaba mucho jugar,ser bromista.. siempre :D pero también respetando a la gente,no pasarse de los limites,me gustaba mucho comer y hasta la fecha pero en ese tiempo que estube sola.. casi no me daban ganas de comer,era más apagada.Pero con el tiempo pude superarlo y volvi a ser como era.Probablemente estube en depresión por un corto tiempo por lo de mi madre pero como dicen, uno tarde o temprano tendra que dejar ir a esa persona y tratar de llevar su vida normal,seguir su vida,sus planes,sus metas,por más que uno quiera a esa persona,por más afecto o carino que le hayas tenido y que ya no está debes seguir adelante y dejar ir a esa persona.
Posteriormente solo recuerdo que despues de dos años a finales de agosto nos mudamos de casa y de ciudad en donde vivían mis abuelos, quienes me visitarían con más frecuencia, años despues paso lo de mi padre y conoci a Federick, tras la muerte de mi padre me senti muy triste,me pregunte,...en que problema se habia metido?
Ya que se podría decir que el no era una de esas personas que tomaban las cosas o desiciones con precaución,cuando todavia estaba mi madre si lo hacia,pero despues de que se fue de esta vida ya no era así.Cuando conoci a federick pense que iba a ser muy dificil hablar con el,
pense que no nos llevariamos bién,
que le caería mal y que a mi me caería mal,pero no es así,
...bueno si es un poco dificil tener una conversación larga pero no es como pense que fuera,aunque pareciera que es muy serio,frio,distante etc. no lo es,depende también en la situación en la que este,no me ha hablado mucho de el,pero es una buena persona,educado,amable,
respetuoso,respeta el espacio personal,no hace comentarios de mal gusto como la gran mayoria de los hombres con los que me querían casar.El es diferente,le gusta hacer planes para la misión, y si que son muy complicados o almenos para mí,es inteligente y guapo...pero no es como que me guste o algo así.. creo,bueno nose es solo mi punto de vista.no te puede gustar una persona en tan solo poco tiempo no? o si?
ESTÁS LEYENDO
"𝑼𝒏 𝒆𝒔𝒑𝒊𝒂, 𝑼𝒏 𝒕𝒓𝒂𝒊𝒅𝒐𝒓"
Tiểu Thuyết Chung𝑬𝒔𝒕𝒂́ 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒎𝒖𝒚 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆𝒕𝒆𝒏𝒊𝒅𝒂,𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒕𝒓𝒂𝒕𝒂𝒓𝒂? 𝑵𝒐 𝒄 𝒅𝒆𝒔𝒄𝒖𝒃𝒓𝒆𝒍𝒐 :D...𝑵𝒐 𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒚𝒂 𝒆𝒏 𝒔𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒍𝒆𝒆𝒍𝒂 ,𝒕𝒆 𝒗𝒂 𝒂 𝒈𝒖𝒔𝒕𝒂𝒓 :)