XXV: Mañana concurrida

27 23 0
                                    

Ya es de día en el oeste de Washington, día en el que la West High School se enfrenta en su primer partido interescolar contra una escuela a la que nunca le han podido ganar, llamada Saint Albans School; Arnoldo estaba súper emocionado por ser su primer partido; en cambio Gabe, lo veía como un partido más, trataba de estar lo más relajado posible, ya que le habían dicho que no era un rival fácil. Todos en la escuela estaban entusiasmados con la copa interescolar de la capital, por lo que irían hasta Saint Albans a apoyar a su escuela.

Cuando van en el autobús, Arnoldo no cabía dentro de sí de tanta emoción que sentía, pero cuando miró a su lado a Gabe, lo notó perdido en sus pensamientos
-"¿Qué onda carnal? Te veo achicopalado, hombre mi mamá preparó unos chilaquiles para el final del partido, toma uno pa' que te cambie esa cara"
-"No vale relajado, es que por más que sea es difícil no pensar qué estará haciendo Darren, la última que lo ví no estaba bien del coco..."
-"Tranquilo, que si intenta algo, nosotros podemos, hace rato padreamos a un escuadrón completo, dime güero ¿Qué no podemos hacer?"
-"No es eso mano, es que es un beta hacer como si nada pasara pues, hay que estar pila, y algo me dice que el tipo ese me está cazando..."

No había terminado de hablar cuando algo golpea el autobús y lo hace dar una vuelta y estrellarse en un semáforo, luego del impacto el profesor McFly pregunta si todos están bien, y se asoman a ver qué les dió; y de pronto, del cielo baja en picada un robot que vuelve a golpear bruscamente el bus, y el profesor dice:
-"¿Qué es eso? ¡Llamen a la policía!"
-"No profe, quédese quieto y dele alante, eso me está buscando es a mí"
-"¿Terry estás seguro, en qué te metiste?"
-"Cositas profe, pero esto es rápido, váyanse al juego, nos vemos allá"
-"Pero te necesitamos, eres crucial al igual que Moon en el ataque"
-"Moon es un tanque, ese aguanta hasta que yo llegue"
-"Gabe yo voy contigo"
-"Bueno ¿y tú eres loco Arnoldo? No sé qué quiere eso conmigo, pero si te atraviesas te va a llevar por el medio; cualquier vaina Rich y Jhonfer me tiran un salvavidas"
-"No sé no creo qu..."
-"¡SÚBETE A ESE FUCKING BUS, ANDA AL FUCKING JUEGO, Y METE UN FUCKING GOL!... El ROBIN quiere Gabe Terry, vamo' a dárselo pues..."
Seguidamente se quita la sudadera de presentación del equipo, y activa el traje que lo recubre rápidamente y activa su espada golpeando al ROBIN; este cae al piso y mientras asimila el golpe, deja oír:
-"Escaneando arma..."
-"¡Asumecha!"
-"...arma identificada: copiando espada láser..."
-"Que va papá..."
antes que terminara de copiar el arma, le corta un brazo y se lo destruye, y aprovecha y llama a los hermanos Ferdinand:
-"Richard, Jhonfer... ¿Están? Lléguense pa' acá que encontré el ROBIN bueno... Él me encontró"
-"¿Qué?¿Es enserio? Apenas nos estábamos sentando en la grada, ya vamos para allá"

En la grada estaban ellos con Lincy, la novia de Jhon
-"Amorcito, voy al baño, me duele el estómago, creo que el desayuno me cayó mal; a lo mejor me demore un poco"
-"Sí cuñada yo también..."
-"¿También irás al baño?"
-"Sí... Digo... No... No no no, voy porque olvidé comprar las salchichas y las sodas, así Jhonfer no se pierde JEJEJEJE"
-"Bueno... Los espero, no me dejen mucho rato sola, me da miedo"- dice Lincy sin creerles ni un poco.

Gabe sigue peleando como puede con el ROBIN y, aunque aún no era un experto con la espada, lograba defenderse de los rápidos y fuertes ataques del androide; se apoya para no separarse mucho, con arpones en las paredes de los edificios, pero el ROBIN lo elevó hasta lo alto del cielo, y lo dejó caer en picada; rápidamente ubica un camión lleno de arena y con ayuda del arpón, se aferra para caer encima de este; ROBIN lo sigue mientras su brazo se está reconstruyendo, toma a Gabe por el pecho, y lo arroja hasta la azotea de un edificio, donde se golpea y queda algo adolorido
-"Últimas palabras Gabe Terry"
-"Tu mamá"
este activa una ametralladora contra el venezolano, quien se defiende con su espada, y cuando el androide le arroja una antena parabólica, activa la función espejo para anularla
-"Richard ¿Por dónde vienen? ¡Muévanla!
-"¡Estamos cerca, estamos cerca... Resiste un poco!"
-"¿Resistir? Esta cosa me está dando hasta en la cédula"
ROBIN recupera su brazo con el cual copió la espada, e inicia un combate con Terry, quien estaba en clara desventaja, ya que sus embates eran predecibles para el algoritmo adaptoide; al punto que embate a Terry en el pecho, pero para sorpresa de este, su uniforme lo protegió de la tecnología de la espada, y el sistema analítico del robot le indicó:
-"Órganos vitales intactos, buscando zonas vulnerables..."
Gabe, al darse cuenta que su casco sigue roto, se alarma, porque sabe que lo atacará justo a la cabeza, y lanza una granada de humo para cegar al androide, pero el sistema de este indica:
-"Activando visión infrarroja ..."
-"No me diga eso compai..."
Al darse cuenta que lo podría seguir rastreando, trata de ocultarse.

Por otro lado, el partido ya iba a comenzar, y el profesor McFly seguía preocupado al no contar con Gabe desde el inicio así que armó su alineación titular:
-"Bueno chicos, seguimos con la estrategia que venimos entrenando, con la única diferencia que por ahora, jugaremos con un solo referente en ataque... Este es el 11: Summers, irás al arco, quiero que no entre ni el viento; en la zaga van Greenrose y Hogan, por la izquierda Yeager, y por derecha Hayes, ida y vuelta, ya le saben; en zona de recuperación quiero a Quentino y a Robbie, no tengan miedo en ir al choque, para eso están aquí; por izquierda jugará Blanchard, sabes qué hacer y no hace falta que te lo diga, y Pierce por derecha, haz magia con tu zurda y explota esa velocidad; jugaremos con un distribuidor ya que Terry no está, ese será Ramírez, eres un genio con el balón, pon la calma que el partido necesite; y nuestro ariete será Moon... Sin más que decirte, quiero goles. Vamos chicos, voy a ustedes, este triunfo es nuestro"
Luego se oía en la tribuna al narrador, quién claramente estaba parcializado con el equipo local:
-"¡Muy buenos días estudiantes!¡Buenos días también a todos aquellos que se han dedicado a venir a apoyar a cada una de sus escuelas! Hoy tendremos un interesante encuentro entre dos escuelas que se conocen desde hace mucho, y traen un precedente bastante disparejo; por una parte tenemos al equipo visitante que hoy viste de blanco y rosa: West High School; los dirigidos por Marcus McFly vienen por la hazaña sin precedentes de ganarle a la inigualable, la invencible, la bicampeona interescolar, la de verde y azul... ¡Todos de pie para recibir a SAINT...! ¡¡¡ALBANS!!! Quienes tienen un récord de 2 victorias y 4 empates en competiciones anteriores contra los del oeste; los consentidos del maestro de maestros Phillip Mason buscan y van muy bien encaminados a mantener la buena racha en esta primera fecha de esta edición de la copa interescolar Washington DC ".
-"¿Qué pedo con este tipo?"- dice Arnoldo en sus pensamientos, algo manejado por la parcialidad del narrador -"¿Cómo está tan seguro que nos van a ganar? Gabe... Ándale que te vamos a necesitar"

Grupo GRAJ, El Mundo está en tus ManosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora