El sombrero seleccionador

9 0 0
                                    

La puerta del castillo de se abrió de inmediato, una bruja alta de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperaba allí. Tenía un rostro muy severo, y el primer pensamiento de Harry fue que se trataba de alguien con quien era mejor no tener problemas.

—Los de primer año, profesora McGonagall —dijo Hagrid.

—Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí.

Había miles o eso parecía de niños de nuestra edad, todos tan diferentes y tan asustados como yo. A mi lado pude observar a Harry y Ron, también a Malfoy por lo lejos mirándonos con recelo. Claramente la idea de que no queríamos ser sus amigos no le gusto ni un poco.

—Bienvenidos a Hogwarts —dijo la profesora McGonagall—. El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes de que ocupéis vuestro lugares en el Gran Comedor deberán ser seleccionados para vuestras casas.

La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como su familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que os toque, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasaran el tiempo libre en la sala común de la casa. »Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos. Mientras esten en Hogwarts, vuestros triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la copa de la casa, un gran honor. Espero que todos vosotros seran un orgullo para la casa que les toque.

La realidad es que no sabría a que casa preferiría ir, Ron quiere ir a la que fue su familia pero yo no tengo familia bruja así que no sabría a casa me gustaría ir. Espero realmente que sea una casa buena como Gryffindor o Slytherin.

—¿Cómo se las arreglan exactamente para seleccionarnos? —pregunto Harry a Ron.

—Creo que es una especie de prueba. Fred dice que duele mucho, pero creo que era una broma.

-Espero realmente que no duela - dije y agarre mi cabeza, ¿en que momento me pareció buena idea aceptar venir?

Cuando entramos pude observar a los miles de alumnos de Hogwarts, todos con sus batas y en sus respectivas casas. Cada casa tiene su propia mesa y su propio jefe de casa. Todos parecían estar muy felices por nuestra aparición, menos la mesa de Slytherin que parecía no importarles mucho lo que los de primer año estuvieran haciendo, claramente Draco pertenecía ahí. Delante nuestro estaba lo que se veía como un sombrero muy viejo y feo a mi parecer Entonces el sombrero se movió. Una rasgadura cerca del borde se abrió, ancha como una boca, y el sombrero comenzó a cantar:

Oh, podrás pensar que no soy bonito,pero no juzgues por lo que ves.
Me comeré a mí mismo si puedes encontrarun sombrero más inteligente que yo.
Puedes tener bombines negros,sombreros altos y elegantes.
Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwartsy puedo superar a todos.
No hay nada escondido en tu cabezaque el Sombrero Seleccionador no pueda ver.
Así que pruébame y te dirédónde debes estar.
Puedes pertenecer a Gryffindor,donde habitan los valientes.
Su osadía, temple y caballerosidadponen aparte a los de Gryffindor.
Puedes pertenecer a Hufflepuff donde son justos y leales.
Esos perseverantes Hufflepuffde verdad no temen el trabajo pesado.
O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,
Si tienes una mente dispuesta,porque los de inteligencia y erudiciónsiempre encontrarán allí a sus semejantes.
O tal vez en Slytherinharás tus verdaderos amigos.
Esa gente astuta utiliza cualquier mediopara lograr sus fines.
¡Así que pruébame! ¡No tengas miedo!
¡Y no recibirás una bofetada!Estás en buenas manos (aunque yo no las tenga).
Porque soy el Sombrero Pensante.


Mudblood - Draco Malfoy y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora