2) ECOS DEL PASADO

18 1 1
                                    

Tras unas cuantas horas hasta la salida del sol, Luz se despierta y baja las escaleras para dirigirse a la cocina para desayunar.

– Buen día niña – saluda Eda a Luz.

– Buen día Eda – responde Luz – ¿Dónde está Lilith? – pregunta Luz mientras desayunaba.

– Salió a buscar algunos ingredientes para una pócima que esta queriendo preparar – responde Eda – prepárate Luz que vamos a dirigirnos a la ciudad a seguir vendiendo para conseguir algo de dinero.

Tras desayunar, ambas se dirigirían a la ciudad de Huesosburgo en el bastón mágico para seguir con sus ventas, durante el trayecto a la ciudad Luz pensaría donde buscar información escrita que le ayude a talvez encontrar más glifos o ayudar a Eda con su ausencia de magia.

– ¿No le interesaría este raro instrumento humano? – trata Eda de enganchar un ventilador roto a un brujo que iba transitando por la calle.

– Ya nadie quiere de tus cosas dama búho – responde el brujo a Eda.

– Maldición – responde Eda – necesitamos otra fuente de ingresos – dice Eda pensando en opciones.

– ¿Qué te parece esto Eda? – dice Luz señalando un tablón en el cual figuraban otros carteles de búsqueda.

– No Luz... ya encontrare otras opciones – dice Eda – mejor ve a la biblioteca, capaz hallas algo de lo que buscabas ayer.

– Que buena idea Eda.

Eda empezaría a buscar una buena forma de conseguir rápido y mucho dinero, robando en el área de barcos de la ciudad, por su lado Luz se encaminaría a buscar información a la biblioteca.

– Amity debe saber algo, trabaja en la biblioteca y obviamente debe saber algo – dice Luz algo nerviosa mientras la ve desde el costado de una puerta.

– Hola Luz – dice Amity en cuanto la ve asomándose desde el marco de la puerta.

– Hola Amity... – responde Luz y no dice nada durante un breve tiempo – ¿sabes si en la biblioteca hay algún registro sobre los glifos?

– ¿Sobre glifos? – dice Amity – creo que no hay nada al respecto, esa noticia baja los ánimos de Luz – pero!!!... pero capaz hay algo en el área donde el bibliotecario deposita los libros.

– ¡Perfecto, vamos! – dice Luz emocionada.

Ambas chicas se dirigen a la gran puerta del depósito.

– Aquí es – dice Amity.

– Bien... vamos – dice Luz notando a Amity no tan segura de entrar – ¿Pasa algo?

– Nada... solo que si nos descubre el bibliotecario me quitaría mi tarjeta – dice Amity mientras le muestra una tarjeta de miembro.

– Vamos a entrar en completo silencio – trata de convencer Luz.

Ambas chicas entran al área de depósito para encontrar algún libro, registro acerca de lo que Luz estaba buscando, tras estar un buen tiempo dentro, evitando hacer ruido para no delatar su posición y del hecho que Amity tiene prohibido entrar en esa parte de la biblioteca.

– ¿Luz, no será esto lo que buscas? – dice Amity en voz medianamente baja.

– Puede que sí – responde Luz mirando un estante en el cual hay gran variedad de libros antiguos.

– Tomemos varios y vámonos antes de que nos descubran.

Agarran un montón de libros en los cuales podría haber algún registro, dato o información útil para la búsqueda de Luz, tras salir del deposito sin alertar al bibliotecario ni a las criaturas que rondaban los pasillos, se dirigieron a la habitación que tiene Amity dentro de la biblioteca.

– Este no tiene nada que te interese, solo datos sobre el diseño de barandales antiguos – dice Amity tras ver el primer Libro.

– Este ni se entiende – dice Luz tras revisar otro libro en el cual por el tiempo no se distinguía nada.

– Este tiene algo... – dice Amity revisando una de las hojas de otro libro – tiene datos históricos y menciona algo sobre... los humanos!! – dice Amity impresionándose por encontrar algo que hable sobre los humanos.

– ¡Como, haber muéstrame! – dice Luz exaltada por el hallazgo de Amity.

– Es un libro que tiene información histórica de hace más de un milenio atrás.

El libro que habían encontrado se desconoce la fecha en la cual fue escrito, pero por los sucesos que detallados que contiene, se puede decir que el libro tiene una antigüedad de mil cuatrocientos años atrás.

– El libro indica que hubo humanos en el pasado en las Islas – dice Amity tras traducir una parte del mismo con ayuda de su pergamino (que vendría a ser la versión de los celulares de las Islas) – además dice que no había uno solo, sino que había varios.

Luz queda desconcertada por la información que estaban obteniendo del libro.

– Eran millones de habitantes que había en el pasado en las Islas – sigue leyendo Amity – además narra de diversas guerras que hubo en el pasado.

El libro parecía ser un registro parcial de la presencia humana en las Islas, los humanos llegaron a las Islas hace poco más de un milenio, los humanos vieron con asombro todas las cualidades de este nuevo mundo, que variaban con la Tierra, especies animales nuevas, nuevas especies vegetales, nuevas criaturas y el hecho que más impacto fue la magia.

Además, el libro narra que los humanos se establecieron en la parte del brazo izquierdo del archipiélago, pasaría poco más de dos siglos desde su llegada para que los humanos comiencen una campaña militar en las Islas, había nacido lo que el libro llamaba como "Imperio Humano", el nuevo imperio empezaría una serie de campañas y conquistas por toda la zona norte del archipiélago.

Durante la "Invasión del Norte" los humanos obtuvieron mayor acceso a recursos naturales, como también acceso a la parte del cráneo de las Islas considerada tierras divinas, con ello acceso a mayor poder mágico, los humanos de las Islas crearon bastones que realizaban la misma función que de los talismanes, ante la imposibilidad de hacer magia, con esos bastones el humano había conseguido hacer magia artificial.

Con toda esa tecnología el humano iría creando grandes infraestructuras en la Tierra, debido a que los bastones podían funcionar en la Tierra obviamente con una fuente de energía, aparte de la construcción de nuevos portales más grandes y portales portátiles.

La raza humana nunca se detuvo ahí y después de un siglo empezarían otra campaña militar contra los orcos, quienes habitaban la parte norte y principalmente las regiones centrales, el conflicto conocido por el libro como "Guerra Orco-Humana" llevaría a la extinción de los orcos, con nuevas anexiones el poder humano iba aumentando como también su poder y población.

Como única esperanza serían los Reyes Demonios y su gran ejercito quienes detendrían y eliminarían la amenaza humana en estas tierras.

– Todo eso dice... pero parece que el autor dejo de registrar – dice Amity tras terminar de traducir las partes todavía legibles.

– No sé qué decir... – dice Luz completamente atónita por toda la información.

– Yo... no... – no sabe que decir Amity.

– No te preocupes, solo es que toda esa información es demasiado para procesar – dice Luz mientras se levantaba y se echaba en uno de los sofás que había en la habitación.

The Alternative History TOHDonde viven las historias. Descúbrelo ahora