Marie me recibió con una sonrisa pero ella no se encontraba sola no se por que llegue a pensar que estaríamos solo los dos. Un grupo de personas se encontraban allí. —Chicos el es Soel hará parte de nuestro grupo AntiJusticia. El cambio es ahora.
—Mucho gusto. - me limite a decir. Nos sentamos en aquella mesa redonda donde discutiríamos nuestros planes a continuación.
(...)
Llegue un poco tarde al instituto me había quedado dormido así que tuve que venir corriendo pero mi sorpresa fue grande al ver todo el instituto lleno de póster's AntiJusticia. Muchos estudiantes estaban afuera de sus aulas leyendo los mencionados varios directivos intentaban recogerlos.
Tome uno para leerlo. "Somos la resistencia. Estamos cansados de los abusos de poder. Únete al cambio. Somos AntiJustica." Rojo con negro y un prohibido. Entonces esto era muy enserió. Santiago se me acercó quitándome el póster de las manos. —Esto es basura. - hizo bola el papel para arrojarlo. —Pareces estresado.
—Lo estoy. - el sonido de aquellos tacones solo me hacía recordar a la directora. —¡Santiago a mi oficina! ¡Ahora!
(...)
Otra vez estaba un poco frustrado. Era la primera vez que me unía a un grupo y sobre todo que fuera muy enserió. Ese día habíamos hablado sobre crear puntos de información. No había oído nada de los posters. No podía ser tan malo ¿no? Suspire mientras miraba el atardecer. —¿Pensativo? - preguntó Justicia. —Sí.
Me voltee para verlo pero no había nadie. Me levante un poco asustado a lo mejor había sido mis nervios o mi imaginación. Regrese a mi casa donde estaba Santiago y mi madre. —Pensé que estarías trabajando.
—Santiago tuvo un problema en el instituto y fui como su representante. - mi madre solía ir como representante de los dos al instituto y todo lo relacionado con ello. Los padres de Santiago eran muy ausentes.
—¿Dónde estabas? - pregunto ella, por otro lado, Santiago comía su almuerzo. —¿Te peleaste otra vez? - cambie el tema rápidamente. —No. El solo tuvo un error en sus notas. - beso su frente. A veces pensaba que yo no era su hijo sino el. —Tienes que decirme lo que te suceda sabes que yo haré todo lo posible para que estés bien.
Los ignore subiendo a mi habitación. Me acosté en mi cama quedándome dormido casi al instante. Me removía bastante hasta que miré la hora. Faltaba poco para la media noche.
(...)
—Como todos saben ayer misteriosamente se evidenciaron unos póster's AntiJusticia.
La directora nos había citado a todos en las canchas en la primera hora de clase. Santiago observaba espectador mientras llevaba una colombina a su boca.
—Esta institución apoya a Justicia por ende queda prohibido cualquier tipo de desinformación. Esta no es la única institución donde está sucediendo estos acontecimientos.
Marie reía con sus amigas ignorando las palabras de la directora. Después pasamos a las aulas de clase correspondientes de todos. —La persona responsable de esto pagará con todo el peso de la ley por difamación.
Cada acto trae una consecuencia pensé. —Soel. - Santiago puso su brazo a mi alrededor. —Tengo sueño. -ignore su comentario estaba algo preocupado. Lo siguiente que haríamos sería una especie de gráficos en las paredes.—Justicia no es malo. Simplemente hace su trabajo como todos aquí. Lo están difamando eso es todo. No tienes por que preocuparte pues Justicia se hará cargo de esto de la mejor manera. Muchos no entienden su trabajo ni sus actitudes pero hay que tener presente que el también es un ser humano.
—¿Cómo sabes que no es malo? - saco la colombina de su boca para introducirla en la mía. —El es amigo de todos ¿no? - saque el caramelo de mi boca. —No hagas eso. -sonrío. —No sabes cuanto significas para mi. Eres como mi impulso. Mi inspiración. ¿Salimos el sábado?
Guarde silencio. No era tonto yo le gustaba o eso estaba llegando a pensar desde hace un tiempo pero el no me gustaba. No quería herir sus sentimientos pero mis ojos difícilmente podrían fijarse en el. ¿Qué diría mi madre? ¿Qué diría la gente? Realmente era muy malo en esto. Mire a Marie quien me sonrió tiernamente. Al día siguiente estaban los comentarios sobre el mural que decía AntiJusticia. Esto iba rápido a pasos agigantados.
—Soel no me confirmaste nada. - levante mi vista viendo como limpiaban el mural para pintarlo nuevamente. —¿Sobre? - dije vagamente. —Te invite a salir el sábado. -Difícilmente podría salir ese día pues nos reuniríamos con Marie para ver que era lo que seguía a continuación. —Creo que no podre salir.
Hizo una mala cara como de "fastidio" o mas bien "decepción" lo mire preguntándome que le sucedía. —¿Estas seguro? ¿Seguro que no puedes salir ese día? - asentí. —¿Estas jugando, verdad? - hizo un puchero. —Es el único día que tengo libre. - sonreí. —Estoy completamente seguro.