¿Alguna vez les ha pasado que conocen a alguien y que al principio se porta super agradable contigo y con el paso del tiempo se porta de una forma totalmente diferente, le enoja todo de ti, puede que estes tratando de hacerle reir o de ser amable e incluso divertido con esta persona pero esta se fastidia y hace de todo por caerte mal, hasta el punto de parecer alguien muy odioso/a...?
Es de eso precisamente lo que hablare en este capítulo, de aquellas personas que llegan a nuestras vidas y al inicio parecen de lo mejor que nos pudo haber pasado pero con el paso del tiempo, muestran su forma de ser real hasta el punto de que el respeto, la confianza y la comunicación dejan de existir en esta amistad u relación, y se convierte en un campo de batalla en el que son peleas constantes y poca tranquilidad, poca paz y muy excaso entendimiento.
Diria por experiencia propia que es de los peores casos que he vivido, pues me ha sacado muchas lágrimas y me ha generado una ansiedad constante, teniendo muchas más preguntas que respuestas ya que en una amistad así he tenido que ser demasiado paciente pero también estar reprimido por mucho tiempo sin poder expresarle a esa persona lo mal que me la paso la mayor parte del tiempo con esta, ya sea que este chateando o haciendo algo con esta, mismo que ha casi no se da, pues esta persona prohibio o limitó el poder hacer algo juntos y ahora solo son conversaciones super cortas sin muchas cosas, es decir, imagenes, audios y demás. ¿Consideran que esto es una amistad buena o al menos una amistad?
Nunca antes había vivido una amistad en donde las prohibiciones estén a la orden del día, donde deba dejar de ser yo porque una persona me pueda bloquear, me pueda dejar de hablar o hacerme sentir mal con sus palabras hirientes y más cuando esa persona no tiene nada de empatía con las emociones y sentimientos de los demás con respecto a sus acciones, sin responsabilidad afectiva y teniendo que bajar la cabeza y aceptar todos esos malos tratos que pienso y siento no merezco, hasta me he llegado a sentir invalidado de muchas formas porque aunque esta persona haya llegado a cometer algún error, no es capaz de admitirlo. ¿Que harían ustedes en una situación así?
Otra de las cosas que me han pasado con alguien es que siempre he presenciado su tratado con los demás, viendo que el mio es tan malo y con el resto es distinto y mucho mas agradable, y cuando hemos hablado sobre lo que nos ha molestado, me compara con sus amistades, y habla con estas sobre nuestros problemas o diferencias y al final le terminan dando la razon a ella, sin escuchar mi version, teniendo que agachar la cabeza y no pudiendo expresar como me siento yo ni como yo veo el problema, siendo invalidado constantemente y a pesar de hablarlo con mis amistades, no tienen validez, tomando como opinion las de las suyas nomas. ¿Como se sentirian ustedes con todo esto? ¿Alguna vez han vivido una situacion en donde esten con sus amistades y este esa persona con la que les trata mal y se den cuenta como se rie con los demas pero con ustedes no?
Hay muchos malos tratos de parte de personas que las consideran importantes pero con las que tienen una amistad o relacion muy rota, muy tóxica y todos estos tratos, lo unico que logran es romperlo a uno mucho más hasta el punto de agotarlos emocionalmente, someterlos a una ansiedad y estres constante, que por mi experiencia es muy cansado y muy deprimente, pues siento que nadie merece vivir una amistad o peor aún una relación así de mala ya que pueden terminar muy rotos y tristes. Por opinion personal, pensaria que cualquier tipo de relacion con otra persona debe existir siempre el respeto, la comunicación, la confianza asi como la responsabilidad afectiva de parte de ambos para que pueda existir tranquilidad, paz y comodidad entre ambos, sino no será posible hablar libremente sobre las emociones y sentimientos que tenemos en cuanto a las acciones y palabras que recibimos de parte de los demás y como poder llegar a acuerdos, a buenos tratos y lo que seria relaciones sanas y verdaderas!!
¿Y ustedes les ha pasado algo de lo que he hablado? ¿Que hacen ustedes para tener buenos tratos con los demás o que acciones toman ante los malos tratos? ¿Que piensan de la invalidación emocional?
Si se sintieron identificados y les gustó este capítulo, voten por este y siganme, guarden esta historia, aun faltan muchos temas que estaré tocando en proximos capítulos, muchas gracias por leer!!
ESTÁS LEYENDO
Noches y pensamientos
РазноеSerie de capitulos de reflexion, analitica y desahogo. Si has vivido por alguna cosa de estos capitulos, cuentame en los comentarios! Dale like y sigueme! Gracias 😀