No disponible emocionalmente

8 0 0
                                    

El tema de esta noche es la no disponibilidad de una persona en lo emocional, y es que a cuantos no nos ha pasado que hemos conocido a una persona y pasan mil cosas con esta que al final no termina ocurriendo nada o no llega a ningun lugar esa relación, por lo general esa persona o se aleja o nos dice las típicas frases "No eres tu, soy yo", "No quiero nada con nadie", "No estoy lista para una relación" y muchas otras, o simplemente esa persona ya tiene pareja o le gusta alguien. ¿Les ha pasado?

Pero eso no pienso es la peor parte de conocer personas en estas situaciones con estas formas de expresar que no quieren algo con uno o que no estan listas para alguna relación, incluso si eres mucho para estas personas y se asustan, algo que si que pueden pensar y pasar. Lo peor es que cuando uno no lo aclara o se habla de las intenciones desde el principio, uno puede terminar lastimado, ilusionado o enamorado cuando la otra persona ni siquiera tuvo un sentimiento por uno, eso si duele la verdad y es por ello que siempre es necesario hablarlo desde un comienzo, expresar las intenciones que hay de ambas partes ya sea una amistad, una relación seria o algún encuentro casual, es una acción sana y madura, que a su vez ofrece responsabilidad afectiva a ambas partes y evita cualquier confusión o mal interpretación de las acciones o palabras. ¿Ustedes como han actuado?

Aunque por otro lado, quien no ha pensado que actuar de esta forma o preguntar siquiera si tiene interés para algo más que amistad pueda sonar apresurado o quizás de ser un encuentro casual pueda ser tomado de mala manera, es realmente a mi criterio, una de las cosas más difíciles de saber cuál seria la mejor respuesta, porque también he probado hablarlo con el paso de un tiempo considerable en donde ya se haya compartido algo y exista esa confianza necesaria, sin embargo, me ha pasado que ha sido muy tarde porque la otra persona solo quiere una amistad y ya me he ilusionado un poco al conocerla o veces en donde viese resultado pero cuando se lo exprese ya le gustaba alguien más y perdí esa oportunidad. ¿Que piensas ustedes, sonará apresurado o mejor esperar?

Bueno quise traer este tema que a pesar de que no es tan extenso, he tenido muchas experiencias distintas y en pocas ha resultado forma favorable, sintiendo que es muy importante conocer las intenciones o la disponibilidad emocional que tienen las personas al conocerse aunque el momento de hablar de estas es clave para no ser imprudente o apresurado y arruinarlo, ahorrandonos mucho tiempo, posibles ilusiones y desgaste emocional al final.

"Hablar de forma clara y sincera es parte de tener responsabilidad afectiva en nuestras relaciones."

Ruiz Zambrano Julio

Si se sintieron identificados o tienen experiencias similares, cuentenme en los comentarios, denle like y sigan este libro ya que son muchas las noches en donde reflexiono de todas estas cosas de la vida cotidiana y las relaciones sociales, que seguro muchos han vivido.

Noches y pensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora