CAPÍTULO 1

86 9 3
                                    

Hoy es 17 de agosto de 2023, es el cumpleaños de Dani y ha invitado a pasar el día en la playa a sus amigos y a su novia. Dani quería que hoy fuese un día muy especial ya que quería celebrar su cumpleaños rodeado de las personas que le hacen muy feliz.

-Dani: Hola, gracias a todos por venir a mi cumpleaños, no hacía falta los regalos pero muchas gracias a todos, luego mi madre traerá la tarta pero ahora disfrutad de la playa.

Dani abre todos sus regalos, el de su novia que era una pulsera con la fecha en la que empezaron a salir que fue el 12 de Junio de este año, dió la gracias a todos y siguieron con el día.

[Un rato más tarde]

-Ainhoa: Dani, mañana iré a un concierto con unas amigas.

-Dani: Vale cariño, luego me dirás como te lo has pasado.

[Al día siguiente]

(Conversación de chat entre Dani y Ainhoa)

-Dani: Cariño, ¿saldrás hoy al final?

-Ainhoa: Si mi vida, luego te hablo si llego temprano, chao amor.

-Dani: Dale cariño, disfruta.

(Fin de la conversación)

[3 Semanas más tarde]

(Conversación de chat de Dani y sus amigos)

-Dani: Chavales quedamos este sábado para despedir el verano?

-Sus amigos: Si - En la cancha - No puedo - Dale bro - En la playa - Otro dia -.

-Dani: En la cancha a las 6.

(Fin de la conversación)

[El sábado en la quedada]

-Dani: Que so pa friend.

-Roque: Que so pa.

-Dani: Bro, noto a mi novia muy rara, ya no hablamos como antes ni quedamos todos los días.

-Roque: ¿Hoy viene?

-Dani: Si, tiene que estar al llegar.

-Roque: Habla con ella, dile que notas que esta rara y haber si lo podéis solucionar. Yo me voy a jugar basket.

-Dani: Dale, yo voy a esperarla.

[10 minutos más tarde]

-Ainhoa: Hola.

-Dani: Hola cariño, ¿podemos hablar?

-Ainhoa: Si, pero no me voy a quedar, solo vine a decirte una cosa.

-Dani: Bueno, ¿qué quieres decirme?

-Ainhoa: Llevo un tiempo pensando en lo nuestro y creo que es mejor que lo dejemos, y a partir de aquí no quiero que hablemos más ni quiero quedar como amigos, lo siento. Adiós.

-Dani: Pero...

-Sergio: ¿Qué ha pasado Dani?

-Dani: Me acaba de dejar y justo iba a hablar con ella porque la notaba rara y quería arreglarlo.

A los minutos los demás ven la situación y se acercan para saber que ha ocurrido. Dani sin poder hablar intenta explicarlo pero al final lo tiene que contar Sergio. Luego de escuchar lo que ha ocurrido todos los demás hablan con Dani e intentan distraerlo sacando temas de conversación o diciéndole que juegue a baloncesto con ellos. Dani al final consigue distraerse y no piensa mucho en su ex aunque todavía le queda mucho por pasar ya que lo acaban de dejar.

-Dani: Ya son las 11, mi madre está aquí debo irme chavales, gracias a todos por escucharme y hacer que me entretuviera y no pensar en ella.

[Día antes de que empiecen las clases]

-Dani (Chat): Roque, mañana quedamos en el parque y vamos juntos a clase.

-Roque (Chat): Dale bro.

[Primer día de clases (Viernes)]

-Dani: Que so pa friend.

-Roque: Que so pa. Bro no me creo que estemos en Bachillerato ya.

-Dani: Ni yo. Oye siéntate con Ángel, que yo quiero hacer amigos nuevos.

[En clase]

-Profesor: Buenos días, como ya todos sabéis, hoy solo habéis venido para explicaros las normas y todo lo que tenéis que saber del curso.

El profesor explica las normas y lo necesario del curso.

-Profesor: Bueno espero que haya quedado claro, cualquier duda se lo preguntáis a vuestro tutor o tutora la semana que viene. Antes de terminar quería presentaros a un nuevo alumno, bueno, preséntate tú Jordi.

-Jordi: Hola, me llamo Jordi, tengo 16 años y vengo de Cataluña, me he mudado aquí porque la familia de mi madre es de aquí y me va a tocar hacer bachillerato en este instituto y bueno para terminar, aunque creo que se nota, soy gay, no sé como sois aquí en Cádiz, así que espero llevarme bien con todos.

[Horas más tarde (Ya terminaron las clases)]

(Conversación de chat entre Dani y Jose)

-Dani: Jose, ¿te acuerdas que te dije que cuando me fijo en alguien puedo saber si me va a caer bien o mal?

-Jose: Si, ¿porqué?

-Dani: Bueno, resulta que ha llegado un chico nuevo a mi clase y creo que puede caerme bien.

-Jose: Pues ya sabes, que tú quieres hacer amigos, así que habla con él.

-Dani: Si, el lunes hablaré con él, a ver si quiere sentarse conmigo.

(Fin de la conversación)

[Lunes siguiente]

(Conversación entre Dani y Jordi)

-Dani: Hola, me llamo Dani, como sé que eres nuevo quería saber si quieres sentarte conmigo.

-Jordi: Ah hola, yo me llamo Jordi, y sí claro que me siento contigo... Por cierto, gracias.

-Dani: De nada. Bueno, ¿porqué haces Bachillerato Tecnológico?

-Jordi: Es que me encanta la tecnología y la informática y me gustaría hacer una carrera de eso.

-Dani: Que guay, a mi también me encanta la informática, básicamente quiero ser informático.

-Jordi: Jaja, que guay tener algo en común contigo.

-Dani: Si jaja.

-Jordi: Veo que te gusta el fútbol jaja, me gusta la camiseta del Betis.

-Dani: Ah sí, me encanta el fútbol y el Betis jaja. ¿A ti te gusta?

-Jordi: No mucho, solo he visto algún partido de España o del Barcelona.

-Dani: Está bien. ¿Te gusta algún deporte?

-Jordi: Sí, me gusta el baloncesto.

-Dani: Que bien. Yo quedo con mis grupos muchas veces en una cancha de baloncesto.

-Jordi: Ay, que guay.

(Un rato más tarde)

-Dani: Jordi, ¿te vienes conmigo y mi grupo en el recreo? Así puedes conocer más gente.

-Jordi: Bueno, si no os importa, creo que sí iré, es que no quiero estar solo en el recreo.

-Dani: Entonces vente conmigo y ya está.

-Jordi: Vale, gracias de nuevo jaja.

EL MEU AMOR CATALÀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora