Arroz

698 98 78
                                    

Usa miraba maravillado por los paisajes que vió al aterrizar en el país andino .

Era amable y educado , Perú se encontró con él viajando hasta el restaurante más cercano de un arrozal.

Cada uno usando la debida protección (EPP).

— para poder cocinar también deber tener en cuenta los orígenes de lo que estás cocinando, recordar para quienes los estás haciendo y el amor , empeño que cada persona puso en hacer todo los platillos realidad —

Usa miraba como los trabajadores trabajaban duramente en ese fuerte sol , expuesto a las malezas como los shizos y cortes .

Un pequeño les dió agua de beber.

— Está delicioso — dijo el rubio — muchas gracias, ¿Qué es ?

— es limonada —

Usa sonrió memorizado los sabores que sus papilas gustativas sintieran .

...

—Antiguamente , no se entregaba el arroz sin moler , y la gente tenía que batanear .

— pilonear ?

— pelar los granos a golpes con un palo de madera en un costar y luego limpiarlo con ayuda del viento,un pilón—

Usa simplemente anotó Impresionado.

En el oasis .

— No sabía que aquí había un desierto-dijo el rubio en un carro— He comido muchas comidas estos días pero ...hasta la fecha no me has enseñado como hacerlas — dijo el rubio-maestro .

— la paciencia es una virtud — dijo el peruano disfrutando sus vacaciones gracias a Estados Unidos.
...

— si vas a cocinar en Perú, debes saber algo primordial es que los peruanos comemos arroz , no en todos sus platillos pero siempre predomina el acompañamiento del arroz.

— Sé cocinar arroz — dijo el rubio comenzando a preparar .

Perú quedó esperando...

— Y qué te pareció?— dijo el rubio.

— Es diferente — se limitó a decir .

— Por favor, Sea honesto maestro —

Perú simplemente negó.

— quiero aprender, no seas flexible , yo soy tu discípulo — pidió— y si no es sincero nunca aprenderé.

Yo quiero cocinar como usted,se lo suplico dame de su sabiduría — se arrodilló.

Perú se sonrojó .

— Usa por el amor a Dios , levantaté—

— Se lo suplico maestro , dígamelo —pidió con algunas lágrimas.

suspiró profundamente.

—En primer lugar , esto está horrible!

Está porquería no es arroz , no me lo pienso comer — le lanzó el plato a la cara— Que mierda te pasa , tu no tuviste mamá para que hicieras era huevada , o bien fuistes adoptado .

porque simplemente no te das un tiro a la cabeza por crear está porquería?.

Tus hijos te lo agradecerían—

— Maestro eso fue perverso , tan feo está?—

Perú sacó los ajos .

— Mira atentamente,te lo voy a enseñar , y más te vale por tu vida que lo hagas bien porque vas a recibir un ollaso —

¿Por qué eres tan rico ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora