— woah~ Maestro este lugar es hermoso-dijo Usa observando maravillado al ver los hermosos valles del Perú.
—Lo más rico y lo más sabroso sale de lo que cosechas de la madre tierra_
Usa se tiró a sacar las papas .
— De aquí sale el verdadero sabor sagrado-dijo con los ojos brillosos ensuciandose con devoción.
—Usa , por favor— dijo sonrojado el peruano .
Parecía que en verdad el rubio estaba fascinado por la cultura .
Entramos entre risas a nuestra casita , teníamos papas y mucha verdura,lo jalé a la cocina .
— Cual será mi siguiente lección — dijo el rubio entusiasmado.
— Ya sabes cocinar arroz, otro plato principal que debes saber que va siempre en la vida de cualquier ser humano es ....la sopa — dijo con una sonrisa.
Usa sonrió recordando el sabor de la primera sopita que le preparó su mamá, fue tan rica que aún podía distinguir los sabores en sus papilas gustativas.
—Hoy en especial te enseñaré a cocinar una sopa tan básica, no solo deliciosa ,también nutritiva .
La tradicional Sopa de verduras, usadas en el país y el mundo.
La sopa de verduras puede ser de lo que desees , pollo ,carne de res ...
Lo único más importante es que ingredientes base pones para la sopa , amor , sabor ,color , herencia y ...— ambas pupilas se conectaron antes de sonrojarse — am...solo presta atención.
— Estoy listo —dijo con los ojos brilosos y determinados .
SOPA DE VERDURAS
— agua
— Pollo
— Verduras : Apio ,puerro ...tú solo pide en el mercado un solo de verduras y luego lo picas ! O puedes compralo todo picado .
- papa amarilla y papa blanca.
- Fideos de sopa o tallarines .
-sal, ajos ,cebolla , orégano al gusto(opcional)
— vaya , los colores en la mesa —
— Usa , porque compraste un pollo vivo ?—
— para hacer la sopa , la mataré — le rompió su cuello .
Perú solo suspiró profundamente.
—Hubiera sido mejor que lo comprarás ya destazado ,ahora será más trabajoso —
Preparación.
—En una olla limpia , agregar agua , la cantidad de agua debe ser un poco más de la mitad .
Luego con las verduras ya picadas ,procedemos a lavarlas .
Partir una cebolla en cuatro partes , no olvides pelarlos ,no seas imbécil y sacarle sacarle su cabecita y su colita .
Chancar tres dientes de ajos , nada de esa mierda preparada de sobres , por favor.
Tener el pollo destazado , y completamente limpio, las papas también pelarlas y lavarlas .
La limpieza ante todo , no seas cochino.
Siguiente paso .
Hechar el ajos chancado ,la cebolla picada , la sal , las verduras, las papas ,su Doña gusta todas al mismo tiempo y moverlas .
No olvides probarlo, para verificar si la sal es correcta, que no se te pase.
Por experiencia te sugiero que es mejor que tenga algo de sal , ya que puedes hacer que se nivele al momento de sacarlo , es mejor eso , a que se te pase la sal, y no vengas con esa pendejada que le hecho agua y listo .
— ¿Por qué no ?
Perú le dió un ollazo al rubio !!
— Porque los ingredientes y sabores se pierden , aparte que desperdiciaste un buen plato de comida que se supone iba ser la alegría de la casa .
Bien , siguiente paso .
Dejarlos hervir hasta que la sopita cambia de color y tenga ese aromita que seguro lo vas a sentir.
Es lógico que se vuelva un hermoso color amarillito patito.
Prueba Usa — le dió de comer en la boquita.
— mmm~
— mmm~ que riquito está —
Ambos se quedaron viéndose a los ojos .
Perú se sonrojó ,antes de volver a continuar .
— Si-siguente paso !— dijo nervioso.
En que me quedé?
Oh sí, Luego de asegurarnos que la papa blanca está cocida lo suficiente, tomamos los fideos .
Esto si es importante y tomen mucha atención.
Recuerden que los fideos se inchan , así que procuren hechar poco , no se confundan , porque si lo hacen su sopa , se convertirá en sopa seca !!!
— Como sabremos cuanto debemos hechar ?
— el agua debe ser más abundante que el fideo, mucho más abundante_dijo con seriedad.
— Oh — anotó el rubio .
Hechamos el fideo de sopa , del que más te guste .
No olvides mover los fideos dentro de la olla pare evitar que estos se peguen.
Ahora tapamos y esperamos para que este se cocine .
Puedes echarle orégano al gusto (opcional)
Minutos después .
— Listo ! , Usa ya hiciste el refresco —
— aquí está— dijo el rubio poniendo la jarra en la mesa .
La mesa comenzó a servirse .
— Cociné plátanos para acompañar—
—aquí está el limón partido y su rocotito para acompañar...un momento, cuándo cocinaste plátanos?
— todo este tiempo, pero eso será para la próxima clase en cual explicaré cómo cocinar tacacho —
Usa sonrió antes de darle un beso en la mejilla .
— Muchas gracias Maestro —
Perú se quedó quieto con las mejillas .
— De nada , vamos a comer — dijo tratando de no tomarlo importancia.
La receta de cocina de Usa tenía un nuevo plato .
...sopa de verduras con amor .❤️
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué eres tan rico ?
FanfictionUsa un país con muchos éxitos en su vida ha vivido en la excentricidad por siglos , se sentía poderoso. el Número uno en todos los ámbitos...pero un día. - Décimo puesto !? - está es una ofensa ! fue a pedir una explicación del porque eligieron a un...