Pensamientos (cap 6)

6 1 0
                                    

Después de cumplir con su horario laboral y una hora extra, Melissa sube al auto y vuelve a su casa. Al llegar a casa, su madre ya se encontraba dormida, así que decidió acostarse también. Se dio una ducha rápida y se colocó una pijama rosada con círculos blancos. Melissa se acostó de medio lado en su cama con el teléfono apagado en su mano derecha. Cuando está a punto de cerrar sus ojos recuerda el papel que le dio Jeyson, así que lo saca de la funda de su teléfono, coloca su teléfono a su lado en la cama y lee el papel.

- ¿qué es esto? - dice confundida y soñolienta

Melissa se frota los ojos suavemente con su mano libre y se sienta en la cama.

- mmm...¿es una tarjeta con un número? - Melissa lee la tarjeta y se da cuenta que es una tarjeta de presentación que aparentemente contenía el número de Jeyson - ¿para qué me dio esto? Es que acaso.... -Melissa piensa por un momento y dedujo algo - ¿acaso quiere que trabaje para....él?

Mientras tanto, Jeyson estaba aún en su oficina terminando de revisar algunos papeles.

- (Odio esta parte de mi trabajo, por más que la haga mil veces siempre me canso de ella) - Jeyson toma un respiro y luego se levanta de su silla y sale de su oficina - Necesito un respiro

Jeyson camina hacia la cafetería del edificio, la cual estaba a punto de cerrar. Jeyson pidió su café favorito, el Mocca. Mientras se dirigía a su oficina nuevamente, no pudo evitar pensar en Melissa.

- (¿será que fui claro?¿habrá entendido que era una propuesta de trabajo?...quizás no fue del todo entendible, es decir, solo le di la tarjeta y le dije mañana a la 6, ¿qué va a entender de eso?...) - se cubre la cara avergonzado con su mano libre y luego la retira para mirar al frente - ¿por qué pienso en eso? (No debería de preocuparme eso, ella verá si pierde la oportunidad de su vida o no, entonces....¿por qué me importa tanto?)

Jeyson llega a su oficina, se sienta en su silla y coloca su café a un lado de su escritorio.

- No debo preocuparme por eso, no tengo tiempo para andar perdiéndolo pensando en ella o en sus decisiones...aunque tengo razón, si no viene mañana a las 6, perderá la oportunidad de su vida - Jeyson agarra una hoja de papel y finje leerla - (No le des más vuelta a eso, concéntrate Jeyson Cheng)

Melissa aún estaba en su cuarto tratando de asimilar todo, estaba confundida, no sabía si lo que había deducido era cierto o si en realidad fue una equivocación.

- Este tipo es raro, ¿para qué quiere que trabaje en su empresa?¿acaso no se dio cuenta con las dos veces que chocamos lo torpe que soy? - Melissa mira la tarjeta y luego deja escapar un suspiro - Tal vez le descompuse algo en esos dos choques - Melissa se ríe un poco de su propio chiste y luego se volvió a acostar en su cama - Llevaré a mi madre mañana y si lo veo le preguntaré si era una propuesta laboral, que...bueno, es lo más obvio, pero necesito estar segura

Melissa colocó la tarjeta en su mesita de noche junto con su teléfono y cerró sus ojos para minutos después quedarse dormida.
Al dia siguiente Melissa y su madre se alistan para salir, Melissa toma las llaves del auto y la casa, salieron y subieron al auto. Mientras Melissa conducía al trabajo de su madre, ellas dos tenían una plática agradable, donde su madre le contaba cómo había sido su día ayer.
Minutos después llegan al edificio, Melissa baja junto con su madre, la cual la mira confundida.

- Meli, ¿no tienes que ir a trabajar?

- Si madre, solo....quiero ver algo - dice Melissa sonriendo mientras miente

- Su madre la mira fijamente - ¿qué quieres ver?

- Mamá vas a llegar tarde, más vale que te apures - dice Melissa tratando de evadir la pregunta de su madre, le agarra el brazo y la lleva dentro de edificio

- la madre la mira confundida pero no le dice más nada y se deja guiar - bueno Meli, no tengo la más mínima idea de tu comportamiento, pero no tengo tiempo, así que nos vemos - le da un beso en la frente

- Melissa sonríe y asiente-

Cuando su madre se va y la pierde de vista, Melissa comienza a buscar a Jeyson.

- (Ahora que quiero hablar con él no lo encuentro. Este sería un buen momento para chocarnos) - suspira frustrada y comienza a buscarlo por el primer piso

Por otro lado, Jeyson apenas estaba llegando al edificio en su auto, estaba a unos minutos de llegar.

- (Ya voy 5 minutos tarde....¿Será que ella...estará esperan- No, ya deja de pensar en ella Jeyson, lo único que hiciste ayer fue eso ¿no te cansas?) - Jeyson conduce frustrado ya que no para de pensar en Melissa, y aunque le recuerde a su hermana, siente que la piensa de más)

Melissa ya lo había buscado por todos lados, mientras evitaba ser vista por su madre, pero no lo encontraba, decidió preguntar por el y le dijeron que no había llegado.

- (¿Aún no ha llegado? Jajaj guau, el presidente de esta empresa no cumple con su horario de entrada. Si no fuera porque a penas nos conocemos, lo molestaría por eso)

Al final, Melissa decide irse. Cuando está a punto de salir, alguien entra, era Jeyson, él la ve y se alegra aunque no lo demuestra, ya que su rostro solo muestra frialdad.

- Así que...¿si le interesa? - pregunta Jeyson mientras levanta una ceja

- Si...bueno, solo quería asegurarme de que entendí bien lo que me quiso decir ayer...era una propuesta de trabajo ¿cierto?

- Por supuesto, y al parecer la aceptó

- B-Bueno, aceptarla como tal...no. Solo vine para confirmar, además, no se de que quiere que trabaje, a pesar de que ya tengo un trabajo al cual llegaré tarde si no me voy ahora - Melissa mira la hora en su teléfono y se da cuenta de que solo le quedan 10 minutos, antes de que su jefe la despida - Tengo que irme, gracias por la propuesta (de un trabajo misterioso)

Melissa se apresura a salir pero escucha una voz, la de Jeyson

- Asistente

Melissa voltea confundida de porque la llamó así

- ¿Disculpe?

- Ese era el trabajo que le daría, sería mi asistente

Melissa queda sorprendida de que le estuviera ofreciendo un puesto así cuando nisiquiera sabe si ella puede o no ejercer ese lugar

- ¿me iba a ofrecer ser....su asistente?

- Si, así es, entonces ¿lo acepta o no?

Melissa se queda en silencio, no sabía que responder, por un lado, sabía que era un mejor trabajo y que le pagarían mejor, pero sabe las responsabilidades que conlleva y no sabe si es capaz

- ¿Podría....podría pensarlo? - pregunta temerosa de que ya no le de la oportunidad

- Claro, tiene hasta esta noche para darme una respuesta, mi número está en la tarjeta que le di (¿en serio dije esa estupidez?)

- Melissa suspira aliviada y asiente - Por supuesto, muchas gracias

Melissa sale del edificio y sube a su auto para ir rápido a su trabajo, al cual ya no le preocupaba ir tarde, ya que si esa puerta se cerraba, ya tenía otra abierta.

Jeyson entra en su oficina, se sienta en su silla y cubre su rostro con sus manos mientras reclina la silla hacia atrás.

- (¡¿Qué mierda me pasa?!¡¿acaso estoy loco?!¡¿cómo pude aceptarle eso?! Nunca en mi vida le he aceptado que alguien me haga esperar por su respuesta, de repente llega ella y me hace esperar un día ¿por qué accedí?)

Jeyson respira hondo y mira la pantalla de su computador mientras trata de tranquilizar sus pensamientos.

- Será mejor empezar a trabajar...debo dejar de darle tanta importancia (pero...en serio ¿por qué? Nisiquiera conozco a esa mujer ¿por qué pasa esto?)

Mi vida en New YorkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora