Capitulo Uno

52 3 0
                                    

Kim Taehyung había abandonado la carrera universitaria sin el consentimiento de su padre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Kim Taehyung había abandonado la carrera universitaria sin el consentimiento de su padre. Desde que era joven había tenido fascinación por la pintura, pero su familia no estaba de acuerdo, en especial su papá.

"No es un futuro para mi hijo", había dicho el señor Kim cuando Taehyung le había llorado y suplicado para que le permitiera estudiar lo que él quería, pero el hombre no dio su brazo a torcer. Así fue que Taehyung desperdició tres años de carrera en algo que aborrecía. No deseaba por ningún motivo tomar el negocio de su padre, así que después de aquella discusión a finales de año, abandonó la universidad y su hogar.

"¿Y a dónde irás? No podrás mantenerte tú solo. No sabes hacer nada, Taehyung".

—Te mostraré que estás equivocado, padre —se animó a sí mismo.

Pidió a un amigo de la Universidad, Adam Smith, el cual rentaba un pequeño departamento cerca del campus, alojamiento por unos días mientras encontraba trabajo. Sam sabía que obtener un empleo sin estudios era difícil, pero confiaba en que lo lograría, tampoco esperaba contar con un empleo maravilloso sin haber terminado la Universidad.

—He remarcado posibles empleos en el periódico —dijo Taehyung mientras se sentaba en la mesa de la pequeña cocina junto a Adam.

—¿Piensas salir hoy?

—Sí, debo comenzar cuanto antes. Necesito dinero, papá posiblemente canceló mis tarjetas, de igual forma no iba a pedirle nada. Haré todo por mi cuenta —dijo con decisión. Volvió a ojear la sección de empleo y aquellos remarcados de rojo—. Hay un trabajo en el mercado moviendo cajas, también de cajero en un mini-súper, mesero en un local cerca de aquí y limpiando una casa tres veces por semana, este último es el mejor pagado.

—Sabes que puedes quedarte el tiempo que necesites.

—Gracias, Adam. Debo conseguir empleo rápido para pagar un departamento. Después buscaré la manera de entrar a la Universidad nuevamente, en el departamento de artes.

—Será difícil, pero estaré animándote.

Samuel le sonrió en agradecimiento. Estaba en deuda con Adam. Lo conoció cuatro años atrás en la estación de policía. Adam estaba ahí para hacer una denuncia contra un hombre que había intentado robar en la pastelería de su mamá; Taehyung en cambio mantenía una fuerte discusión con un oficial pues el hombre no tomaba en serio la denuncia que estaba haciendo.

—¿Eres una especie de defensor ambiental? —le preguntó Adam luego de acercársele afuera de la estación.

—Algo así, pero tengo razón. Esa empresa desecha todo el químico en los ríos y nadie les dice nada —dio un suspiro—. Esta ciudad también está mal. Me cuesta un poco respirar. —Taehyung miró al cielo.

—Se nota que no eres de por aquí. Me imagino que vienes del campo. Pero esto no es nada, hay ciudades incluso más contaminadas que la nuestra. Por desgracia no es una prioridad para todos. —Tae asintió— ¿Y qué hace un joven de campo en esta ciudad?

LOS OJOS DEL ALMA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora