El canto de los pájaros que vivían en el árbol que estaba enfrente de la ventana de mi habitación me desperto tan temprano por la mañana con un clima nublado y un sol despertando.
Hoy es un nuevo día, como todos los demás días, siempre diferentes e iguales. Seguía en la cama con los ojos todavía cerrados, pensando en las actividades que tenía en el día mientras el rayo del sol que atravesaba la cortina delgada de mi ventana me pegaba levemente en la cara, era cálida una parte de mi cara donde pegaba aquel rayo.
-me gusta- sonreí levemente mientras reposaba mi mano izquierda en mi frente. Aquella comodidad que sentía hizo que quisiera dormir unos minutos más cuando escuche unos pasos apresurados dirigiéndose a la puerta de mi habitación, sospechaba de quien provenían los pasos pero lo ignore disfrutando de esa cálida mañana.
-Jess, ya estás listo?- Tocó la puerta por fuera de la habitación esperando una respuesta de adentro.
-...si, dame 5 minutos, ahora bajo- conteste sin abrir la puerta, después de escuchar que bajaba las escaleras me dispuse a dejar la cama y tomar una rápida ducha, preparando mi uniforme para asistir al nuevo colegio que mi madre había elegido luego de habernos mudado al centro de la ciudad.
Deje mi cuarto, y me dirigí al comedor donde me esperaba aquella mujer que me juzgaba con la mirada como si supiera todo lo que hice en mi habitación desde el momento en el que fue a buscarme. Tomé asiento ignorando su mirada y tomando el desayuno recién preparado.
-Jess, te acababas de levantar cuando fui a buscarte, cierto? - pregunto, manteniendo su mirada.
Siempre me pregunté, por qué me preguntaba algo que ya sabía y si no lo sabía se podía dar cuenta fácilmente por lo obvio que era, no conteste a su pregunta y seguí disfrutando de los panqueques con mermelada de frutos rojos que había preparado con apresuró antes de que bajara.
-Mamá, hiciste los panqueques tan apresurada que no te diste cuenta que todavía estaban algo crudos?- conteste su pregunta con otra pregunta, mostrando la parte cruda del panqueque.
-Enserio!?, Y así te los estás comiendo? Por qué no me dijiste antes, no te lo comas, te va a ser daño- me quitó el plato que todavía no terminaba.
-Bien, y entonces que se supone que desayuné si eso era lo único hasta ahora?-
-Bueno, mmmm.... Ya se!- tomo su cartera sacando dos billetes de 10 dolares- Toma, 10 para tu desayuno y otros 10 para tu almuerzo- me los entrego y los tome guardando los en el bolsillo que tenía mi pantalon.
-Ay, Dios mío santo!, Ya es tardísimo, tienes todo listo?, Ya vámonos, el tráfico va a estar terrible- Tomo su bolso metiendo su celular, cartera y las llaves del auto, tome mi mochila y salimos rápido de la casa.
~~20 minutos después ~~
-Por fin!, Pensé que no saldríamos de ese tráfico, ahora sí, apresurate antes de que te regañen por llegar tarde- me saco a empujones del auto y arranco tan rápido luego de que me bajara, desde el auto grito "lindo día, te amo, dalo todo mi niño hermoso", cosa que todos los chicos que estaban fuera de la entrada del colegio pudieron presenciar.
Pude haber sentido vergüenza ante esa escena como cualquier chico normal de mi edad, pero no le tome importancia y simplemente sonreí levemente al darme cuánta de lo despistada que era mi madre, llegué al colegio 20 minutos antes de que las clases comenzaran mientras que ella se había ido con la idea de que ya habían comenzado, después de ver cómo se alejaba del sitio me di la vuelta y me dirigí a la entrada del edificio, pregunté al guardia de seguridad que se encontraba en la puerta por la dirección del salón que se me había asignado, me dio las indicaciones de cómo llegar, le agradecí y me dirigí al salón de clases. Al entrar un chico con el mismo uniforme que yo, tenía puesta una sudadera amarilla por debajo del saco escolar, con una estatura que me llegaba por debajo de los hombros me detuvo.
-Oye, esta clase es de 1° B, no es de 2°-
-Lo se, por eso me dejarías pasar?, Este es el salón que se me asigno-
-Eh?, Pero entonces estás repitiendo el grado?, WOW, la verdad no me esperaba conocer a alguien asi- dijo sorprendido, pero aún seguía interponiendose en la entrada. Cuando estaba apunto de contestarle a aquel chico entrometido, alguien por detrás de mi habló.
-por que están bloqueando la entrada?- Después de escuchar quien fue el que había hablado voltee y el chico con pelo rubio desalineado rápidamente se quitó de la entrada y se fue corriendo a su asiento.
-no vas a entrar chico nuevo?- dijo después de ir a su escritorio, se trataba del profesor a cargo de mi grupo.
-Si - contesté pasando de la puerta.
-Toma asiento- dijo señalando el lugar al lado del chico rubio.
Me dirigí hacia el lugar, tomando la silla y sentándome, sentía la mirada tan directa que provenía de mi lado derecho, era ese chico que no me había dejado entrar al salón.
-Oye, entonces si estás repitiendo el año?- dijo sin apartar la mirada de mi. Me voltee hacia su lado y solo lo mire.
- por qué debería contestar?- dije tratando de no hacer ninguna expresión.
-por que te estoy preguntando y cuando alguien te pregunta es educado contestar - sonrió y also la mano derecha en forma de estrechar las manos, -mi nombre es Evi Gabrielle Moar, y voy a ser tu compañero de banca por todo el resto de este ciclo y tal vez el siguiente -.
- Mi nombre es Jess Luna Fercho, y este es mi primer año- le estreche la mano y el seguía sonriendo.
-Wow!, enserio!?, No me lo puedo creer, eres tan alto que te confundí con alguien de segundo grado, bueno entonces eso significa que tienes mi edad, oye en- antes de que terminara la oración fue interrumpido por el profesor.
-Antes de darle la bienvenida a los chicos la directora va a dar un anuncio importante, porfavor estén atentos, adelante directora- La persona encargada de el instituto entro, todos estaban tan nerviosos con su presencia, incluso este chico sentado a mi lado estaba totalmente callado y temblando de los nervios, era algo raro después de todo parecía que no le importaba la autoridad para nada, pero supongo que nadie podia desafiarla así de fácil.
La persona que había entrado y estaba al frente de todos los alumnos sonrió y se dispuso a hablar - Bueno chicos, no estén tan tensos, puede que de miedo pero no soy una mala persona, portense bien y veran mi lado más cool, portense mal y veran lo contrario de lo cool.... Entiendo que estén nerviosos, es su primer día así que por eso vamos a hacer una ceremonia de bienvenida, su profesor los va llevar. Mañana comienzan las clases enserio, así que relajense, convivir y conocerse no va mal el día de hoy, me retiro por ahora- después de decir eso, recibió una pequeña reverencia del profesor y un “Hasta luego querida directora" de mis compañeros ahora un poco menos tensos.
Solo observé cómo se retiraba la mujer que que tenía una presencia tan fuerte y dominante de mediana edad, me recordó a mi madre, cuando mis pensamientos se vieron interrumpidos por el chico a mi lado.
-Oye Luna, no te da miedo la Directora?- pregunto observándome con esos grandes ojos verdes.
-por que debería?, Solo me recuerda a mi Madre- conteste sin observarlo.
-Enserio!?, Entonces tú mamá debería de ser así de tenebrosa, esa debe ser la razón por lo que eres tan serio y frío- después de decir eso se tapo rápidamente la boca. - no, perdón no quise insultar a tu mamá, lo siento, lo siento - estaba más nervioso que cuando nos había visitado la directora, yo solo lo ignore. La campana sono y una voz se escuchó desde las bocinas anunciando que todos los grupos junto con sus profesores se encontrarán en el salón de eventos para dar inicio a la bienvenida preparada para los alumnos de nuevo ingreso. Me pare de mi asiento siguiendo a mis demás compañeros.
-Oye, espérame!- dijo Evi tratando de alcanzarme.
YOU ARE READING
Estoy Bien, Solo
Teen FictionExisten etapas de la vida donde todo es una rutina pero existen otras etapas donde sales por completo de la rutina, finalizando e iniciando algo nuevo y viejo. Viví una infancia dura con la gran calidez de mi madre viuda tratando de darme todo lo qu...