Cuando éramos pequeños todos decíamos " ya quiero ser grande" "cuando sea grande" pero vamos creciendo y quisiéramos volver a ser pequeños porque no pasamos por tantas cosas como ahora. Terminar una etapa de tu escuela y empezar de nuevo en otra es difícil para algunos, Tal vez porque no sepan cómo convivir, empezar hablarles a los nuevos compañeros porque no sabes cómo son o que les gusta pero tampoco sabes cómo acercarte.
Secundaria. Al principio es difícil después todos están como si nada y se conocen y haces uno o dos amigos y se van formando los ciertos grupitos del salón, va pasando el año y ya se conocen bien que hay algunos que se soportan
Preparatoria. Lo mismo pero con un poco más de sensatez pero no falta la hipocresía.. haces amig@s sea para beneficio o porque de verdad quieres conocer a la persona y tener una buena amistad. Se forman los grupitos y se arman los rumores se conozcan o no.. te inventan una vida que no sabía que tenías pero al final pueden trabajar juntos y se tapan todo entre todos.
Universidad. Para esto ya estamos bastante grandecitos pero siempre hay de todo. Al principio no se hablan pero tampoco se miran mal en pensamientos... pues no sabemos a menos que sepas leer mentes. En esta etapa ya experimentas más cosas, tienes muchas más responsabilidades y es cuando mas deseas volver a ser pequeño.
Crecer implica todo, experimentas todo las amig@s chinga quesito, mal de amores, saber lo que es estar sol@, ser más independiente en todo aspecto pero lo más importante de independiente es emocionalmente no depender de un/a amig@ , pareja porque no sabemos si van a estar para nosotros como nosotros a ellos, nunca es correspondido igual.
Aprender estar solo es bueno porque al estar en un nuevo lugar y no tener a nadie conocido no te afecta al contrario, disfrutas y te das el tiempo de conocer el lugar, nuevas personas y crear tu propia experiencia son que te lo cuenten.
Crecer es bueno.
Ser buena persona y no tratar como no te gustaría que te traten, sé fiel a tu persona y disfruta la vida con o sin compañía.