-Aquí tienes su… En lo que iba por un café un hombre asiatico con traje tomó mi comanda en la cafetería que siempre voy por las mañanas.
- ¡Oiga!
-Tengo prisa, tomó su comanda y pagó la suya con la mía en compensación con una tarjeta black con chulería y se marchó con mi desayuno.
- ¡Uhm!
Yo me moleste por eso, pero tampoco iba a hacer algo molestandome, así que tome aire y mire el lado bueno, pues el desayuno me salió gratis con la tontería y luego me fui para mi clases de guionista que hago desde hace un tiempo, una profesión que en el futuro espero sacar provecho mi aprendizaje y hacer cosas que las personas vean, más aprecien.
-Nova, esta historia le ha gustado a un productor- mi profesora que nos suele promocionar a personas las mejores historias tienemos -lo único que debes hacer las practicas con tu historia
y ese productor en China.
- ¡¿En China?! Pero yo no puedo costear un viaje a ese país, incluso sabes que ya trabajó en dos trabajos para pagar mi matrícula aquí.
-Bueno, puedo hablar con el productor, puede que él te pueda ayudar con el traslado y la residencia mientras haces las prácticas.
-Pero también está que debería aprender chino.
-El productor habla bien español, ya que también suelen grabar escenas en España.
- ¿Y no hay opción de trabajar para él aquí?
-No, porque él quiere que trabajes con esa historia en China, pues leyendo tu historia dijo que quiere que incluso la adaptes con nombres chinos a los personajes, menos a la personaje principal, la chica dijo que la dejes tal como está, que mientras tu lo adaptas él lo irá traduciendo.
- ¿Qué cacao?
-Mira tengo una idea, mañana te arreglo una comida con él y hablan sobre eso ¿Vale? Él es mejor para resolverte dudas y arreglar todo.-Sí será lo mejor.
Continué con mi rutina diaria hoy, en la que primero tenía que ir a mi trabajo en una floristería que era desde las 14:30 a 18:00, tras ese trabajo iba al segundo en el que me encargaba de trabajar de limpieza nocturna en un edificio que me mandaron nuevo, pues una chica que trabajaba en la compañía de limpieza fue despedida por acosar al dueño y
me pidieron a mí que la sustituya.
-Señor Xiang mañana…
- ¡Hey! - molesta pare a dos hombres que pasaron tras yo haber fregado - ¿No saben leer…? Vi que uno de los que pisó fue el de la mañana.
-Lo sentimos señorita…
-Ju ¿Qué más da eso? Friegue de nuevo y ya está.
- ¿Es que no tiene vergüenza? Primero esta mañana con todo su descaro se lleva mi comanda, vale que lo compensó pagando por eso, pero esto ya es pasarse, yo miré que no había nadie y puse carteles para que no fueran por este lado.
- ¿Y quieres que te pague más por algo que es su trabajo? Mira, yo voy por donde me da la gana y tú haces tu trabajo, es más, espero que no seas como la otra, que por pasarse de la raya acabó fuera de aquí.
-Yo no le he acosado, pues será un guapito de esos, pero antes de elegir a alguien como usted, me liaria con su asistente, él sí por lo menos ha tenido la decencia de disculparse y no ser un capullo engreído como usted… Me agarro con una mano de mi cara.
-A la otra la eche por acosadora y a ti por hablar de más, no te quiero volver a ver en mi vida, basura. Con dureza y desprecio me empujó contra el suelo.
- ¡Más basura es usted por hacerle esto a una chica y me alegro que me echara, trabajar lejos de usted es mucho mejor! Le chille eso levantándome mientras se iba con pinta de estar enojado.
Esa misma noche la encargada me llamó y me dijo que tras lo que hice no puede tenerme en plantilla, no puede permitir que tenga más problemas con alguien como el señor Xiang y como mi otra compañera solo me dejaron con un sobre de compensación, más una carta de recomendación para otro lado, algo que solo es para que use con la competencia.El siguiente día antes de ir a la academia fui a por mi café viendo también que fue el señor Xiang, aunque hoy no se le ve con prisas, pero sigue con esa cara de arrogante y como si no hubiera ido al baño en días, incluso más molesto se ponía cuando su Smartphone sonaba cada dos por trés, por lo que veo en la pantalla con disimulo, es algo con caracteres chino, más murmura cosas en chino.
-Nova, aquí tiene, tu café con leche sin lactosa. En lo que me lo pone en el mostrador yo me puse a contar monedas para pagar, ya que lo de la indemnización lo use para pagar la luz
de la casa de mi madre, que es donde vivo con ella, una tía y hermana.
-Gracias… Cuando iba a pagar el señor Xiang usó su tarjeta para pagar mi consumición y la de él.
-No tengo todo el día para esperar.
-Y yo no necesito de sus limosnas- le cogí la mano y le puse lo que me costaba mi café -ahí tiene el equivalente. Cogí mi café y me marché tomándolo de camino a clases.
En lo que estoy en clases no paro de seguir enojada, ese tipo de verdad me ha tocado mucho las narices, incluso más que el capullo que una vez ligó conmigo para luego soltarme que solo podiamos ser amigos, de verdad, solo se me acercan puros capullos en esta vida que tengo.
-Este es donde quede con el productor que te hable. Con mi profesora fui a la hora de comer a la cita con el productor.
-No es un sitio un poco caro, incluso sabes que acepte porque me he quedado sin uno de mis trabajo y necesito esta oportunidad para tener algo, porque no voy a vivir siempre de mi familia.
-Tranquila, el productor nos invita, es más, no para de estar interesado en tu historia y contratarte para que hagas más, pues de verdad, le encanto y quiere hacer series de ellas si la adaptas con él.
-Pero temo el tema de irme, porque si sale todo mal, estaré peor que ahora, porque siendo un tipo rico dudo que no quiera que le devuelva lo que se gastó en mí.
- ¡Uhm! No seas negativa, solo dale una oportunidad… Estábamos ya en la mesa cuando vino el señor Xiang discutiendo en chino con alguien por telefono y muy enojado.
-Joder, no le entra en la cabeza…- en ese momento cuando llego a nuestra mesa se quedo mirandome - ¿Y tú a que coño has venido aquí?-Vengo por un trabajo ¿Y usted…?
-Nova ¿Desde cuándo conoces a Wu Xiang?
-Desde ayer, primero me quitó mi comanda ayer por la mañana, por la noche hizo que perdiera mi curro de limpieza y hoy intento humillarme.
-Yo no pretendía eso, solo aligerar la cola.
-Ju, ju, ju- mi profesora reía -los dos de verdad son increible, Wu, anda deja que te presente a la mujer que te dije, la creadora de esa historia que tanto te gusto, ella es Nova Pieldelobo.
- ¡Uhm!
-Lina creo que esto al final no irá bien, mejor es que hagamos como esto no pasó y me marché…
-Dame tu dirección.
- ¿Eh?
-Si vas a trabajar para mi en china, tendré que pedir que recojan tus cosas.
-Pero…
-A pesar de lo que haya pasado, soy por encima de todo profesional, así que mañana mismo comenzará tu mudanza a mi casa en china, pues vivirás allí un periodo de un año allí, si la cosa va bien, te pondré una casa allí y podrás vivir por tu cuenta, pues en el año que vivas en mi casa, no solo te ayudaré a adaptar historias a temática y sitios de mi país,
también aprenderás chino para que puedas manejarte bien allí.
- ¿Uhm?
-Eso es una buena noticia, Nova felicidades.
Continuará…
ESTÁS LEYENDO
La vida correcta.
Short StoryTras largo tiempo quise dar un toque diferente a mis trabajos y de eso salió, "La vida correcta" En donde narra la vida de Nova, una chica que por un accidente debe vivir una situación digna de un Dorama, más cuando en su humilde vida aparece Wu Xia...