Capítulo 2: Secretos

2.6K 109 14
                                    


—Ahora verán algunas cosas que ha descubierto el equipo 7 —dijo Sakeda mientras arrastraba una gran silla al costado de la pantalla bajo la mirada de todos— esta vaina si pesa— maldecía hasta que por fin pudo colocar la silla donde quería.

—¿A qué te refieres con descubrir? —preguntó el Hokage.

—Secretos...

Inmediatamente, todos pusieron atención, pues podría ser información valiosa.

—Empecemos. Les voy a mostrar la realidad de por qué Itachi mató a su clan.

Todos soltaron un grito ahogado. "¿De qué está hablando esta niña?" Sasuke frunció el ceño, alterado. "¿Acaso había una razón detrás de la masacre?", se preguntaba mientras Naruto y Sakura lo calmaban.

Itachi se sorprendió. "Esto arruinará mis planes, pero no puedo hacer nada. Ya no hay vuelta atrás", pensó. Danzō estaba furioso, al igual que el Hokage, y las demás aldeas se morían de curiosidad.

—Bien, empecemos. Cabe aclarar que esto pasó cuando Sasuke, Naruto y Sakura tenían 14 años, tres años antes de la actualidad.

La pantalla se encendió

Mostrando al equipo 7 en una mesa, solo que Kakashi no estaba. Al parecer, estaban estudiando cuando la pelirosa habló:

—Chicos, quiero hablar con ustedes.

—¿Qué pasa, Saku? —le respondió Naruto.

—Ump —el Uchiha dejó claro que tenía su atención.

—Pues es sobre ti, Sasuke, y no quiero que te enojes conmigo. Quiero que pienses en lo que te voy a decir.

—Ok, pero dime qué es lo que pasa, Sakura.

—Pues verás, estuve pensando sobre lo que le pasó a tu clan. Sabes, nada me parece lógico.

—¿De qué estás hablando? Itachi los mató a todos por poder. Eso fue lo que me dijo y es lo que pasó.

—Escucha, y si tal vez existe otra razón por la que lo hizo, Sasuke. Matar a tu clan por poder no tiene sentido. Perderías más de lo que ganarías. Solo escucha mi punto, ¿ok?

—Está bien, explícate.

—La verdad, estuve leyendo antiguos pergaminos que encontré en la habitación de Kakashi. Ellos trabajaban juntos, pero había algo raro. Así que me puse a investigar, y ¿sabes cuál es la red de ANBU más grande de Konoha? La Raíz. Pero me di cuenta de algo: ahí trabajaba Itachi, pero no Kakashi. Él era un ANBU normal, ¿sabes?

—¿La Raíz? ¿Esa no es la organización del señor Danzō? —habló Naruto, pensando.

—Sí, y todos saben la obsesión que tenía Danzō investigando a los Uchiha. Escuchen, mi teoría es que tu clan estaba planeando algo que no le convenía a la aldea, y quiso acabar con eso, pero debió hacerlo desde adentro. No veo otra forma de que haya logrado algo. Ahí es donde entra Itachi. Creo que lo hizo bajo la presión y órdenes de Danzō. Y si es así, el Hokage también está involucrado en todo esto.

Naruto reacciona al equipo 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora