Lira y Ron despiertan después de una noche agitada (ya que Ron no podía creer que ahora era un explorador) A Pesar de ello, se levantaron temprano y fueron a el salón central, una sala enorme que alberga pequeños puestos, varios túneles que llegaban a distintos sitios y algunas fotos de equipos exploradores.
En la calma del lugar, Ron le entrega uno de los pañuelos que su familia le dijo que portará,Lira le agradece y ambos se los ponen al mismo tiempo.
Luego de eso escucharon un leve canto/silbido que venía de uno de esos túneles, ambos se aventuran en él y encuentran que del otro lado hay un chimeco haciendo el desayuno.
El chimeco sintió la presencia de ambos y se giró para saludar.Chimeco: Buenos días.
Ron y Lira: Buenos días.
Chimeco: No es peraba gente en la cocina hasta dentro de dos horas, deben tener hambre.
Ron: o no, no tenemos hambre. Somos nuevos y estábamos viendo el lugar.
Chimeco: eso lo explica, déjen me presentarme, me conocen como Chimeco, soy la cocinera y organizadora oficial del gremio. Les doy la bienvenida.
Ron: Gracias. ¿Conoces a alguien que nos enseñe el lugar?
Chimeco: Bueno…
La conversación es interrumpida por un Pokémon que entra y saluda con una sonrisa de oreja a oreja.
Bidoof: Buenos días Chimeco.
Chimeco: Bidoof?! No te esperaba despierto tan temprano.
Bidoof: jejeje, bueno los ronquidos de alguien me sirven como despertador.
Lira y Ron: Buenos días.
Bidoof: a novatos, es un gusto, aún qué tú me suenas de algo(Mirando a Lira)
Lira: nos conocimos en el "Risco Shark pedo"
Bidoof: a si ya me acordé. Lira si no mal estoy, y tu amigo…
Ron: yo soy Ron, un gusto.
Bidoof: un gusto conocerlos, si señor, Mí nombre es Bidoof como digo Chimeco, soy parte del grupo de mensajería y defensa civil de este gremio, si señor.
Chimeco: Bidoof, te importaría enseñarles el resto del lugar a los chicos? Tengo que terminar el desayuno.
Bidoof: claro, lo haré sin duda.
Bidoof (Volteandose y susurrando):Me recuerda a mi amigo cuando lo conocí.
Bidoof se da la vuelta y les empieza a enseñar el lugar.
Bidoof: Bien, Empecemos con el tour, Primero la sala principal. Como verán estamos bajo tierra, lo que hace a este un lugar seguro, en segunda verán algunos puestos.
Bidoof: El primero es el de treecko, es conocido por hacer mejunjes con vallas y hojas, que forman medicinas de todo tipo.
Lira(Pensando): Medicina Casera?
Bidoof: La segunda es de Krokorok, él es conocido como el Constructor de varios túneles, hogares bajo tierra, y partes de nuestro gremio.
Ron(Hablándole a Lira): si, se dice que cava muy rápido, como un excadrill.
Bidoof: La tercera es Bocados Cyndaquil, el cocina todo tipo de vallas, carnes, hojas, etc. Yo se los recomiendo.
Lira(Relamiéndose): Suena muy bien.
Ron: Si, pienso lo mismo.
Bidoof: Y por último, Trueques Toxicrouk. Pero no está abierto, él se tomó un descanso-(pensando)Típico de Toxicrouk.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Mundo misterioso: Equipo escarlata.
FanficTras olvidar todo recuerdo de su vida pasada, Lira tendrá que vivir por un tiempo con la persona que le salvó la vida. Y Ron, intenta alejarse de su horrible hermano, el cual quiere verlo fracasar en todo. Mientras hacen prácticas para el pokegremio...