Nuevo grito de libertad

32 4 2
                                    


Este pasado 20 de agosto del 2023 Ecuador tuvo un acontecimiento importante, todavía tenemos presentes el pensamiento de nuestros ancianos frases tales como "igual van a robar", las nuevas generaciones están pensando en cuál es la mejor opción para su realidad.

La verdad cambia con los años, pero la realidad política sigue siendo la misma mísera de siglos atrás, aunque pocos son los que en realidad hacen que el cambio sea un mero acuerdo comercial entre dos personas.

De todos modos, el pensamiento de los ciudadanos referente a una condición política se cuestiona si en realidad los que gobiernan al país son: ¿El poder legislativo o son las organizaciones delictivas? Entonces quien está en total domino de un país con 17,8 millones de habitantes, aunque sigue siendo un dilema para los ecuatorianos que día a día pagamos las consecuencias de los horrores tomados por nuestros líderes políticos.

Sin embargo, los ciudadanos de hoy en día se preguntan ¿Qué esperamos con estos nuevos líderes políticos?, es una realidad que se espera un cambio o se dejarán vencer por el miedo, se someterán una vez más a estas organizaciones. Mientras tanto, frente a todas estas interrogantes los ciudadanos se invaden de miedo, terror, horror, inseguridad y muerte.

Es un pensamiento que en la actualidad vivimos y muchos nos cegamos a la realidad, una realidad cruel y fría. Tal cual, como la muerte, pero una muerte silenciosa, sin opción a exigir una vida o una muerte digna para los ecuatorianos.

Se considerará el "Nuevo grito de libertad", una nueva realidad para los ecuatorianos donde se nos permita soñar, estudiar, caminar con seguridad por las calles, sin miedo a ser de nuevo una víctima colateral más en los índices de atentados. No obstante, no estamos luchando por el gobierno estamos luchando para salvarnos. 

Autor: Abigail Echevel 

Amantes de las letrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora