Extra 3

18 3 0
                                    

La llegada de Emma

Cuando Emma recibió la noticia de que sería parte del elenco de las películas que se filmarían para llevar a las pantallas de cine las novelas de la Saga Ocaso, no dudó en aceptar porque ese paso se convertiría en una serie de oportunidades al dar a conocer su talento en tierras estadounidenses. La joven adolescente de dieciséis años estaba muy emocionada por lo que estaba viviendo, y sus padres, quienes eran también sus agentes, estaban orgullosos de ella porque ingresaría a Hollywood con un trabajo de talla mundial, ya que interpretaría el papel de la hermana más querida del protagonista, aquella que se hace la mejor amiga de la novia de este, que es la otra parte importante de la historia. Su personaje se desarrollaría en las tres películas que se plantearon, y eso hizo que el contrato que firmaron sus padres como sus apoderados la retuviera en los Estados Unidos por varios años.

Ann terminó siendo la tutora de Emma para evitar un posible colapso en la relación de su hermana y cuñado. Alice Houston se había casado con Harold White e inmigrado a Inglaterra, país natal de este, un año después. Apenas tenía veinte años cuando decidió que se desposaría con el ingeniero de sonido de veinticinco años que había llegado al pueblo de Sisters, en el condado de Deschutes, en el estado de Oregon, de donde provenían Los Houston, atraído por las actividades al aire libre que ofrecía la zona, y al haber quedado prendado de la joven «más bonita de todo Estados Unidos» -como él calificaba a la Alice de dieciocho años que conoció-, se quedó en ese pueblo a trabajar en lo que sea con tal de conocer mejor a la muchacha, enamorarla, casarse con ella y llevarla a su natal Londres.

A las pocas semanas de estar casados, Alice dio la noticia de que estaba embarazada, algo que al principio hizo pensar que ya lo estaba cuando se dio la boda, pero que el ultrasonido que se practicó descartó. Por temas de dinero y documentación que Harold quería tener listo para no tener inconvenientes cuando estén en Londres, Emma, la hija mayor, nació en el pueblo donde era oriunda la familia de la madre, y con apenas dos meses de nacida partió hacia la capital inglesa. Ya en Inglaterra nacería Candace, la segunda hija, cinco años menor que Emma, y la familia White se completaría. Desde muy pequeñas ambas hermanas demostraron tener dotes artísticas, por lo que sus padres les ayudaron para que explotaran sus talentos. Emma terminó siguiendo talleres de actuación, lo que hizo que a los nueve años debutara en las tablas en una obra de teatro con un papel secundario importante. Su talento llamó la atención y también la llamaron para hacer algunos papeles para series de televisión, hasta que llegó la oportunidad de participar en un casting para una producción de cine, lo que la llevó a tener que mudarse a los Estados Unidos.

Al ser una familia pequeña y bien organizada, Alice y Harold habían sido los agentes de sus propias hijas, cuidando sus intereses y a ellas mismas de cualquier aprovechado pervertido. Cuando llegó la oportunidad de oro para Emma, coincidió con el ingreso de Candace al programa junior de la Royal Academic of Music de Londres, uno que solo acepta casos excepcionales de niños o adolescentes genios de la música, y la hija menor de Los White era un caso extraordinario del piano. Ante esta situación, la familia no podía partir a los Estados Unidos, debían dividirse: Alice viajaría con Emma para que haga su sueño realidad mientras Harold se quedaba con Candace para apoyarla en todo lo que necesitara.

Cuando Alice le comentó a su hermana menor la decisión que había tomado junto a Harold como pareja y padres de las niñas, Ann no estuvo de acuerdo. La periodista recordaba muy bien un evento desagradable y muy doloroso para su hermana que ocurrió ocho años atrás, cuando su carrera profesional se vio paralizada por unos meses. La Houston, junto a sus padres y su esposo, sufrió un aparatoso accidente de tránsito en donde ella fue la única sobreviviente. Al haber perdido a su familia y solo quedarle su hermana, ya que los padres de su esposo se encontraban fuera del país en ese momento y no podían regresar pronto por el tratamiento que uno de ellos estaba recibiendo por un problema en la rodilla, Alice dejó a su familia en Londres para cuidar de su hermana, que además de tener las dos piernas rotas tenía destrozado el corazón al haber perdido a sus padres y a su esposo a la vez.

El amante jovenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora