Capítulo O4; Parte I.

757 99 4
                                    

Se hace el silencio en la sala de conferencias mientras Lan Wangji atenúa las luces y llama la atención de todos hacia la pantalla del proyector, en la que se lee El Colegio Electoral.

—El profesor Ward está enfermo hoy. —dice, ajustándose las gafas antes de tomar el puntero láser. —Yo daré la conferencia en su lugar. —Su voz suena fuerte y clara a través del sistema de sonido de la habitación.

Susurros emocionados surgen desde el fondo de la sala donde está sentado un grupo de chicas, pero Wei Wuxian, sentado en la primera fila, los ignora mientras observa cada movimiento de su asistente técnico. Hoy, Lan Wangji lleva una corbata azul marino con su camisa y pantalones habituales. Su cabello está impecablemente peinado y las gafas descansan sobre el puente de su nariz. Tiene un pequeño micrófono negro enganchado al cuello para fines de amplificación y grabación de conferencias. Hoy tiene más autoridad en su postura, y se nota cuando la clase rápidamente se queda en silencio una vez más.

—Abriremos con una breve discusión sobre el colegio electoral, con el que ya deberían estar familiarizados. —dice Lan Wangji con severidad, mirando a la multitud de estudiantes. —Recuerden que el propósito de hoy es ayudarlos a revisar su próxima final. —Hace clic en un botón de su control remoto; sin embargo, la pantalla del proyector permanece sin cambios.

Los hombros de Wei Wuxian se tensan.

Lan Wangji, por el contrario, parece completamente indiferente al control remoto que no coopera. Simplemente se acerca a su computadora portátil, que se encuentra cerca del escritorio del profesor Ward, y hace clic en un botón, lo que cambia con éxito la diapositiva para que ahora diga Discusión.

Qué aburrido, piensa Wei Wuxian, aunque se agarra al borde y se lame los labios con anticipación.

—Wei Wuxian. —se pronuncia su nombre en un tono familiar, y Wei Wuxian se sobresalta, parpadeando rápidamente. A su lado, Jiang Cheng se pone rígido.

—¿Qué carajo hiciste esta vez?—sisea su hermano.

Wei Wuxian no tiene el tiempo ni la capacidad mental para responder. ¡Yo no hice una mierda! antes de que Lan Wangji continúe.

—¿Le gustaría explicar a la clase la premisa del colegio electoral? — Sus ojos dorados brillan peligrosamente detrás de sus gafas. —Tengo la impresión de que leíste el capítulo cinco de tu libro de texto y estás íntimamente familiarizado con el tema.

—Yo-yo, um. Sí, señor. —respira vacilante.

Lan Wangji inclina la cabeza en un gesto para que Wei Wuxian continúe, jugueteando tranquilamente con el clicker en su mano. Wei Wuxian tartamudea minuciosamente a lo largo de una breve explicación, deteniéndose varias veces para tragar y moverse en su asiento, su cuerpo sofocado por el calor bajo una mirada pesada y observadora; Lan Wangji sigue cada uno de sus movimientos, cada movimiento de sus pestañas, la ligera apertura de sus ojos.

Cuando Wei Wuxian termina de hablar, Lan Wangji lo mira durante varios momentos antes de preguntar: —¿Y qué pasa con la abolición del colegio electoral? ¿Ha cambiado tu opinión sobre este tema?

Jiang Cheng tose fuertemente en su codo, sofocando un pequeño sonido ahogado que suena sospechosamente como una risa, pero Wei Wuxian no puede molestarse en lanzarle una mirada furiosa, demasiado ocupado ahogándose en la vergüenza y el calor. Tiene las orejas enrojecidas y un ligero color rosado le recorre el cuello, pero se las arregla para forzar una respuesta.

—Así es, señor.

—Muy bien.

Wei Wuxian se estremece, se muerde el labio y reza para que Jiang Cheng no note la piel de gallina.

𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐂𝐔𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐀𝐔𝐋𝐀. | ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿDonde viven las historias. Descúbrelo ahora