Espero que les guste la historia.
La historia se me ocurrió el otro y pensé como sería España conservando se identidad y cultura romana.
Espero que les guste la historia.
Tengo ya escrito el siguiente capítulo así que espero que les guste la introducción.
La Historia del Imperio Hispano tiene sus orígenes en la misma roma hace ya casi 2.000 años.
Pero su origen más directo comenzo en el año 395. Año en el que el Emperador Teodosio dividió el imperio definitivamente en dos miradas. Siendo su hijo Arcadio el heredero de Occidente.
Pronto llegaron los problemas para el Imperio occidente, azotado por crisis económicas y políticas junto a su vez las invasiones bárbaras a los territorios de Roma.
Hispania fue uno de los territorios más prósperos de imperó Romano occidental durante gran parte de su historia fue está prosperidad lo que le permitió vivir en relativa calma durante un tiempo.
Fue en el año 405 cuando empezaron los problemas para los Hispanoromanos con las invasiones germanas a la peninsula. Fueron los Vándalos y Suevos los primeros en entrar en la península. Algunos entraron pacíficamente otros entraron por la fuerza de las armas, conquistando y saqueando.
Con el caos generalizado del imperio, los Gobernadores romanos de la Hispania tomaron un rumbo radical que cambiará la historia del imperio al rearmar a sus ejércitos y luchar activamente contra los germanos. Fueron 3 años de lucha cuando los Gobernadores Romanos al mando del General Flavio Aristot derrotó a los Vándalos en la batalla de Tarraco.
Flavio y los Consules de Hispania aceptaron a los pueblos hermanos que aceptarán el gobierno de Roma y sus costumbres y lenguas.
Años después la península hispánica lucharon contra los Visigodos que invadían la península desde el norte desde la galia Romana. Fueron 5 años de extensa lucha en la que se expulsó a los Visigodos y su influencia limitada al sur de La Galia.
Gracias a sus grandes victorias el General Flavio fue aupado por el Senado de roma como héroe del imperio y su familia puesta como gobernador general de Hispania.
La familia de Flavio pronto destacó como una familia de grandes militares y políticos. Manteniendo el poder y promoviendo la unidad romana y la prosperidad del la Península.
Fueron en los siguientes 20 años en las que la provincia de Hispania se destacó como una de las más estables dentro del imperio Romano occidental mientras que el resto de provincias caía en el salvajismo y la anarquía. En roma caían en la anarquía y el despotismo. La Familia Aristot sabiamente se mantuvo alejado de roma y sus constantes batallas políticas que arruinaban el imperio.
La familia Aristot ayudo a defender las fronteras del Imperio , llegando a defender sus territorios de los Humos en los Pirineos.
El año 476 fue un año decisivo para la identidad romana cuando fue depuesto el Emperador Romulo Augusto por Odoacro. Con la caída de Roma.
Marcus Aristot se negó a reconocer la autoridad de Odoacro como gobernante de roma y separó la Península romana de la autoridad de los Ostrogodos y cualquier pueblo bárbaro. Declarándose Emperador Romano en Tarraco en 480.
ESTÁS LEYENDO
El Imperio Hispanorromano. El heredero de Roma
AksiY si la península Hispánica no hubiera sido conquistado por los Visigodos?. Como hubiera cambiado la historia?. Después de la Caída de Roma un nuevo poder se alza en la península reclamando su lugar en el mundo como sucesora directa del Imperio Rom...