Equestria. Un continente mágico dividido por reinos, cuyos habitantes, en su mayoría, conviven pacíficamente bajo la protección del dominio de la princesa de Canterlot. Adorada y conservada, respetada y honrada por salvar la vida de miles de vida, pese a sus sacrificios, malas decisiones, ella aún mantenía la cabeza en alto por su gente. Brindando a los ponis, unicornios, pegasos y a cualquier criatura viviente del planeta, la bendición de alzar la vista hacia el cenit del sol para deslumbrarse con el futuro de cada día.
La magia brotaba por todo el planeta. Los unicornios suelen tener una mayor facilidad en la manipulación de energía, utilizando el cuerno como una varita. En cuanto a las criaturas terrestres o voladoras eran incapaces de aprovechar dicho don, sin embargo, la princesa Celestia y Cadance siempre afirmaron, a su manera, que la magia emanaba de todos los seres vivos aun cuando no tenían acceso a ella. En otras palabras, nadie es desdeñable, cada individuo poseía un talento especial.
Esto último es proyectado en el flanco, simbolizando el talento descubierto por el poni. Para muchos es una travesía averiguar su único, por no mencionar irreemplazable, dote que marcara su futuro. En otros casos, ciertos ponis con aptitudes excepcionales, desprenden un dominio natural desde una edad temprana. Y para los unicornios, la magia es el concepto básico para encontrarse con ellos mismos y obtener la respuesta.
Y resulta ser que Sunset Shimmer, considerada una prodigio en las artes mágicas, no escapaba de la ley natural del autodescubrimiento. Su desempeño era exquisito, deslumbrante ante los profesores, siendo una potranca en entrenamiento no tomaba un respiro para volver a destacar por encima de sus compañeros. La confianza y los halagos llenaron su cabeza con grandes oportunidades, un amanecer vislumbrando perfección en su reflejo.
Tenía una ventaja sobre sus compañeros, y no por eso desaprovecharía la virtud más fuerte otorgada. El empeño, los esfuerzos digeridos gracias a días y noches leyendo libros y practicando, puliendo los hechizos utilizando hasta la última gota de magia. El anhelo de ser la mejor, no hubo día que se arrepintiera.
—¡Sunset! ¡Sunset Shimmer! —Sentada en una de las mesas del patio de la escuela, distrajo su atención uno de los volúmenes de la historia de Canterlot. Identificó a un trio de potrillos galopando hacia ella, siendo honesta no reconocía esas caras coloridas, probablemente estaban en su clase— ¡Sunset, aquel truco que hiciste en la exposición fue increíble! —Exclamó alegre la potranca rosa, adulando mientras arreglaba el pequeño afro rizado claro.
—¡Sí, fue magnifico el uso de levitación! —El equino aguamarina de la derecha se acercó. Inmediatamente pudo decir que venía de buena familia, suprimía los deseos de gritar de euforia. Viendo su error, aclaró la garganta— ¿Te gustaría pasar tiempo con nosotros?
La otra potranca no dijo nada, a pesar de que le dirigió unos segundos la mirada se apartó completamente detrás de la unicornio rosada del medio. La tímida, Sunset no comprendía como esa clase de ponis podían siquiera temerle a su propia sombra.
—No, no me interesa —Indiferencia era la respuesta más amable que describía en su rostro, volvió con sus libros sin cambiar de opinión. Pero aparentemente no fue suficiente.
—¡Pero estamos en descanso! Vamos, será divertido. Podemos conocernos mejor y ser amigos.
—¡Ja! Amigos... —Rodó los ojos, riendo ante tal concepto infravalorado. Viendo por donde terminaría esto, levitó sus libros en fila iluminando su cuerno con un resplandor verde esmeralda, guardando uno por uno en el bolso negro atado a su lado. Sin más que decir, se alejó pasando por el pequeño grupo— Tengo cosas más importantes en que enfocarme. La amistad no es relevante en la magia. Ustedes pueden perder el tiempo si quieren, pero yo prefiero aprender sobre las artes arcanas avanzadas para convertirme en la mejor de esta escuela.
ESTÁS LEYENDO
Expelled from Misery (DBZ x MLP Equestria Girls)
FanfictionDos individuos exiliados; un guerrero y una aprendiz. Universos en polos opuestos cruzan caminos para adjudicarles castigo. Gohan busca redimirse y comenzar de nuevo entre los humanos, Sunset pretende dominar y obtener poder. Confrontándose ambas m...