19. Presión álgida

62 6 22
                                    


El laboratorio no difería mucho en comparación a otros salones de clases. Relevando los pupitres por mesas que abarcaban dos hileras hasta el fondo, estimando un espacio suficiente para agrupar dos o, en algunas ocasiones, tres integrantes. Antes de empezar la clase, la pizarra blanca tenía escrito un resumen de la clase precedente adjuntando formulas químicas con marcador rojo a un lado. Un método de aprendizaje para agilizar lo previamente visto y redactado hacia los alumnos.

Según la descripción que recibió Gohan de muchos estudiantes -en varias ocasiones fue por inmiscuirse en conversaciones con sus amigos, reservando su opinión-, el profesor Discord era alguien riguroso y meticuloso al momento de operar sus lecciones. Dicta la clase moderado, pero sin reiterar la oración declinando cualquier súplica. Transmite un porte diligente sin escrúpulo, intolerante a la falta de respeto hacia él o su clase, evaluaba sin dilación indagando el mínimo margen de error, lo único bueno es que acataba la devolución del proceso en privado una vez que los llamaba por turnos ahorrando el oprobio en toda la clase.

Por ahora, Gohan nunca tuvo inconvenientes o algún disentimiento durante la asignatura de biología. Y aun cuando el profesor Discord reconocía su atracción por el aprendizaje, no demostraría condescendencia por más aplicado que fuera, y en cierto modo Gohan estaba de acuerdo, un profesor debía valorar el desempeño de sus estudiantes de manera honesta e imparcial, podría admitir el merito de otros pero tan solo sería un juicio personal.

—Buen día, alumnos —Entrando por la puerta, un hombre de traje inglés marrón cedro abotonado saludó a sus alumnos sin molestarse en dirigirles el semblante severo habitual, el pantalón granate intercalaba con los tonos opacos del conjunto y el calzado blucher entonaba sus pisadas. Cuando tomó asiento, retrajo con una mano el cabello azabache—. Espero que hayan descansado bien. Como algunos de ustedes deberán imaginar, habíamos planeado un experimento grupal estudiando la anatomía de un ser vivo.

—¿Vamos a inspeccionar un cadáver? —Alzando una mano sin consentimiento previo, Indigo Wreath, un chico de cabello morado cuyos flequillos rebasaban sus cejas, parecía más entusiasmado que temeroso por la idea

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—¿Vamos a inspeccionar un cadáver? —Alzando una mano sin consentimiento previo, Indigo Wreath, un chico de cabello morado cuyos flequillos rebasaban sus cejas, parecía más entusiasmado que temeroso por la idea.

—No, no vamos a examinar un cadáver —El profesor suspiró frotando las cejas canosas, las arrugas formadas en la frente eran irremediables a esta altura de lo que lleva su profesión. Volvió a encarar al alumno entornando los ojos—. Guarda eso por si decides estudiar medicina.

El colectivo de carcajadas mesuradas no demoró en transmitirse, avergonzando al alumno quien pasó a rascarse la nuca cediendo una risa nerviosa. Gohan se sentía un poco mal por él, pero tampoco pudo resistirse al comentario del profesor Discord.

En lugar de introducir la tarea de hoy, decidió buscar el proyecto que había resguardado en la sala de maestros con el objetivo de, según sus propias palabras, sorprenderlos. Tan pronto como ausentó el salón por unos minutos, el profesor regresó desplazando un carro de servicios cubierto por una manta blanca al lado de su escritorio. Gohan, sentado en la tercera mesa del lado derecho, logró distinguir una mueca briosa y, en su mayor parte, altanera al adicionar la bata blanca que trajo por encima del hombro, debía tener una gran pasión sobre las ramas de la biología, pues era muy concienzudo en la investigación de la materia.

—El proyecto que haremos el día de hoy trata de... —En un intento de generar suspenso, el profesor hizo una pausa al acabar de colocar y ajustar sus guantes de látex. Ensanchó la comisura de sus labios abarcando su atención en el carrito, con ambas manos removió la manta blanca develando múltiples sapos y ranas tendidos boca arriba sobre bandejas de aluminio— ¡Diseccionar el cuerpo de un animal!

El asombro de los estudiantes cosechó una mezcla de reacciones, algunos estaban fascinados por el experimento práctico, unos más intrigados que otros al preguntarse en como procederían. Otros estaban en contra al manipular el organismo entero de un animal inofensivo, por más asqueroso o escurridizo que sea, aquella disensión se expresaba en el gesto fruncido receloso.

Relegando el perjuicio inicuo en la intervención, puesto a que el profesor Discord no tenía el interés ni la compostura para confrontar un litigio entre estudiantes. Dedicó los primeros minutos de clase a explicar el procedimiento a confeccionar, sin advertir con anticipación la necesidad de tomar apuntes para no omitir detalle.

Siguiendo el dictado con bolígrafo en mano, Gohan no tuvo inconveniente para anotar al compás el proceso que deberían ejecutar utilizando un reducido conjunto de herramientas. En cierto modo, admitía tener una curiosidad en estudiar la vida silvestre, en especial un aliciente por investigar a los insectos, y esta sería la primera vez que llevaría a cabo un análisis completo de la anatomía.

Expelled from Misery (DBZ x MLP Equestria Girls)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora