001 | UN REGRESO AMARGO

13K 1.4K 790
                                    

AÑO 128 DESPUÉS DE LA CONQUISTADESEMBARCO DEL REY——————————————————

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

AÑO 128 DESPUÉS DE LA CONQUISTA
DESEMBARCO DEL REY
——————————————————

El viento soplaba y se le clavaba en los huesos, haciéndola titiritar bajo la lluvia. Rhaenyra se aferró con fuerza a la borda y siguió contemplando el cielo, del mismo color oscuro que el mar. Sentía el cabello empapado y pesado, así que se imaginaba el aspecto descuidado que debía tener, pero por una vez no le importaba en lo absoluto. Despidió a todos los criados que trataron de protegerla del mal clima de la intemperie con una sombrilla, pues lo único que deseaba era un poco de soledad para sumergirse en su propia miseria mientras aún pudiera hacerlo.

Desde que Daemon murió postrado en una cama sin que nadie pudiera hacer nada por él, cada día había sido peor que el anterior y aquel día era el peor de todos. De regreso a Desembarco del Rey, a un castillo donde sus enemigos consideraran su pérdida y dolor una victoria absoluta para ellos. Lloraba ahora, porque en la corte tendría que esconder su desconsuelo y aparentar una fortaleza que en realidad no sentía.

No puede permitir que la pena le nuble el juicio. Sin Daemon, ella y los suyos se encuentran en peligro al estar en total desventaja.

Perodolía tanto, que en lo único en lo que Rhaenyra podía pensar era en el recuerdode haber visto impotente cómo su marido, el hombre de su vida que creyó que laacompañaría hasta el final, se hundió suavemente en las almohadas a medida quese le borró el dolor del rostro, quedando tan solo la paz gélida de la muerte.No fue una muerte digna para un hombre del renombre de Daemon Targaryen. ElPríncipe Canalla, de la Ciudad y Rey del Mar Angosto merecía un descensofúnebre que inspirara a los bardos a escribircanciones que perdurarán hasta el final de los tiempos. El temperamental jinetedel Guiverno Sanguíneo merecía una hazaña sobre la espalda que lo hiciera irsecomo uno de los grandes

En lugar de eso, todo comenzó con un simple dolor físico. Mientras Daemon llevaba a Viserys a dar un paseo en dragón sintió una punzada en el costado, según le dijo al regresar al castillo, donde el dolor le aumentó. Al anochecer todo empeoró mientras compartían la cama, el vientre se le inflamó y endureció, con un dolor tan fuerte que lo hizo gemir afligido y a Rhaenyra saltar fuera de la cama para pedir a gritos la asistencia del maestre Gerardys. Envió cartas a Marcaderiva para pedir ayuda de sus maestres al ver que Gerardys no lograba bajarle la fiebre, pero para cuando Rhaenys y Baela llegaron en dragón con la asistencia solicitada ya nadie podía ayudar a Daemon. Se quedó dormido con la leche de amapola, pero en sueños pateó salvajemente y se retorció mientras la fiebre le aumentaba.

Murió al amanecer.

Rhaenyra habría querido dormir día y noche después de eso, acurrucarse bajo las sábanas antes compartidas y llorar. Llorar y llorar hasta que sus lágrimas llenaran el vacío que Daemon le había dejado en el pecho. Si la dolencia de sus niños no se lo hubiera impedido, lo habría hecho. Jacaerys y Lucerys supieron sobrellevarlo mejor después de la pérdida de dos padres, pero Rhaena y Baela estaban inconsolables, al igual que Joffrey, Aegon y Viserys. Las niñas tenían a su abuela, los niños a sus hermanos.

FIRE ON FIRE ⎯⎯⎯ house of the dragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora