1. Cadáver.

258 40 39
                                    

A la morgue Huh-min llegó el cadáver del desconocido cuando Yoongi y su becaria estaban cerrando el último cuerpo. Se trataba del señor Lee Kyohun, un hombre de cuarenta años que murió repentinamente el día anterior; según la autopsia, había sido envenenado.

— Muy bien — le dijo a la joven —, sutura cuidadosamente. Mañana prepararemos el cuerpo para el funeral.

Mientras la muchacha cosía las heridas de incisión, alguien llamó a la puerta. Yoongi se sacó los guantes y apagó la radio. Antes de abrir la puerta, también apagó la cámara.

— Oh, inspector Kim — sonrió al ver a su amigo y lo saludó amistosamente — ¿Qué le trae por aquí?

— Te traigo una sorpresa — le dio unos golpes en el hombro —. No tengo caramelos para Halloween, así que he pensado que esto te gustaría más — el inspector saludó a la chica que acompañaba a su amigo —. Buenas tardes, Yunjin.

— Ay... — suspiró — No sé, tus sorpresas siempre huelen a muerto.

— ¡Oh! — el inspector fingió conmoción y se cubrió los labios imitando una expresión de inocencia, a Yunjin le hizo gracia — ¿Qué comes que adivinas?

Tan pronto como dijo aquello, la esposa perito del inspector y su becario entraron a la morgue. Yoongi, que estaba de brazos cruzados, puso la mirada en blanco y echó la cabeza hacia atrás.

— ¡Feliz Halloween adelantado! Te he traído un cadáver, ¿acaso no vas a darme las gracias?

— ¡Oh, vaya! ¡Más trabajo! — celebró Yoongi falsamente — Como si no tuviera una vida social fuera de este sitio...

— Escúchame, Yoongi, esto es muy importante — le dijo con seriedad —. Es un desconocido, pero no el único cadáver que hemos encontrado hoy.

— ¿Y?

— Después de tres décadas, por fin hemos encontrado los cuerpos de los amigos de tu padre, Yoongi — le confesó, a Yoongi se le iluminó la mirada, pero Yunjin percibió que no era una noticia grata. Se sorprendió de oír aquello, pues ya ni siquiera recordaba a su padre y jamás creyó que tendría noticias acerca de él —. Cinco cadáveres fueron hallados y sobre este... No hay registros.

— Espera, espera, espera... — hizo unos gestos con las manos y se tomó un minuto para procesar lo que había escuchado — ¿Cinco? Es decir, ¿cuatro cuerpos y este?

— Sí.

— ¿Y mi padre? ¿También habéis encontrado su cuerpo?

El becario del inspector se adelantó para responder a su pregunta: — Park Jimin, Jung Hoseok, Kim Seokjin y Kim Namjoon.

— Entonces no habéis encontrado a mi padre.

— Lo siento, Yoongi.

— Tranquilo... — suspiró — Ya ni siquiera me acuerdo de él, no te preocupes. Simplemente... quiero cerrar la herida de mi madre.

— Entiendo cómo te sientes — respondió el policía dándole una palmada en el hombro.

Yoongi no quería mostrarse afligido. Suspiró deshaciéndose de sus sentimientos y asintió para reconfortarse.

— Quiero las fotografías del escenario del crimen — dijo aceptando el caso —. Yunjin, termina de cerrar al señor Lee Kyohun y guárdalo en alguna de las neveras, todavía tengo más trabajo. 

— Sí, señor, pero... — habló de manera tímida — Mis horarios...

— Lo sé, Yunjin, no hace falta que te quedes. Termina con el señor Lee Kyohun y puedes irte a casa. 

CADÁVER (Yoonkook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora