Durante la manifestación de la obsesión suele ocurrir que aparece un intenso deseo de estar cerca de la persona , a veces incluso si no es consciente de ello. Esta última situación puede hacer que la intimidad de quien genera atracción se vea comprometida, y que se produzca una invasión del espacio ajeno de la otra persona.
Cuando se experimenta amor por alguien se respeta sus espacios. No se plantea interferir en los quehaceres diarios de la pareja, tampoco tiene sentido vigilar sus movimientos. Por el contrario, si existe un tipo de obsesión aparecen los celos y se busca poner barreras a la libertad de la otra persona.
El amor obsesivo tiene cuatro fases:
Etapa de atracción: De forma repentina se produce una atracción por otra persona. Aparece un deseo inmediato de establecer una relación, sin tener en cuenta la personalidad del otro. Se llega a confundir atracción física con amor. Se cree que los sentimientos intensos son un indicador que están ante el amor de su vida.
Fase ansiosa: En el caso que se logre establecer una relación aparece un deseo intenso de estar en contacto constante con la otra persona. Se hacen presentes los celos, ansiedad, miedo al abandono e infidelidad. En esta fase las emociones suelen ser intensas y extremas, se viven momentos de alegría intensa a momentos de depresión, ira, miedos e inseguridades.
Obsesión: En esta etapa existe una total pérdida de control. La persona que manifiesta la obsesión le es imposible dejar de pensar en la otra persona que considera pareja, demanda atención constante, sus llamados y mensajes son frecuentes. También, pueden producirse acusaciones infundadas de infidelidad, como así también conductas obsesivas de seguir a la pareja hasta el trabajo, revisar sus mensajes y objetos personales. Por otro lado, la persona que determinó como pareja empieza a querer alejarse.
Fase destructiva: La relación se termina destruyendo. La persona que padece la obsesión se deprime, aparecen sentimientos de culpa, pérdida de autoestima. Así como también odio hacia sí misma, o ira y deseos de venganza.
Eso me paso a mi, por mi obsesión por ella, estoy dispuesto hacer lo que sea..
ESTÁS LEYENDO
ℕ𝕠 𝕖𝕤𝕔𝕒𝕡𝕒𝕣𝕒𝕤 𝕕𝕖 𝕞𝕚 ✦ 𝕁𝕁𝕂 +18 (COMPLETO)
Truyện Ngắn¿Que harías si un psicópata te secuestra? Park Tn una estudiante de 24 años cursando su último año de universidad con un futuro prometedor. Una joven sociable, jovial, respetuosa, inteligente y amable ayudando aún a personas desconocidas. Sin imagin...