3 de junio del 2016.
2210 horas.
Área de defensa principal del ejército, Brelana, Brestin.
Puede que sea mi imaginación, pero es extraño ver cómo todos te hacen sentir como en casa, sabiendo que puedes llegar a ser un lastre con tu condición actual; es como si estuviese gozando de cierto privilegio, y eso me hace sentir culpable, porque no sé lo que las personas de la unidad puedan llegar a pensar de mí, o de los otros rescatados... Es un sentimiento que te come por dentro.
Al menos, estoy seguro de que no todos piensan de esa manera, quizá nos vean muy débiles, y no los culpo, creo que, si ellos estuviesen en el mismo lugar que nosotros, por sus mentes correrían los mismos pensamientos que yo. Fuera de todo esto, el día no estuvo tan mal.
Durante el entrenamiento de defensa personal, el piloto Martin Farmer hizo de mi cuerpo un saco de boxeo, aunque el momento pasó a un segundo plano al dejar la colchoneta para descansar, y ver a Jenna Larsson trapear el piso con Nick Pearl; debo admitir que me fue algo sorprendente para mí, y que me hizo olvidar, durante un buen rato, el dolor en las costillas que estoy sintiendo ahora mismo.
Finalizando la práctica de armas, Willow y Markov me sacaron conversación para compartir algunas cosas que pasaron antes del desastre. Además, los equipos de rescate me enviaron de vuelta mi teléfono celular, al cual daba por perdido. Una vez que lo conectaron a internet, las notificaciones y mensajes llovieron enseguida, sobre todo de Elizabeth, mi mejor amiga.
Solo puedo decir que me siento aliviado, por lo menos ella está a salvo, aunque sigue en la parte de Hinter que no fue destruida, solo espero que salga de ahí pronto...
-NARRACIÓN-
—Entonces, ¿cómo es Hinter?
Angie Willow volvió la vista hacia Andrew Markov tras escuchar su pregunta, ella no pensaba que fuese un error con el idioma, puesto que la familia del ruso se mudó a Brestin cuando él tenía ocho años. A Marcus no parecía afectarle esa conjugación del verbo.
—Querrás decir "cómo era Hinter" —intervino Angie.
—Oh, sí... Lo siento —respondió Markov, Marcus se encogió de hombros en respuesta, indicando que le daba igual.
—Pues, era un buen lugar para vivir: el sistema era algo bien gestionado, además de que había mucha vegetación, así que el aire era muy limpio. Siempre han sido muy firmes con el medio ambiente.
—¿Algún lugar turístico que nos recomiendes? —preguntó la chica.
Marcus se tomó su tiempo para pensar qué más decir, mientras se acomodaba en su asiento de la sala de práctica de tiro.
—Podría decirte que las playas del sur y las montañas del Distrito Norte son algo ideal —respondió él—, pero hay mucha gente a la que no les gusta ese tipo de clima, por lo que prefieren ir a pasar el día o acampar en los ríos y los lagos, los hay en todas partes, así que depende el gusto de cada uno.
—Estoy seguro de que el clima se vio muy alterado con la radiación de todas esas ojivas —dijo el ruso, pero quiso cambiar los ánimos posteriormente y se dirigió a Angie tocándola con el codo—, espero que esas playas y montañas no hayan sido destruidas, deberíamos ir un día.
—Si mal no recuerdo, vi en el mapa que había un desierto, ¿es verdad? —preguntó Angie a Marcus.
—Sí, ese el desierto de Baldwin Valley, queda a las afueras de esa ciudad; solo fui una vez, yo soy de New Candem.
ESTÁS LEYENDO
Entre Paz y Guerra: El Diario (edición de Wattpad)
Narrativa StoricaEn un mundo diferente, con sociedades diferentes, pero los mismos problemas, un fuerte conflicto entre tres naciones estalla tras varias disputas territoriales. Cuando Marcus Creed es rescatado, tras un ataque a su país, decide integrarse a las fila...