El amor es la maldición más retorcida de todas

37 4 23
                                    

┄┄┄『 . • ㅤㅤ❝ ✿ ❞ㅤㅤ • . 』┄┄┄

El funeral de una persona. Cinco amigos estaban parados frente al altar del difunto.

Yeonjun, quien era el mayor de todos, se acercó y fue el primer en dejar el crisantemo blanco y hacer dos reverencias hacia la foto de Lee Minho. Luego le siguieron los demás.

Era irónico que tuvieran que colocar flores en el altar de su fallecido compañero de clases siendo que esa había sido la causa de su muerte. O algo así.

―¿De qué murió? ―preguntó Beomgyu. Kai ya había hecho su parte del protocolo, así que se retiraron para dar paso al resto de las personas alineadas para dar sus condolencias.

―Murió de amor... Literalmente.

Así era. Minho tenía Hanahaki.

Por respeto a los demás amigos y familiares, ninguno hizo más preguntas y permanecieron callados mientras estaban en la sala de velación. Justo al lado de ellos, un grupo de siete chicos procuraba mantener la discreción, pero sus murmullos, rostros demacrados y ojos hinchados delataban lo difícil que era.

―¿Cómo...? ¡¿Cómo carajos sucedió esto?!

―Chan...

―¡Me voy por un par de meses y lo primero que me dicen al regresar es que Minho está muerto?

―¡A nosotros nos tomó por sorpresa también! ¡Nos enteramos esta mañana!

―¡¿Pero cómo es posible?! ¿No se dieron cuenta? ¿Los síntomas? ¿La tos?

―¡Nos dijo que era una bronquitis! Ya sabes, los casos de adenovirus están en ascenso y-

―¿¡Y las flores?! ¿No se supone que expulsaba flores al toser?

―Nunca vimos nada. Ni un solo pétalo... ―Todos menos uno negaron. Jisung debió darse cuenta de que Minho no le enviaba una bugambilia todos los días solo por coqueto.

―¿Y...? ¿Quién fue? ¿Por quién murió?

―Por Han... ―Esa era una que todos se sabían, pero al haber muerto por un supuesto amor no correspondido, Chan supuso que debió haber sido otra persona.

―¿Es una broma? ¡Pero si tú estabas enamorado de él!

―¡No sé qué pasó! Todo comenzó cuando me pidió una pista de la persona que me gustaba.

―¿Y qué le dijiste?

―Que su signo zodiacal era libra. ¡E-Era obvio que me refería a él! ―No pudo contenerse más, las lágrimas no dejaban de brotar de sus ojos.

El silenció inundó el grupo otra vez y todos se miraron entre sí con incredulidad. Solo Felix tuvo el valor de tomar la palabra.

―H-Hannie...

―¿Q-Qué?

―Minho-hyung no era libra, era escorpio...

―Ah... ¿e-en serio?

Soobin decidió que habían escuchado más que suficiente de la conversación ajena. Les hizo una seña a los otros cuatro y se retiraron del lugar antes de poder presenciar cómo cierto jovencito cachetón se desmayaba.


• ㅤㅤ❝ ✿ ❞ㅤㅤ •

Morir de amor. ¿Había algo más ridículo que eso? Que Jisung indirectamente hubiese matado a Minho por equivocarse con su signo, tal vez.

No era fácil admitirlo porque al no haber sido amigos cercanos sentía que no tenía el derecho, pero Soobin estaba más afectado por la muerte de Minho de lo que esperaba. Si solo había sido el compañero de clases con el que hubiera querido hablar más desde que vio su mochila de Spy x Family, ¿por qué estaba tan angustiado?

El amor es la maldición más retorcida de todas【Sookai/ SoobinxGojo】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora