Capítulo 2: Algo Injusto

13 0 0
                                    

La muchedumbre salía de la corte de Partout Parish, pasando por las columnas a pasos lentos, hablando sobre los personajes que entraron en el drama ocurrido en la corte del juez Monahan.

Smith Pritchett clavó su mirada azulada en el Lincoln plateado que lo esperaba en la acera mientras soltaba un "sin comentarios" cortante hacía la prensa. Por otro lado Richard Kudrow se detuvo en medio de ella.

"Problemas" esa fue la palabra que apareció inmediatamente en la mente de Annie Broussard cuando la prensa rodeo al abogado defensor y su cliente.
Como cualquier policía de la oficina del sheriff, ella esperaba que Kudrow fallará en hacer que el anillo no fuera aceptado como evidencia. Todos esperaban que Pritchett logrará impedirlo.

La voz del Comandante Hooker se escucho a través de su radio.

-Savoy, Mullen, Prejean, Broussard, muevanse al frente de esos reporteros. Establezcan un perímetro entre la multitud y Kudrow y Renard antes de que esto se vaya a la mierda- dijo autoritario.

Annie comenzó a abrirse paso entre las personas, sus ojos puestos en Marcus Renard cuando Kudrow comenzó a hablar. Renard se quedó detrás de su abkgado luciendo algo incómodo por la atención que recibía. No era del tipo de hombre del cual se escribe. Callado, reservado, un arquitecto que trabajaba en construcciones Bowen & Briggs.
No era feo, pero guapo tampoco. Su canelo castaño oscuro contrastaba con sus ojos miel, que lucían un poco grandes para su rostro. Se cruzó de brazos, aún estando detrás de su abogado, como una sombra.
Su madre se encontraba a tan solo un paso detrás de ellos, una mujer delgada con una mueca de disgusto ante los comentarios de la muchedumbre.

- Algunas personas ven esto como una injusticia- dijo Kudrow en voz alta - Aquí la única injusticia fue cometida por el Departamento del Sheriff. Su investigación sobre mi cliente no estimo en deshonestidad. Dos búsquedas previas en la casa del Sr. Renard, en ambas no se encontró nada que lo conectara con el asesinato de Pamela Bichon-

-¿Está usted sugiriendo que el Departamento del Sheriff manipuló la evidencia? - preguntó un reportero.

-El Sr. Renard ha sido víctima de una cuestionable investigación hecha por el detective Nick Fourcade. Todos ustedes están al tanto de la reputación del detective. Él encontró el anillo en la casa de mi cliente y decidió sacar sus propias conclusiones- dijo Kudrow.

Conforme ella pasaba a un camarógrafo, Annie pudo ver que Fpurvade, que se estaba alejando, detuvo sus paso y se giro hacia Kudrow. Las cámaras se enfocaron en él. Su expresión era una máscara indescifrable, sus ojos estaban ocultos detrás de unos lentes oscuros. Tenia un cigarro entre sus labios, el cual le daba un aspecto peligroso y amenazador. Su temperamento era una especie de leyenda, se decía que no se media en palabras y era muy directo en su área de trabajo, hubo incluso quien lo describió como una persona fría y sin corazón.

Sin embargo, pareció controlarse, pues no contesto a la provocación de Kudrow.

La gente contuvo la respiración, el aire podía cortarse con un cuchillo. Fourcade dio una última calada al cigarro y lo tiró al piso. Annie comenzó a caminar aún más rápido hacia Kudrow, poniendo una mano en su arma por si era necesario. Los perdió de vista un momento pues la gente se había juntado al rededor, no siguiente que supo fue que Fourcade se acercaba a Renard y Kudrow a paso veloz.

Una Delgada Linea RojaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora