ERRORES AL ESCRIBIR.

75 18 1
                                    

¡Hola, aquí Ángeles Carrasquero 💜!

Bueno, decidí hablar de los errores que hemos cometido al escribir un capítulo o algún texto.

(Disculpen pero no soy profesional al escribir, perdón por no saber palabras técnicas pero bueno. Si ustedes entienden mejor)

Como todos sabemos, al ser nuevo en el mundo de la escritura uno no sabe absolutamente nada, si, así es. O, quizás, ya que hay personas que leen demás y saben usar las palabras, mientras que solo yo llevo unos meses aquí en la plataforma y al escribir mi primera novela (y la misma que tiene ERRORES ORTOGRÁFICOS Y DE TODO) ya que, era nueva y no sabía nada.

Un ejemplo es claro, el uso del porque o el porqué o el por qué, y, por que, y otros errores más pero por hoy voy a explicar para que se emplea esa palabra, porque si, la vamos a usar en nuestros diálogos o cualquier texto, es importante tener en cuenta la posición de cada palabra. Ya aquí te las voy a explicar.

El Por qué: es interrogativo, se usa más que todo para preguntar a algo.

Un ejemplo sería este:

¿Por qué ella  no vino?

Es una razón, por decirlo así.
¿Por qué razón ella no vino?

Tenemos que tener en cuenta no confundir el por qué con el porqué, cada uno son iguales y diferentes a la vez.

El porqué:
es un sustantivo que se usa  para decir el por qué (causa) de algo.

Ejemplo: Ese sería el porqué de su llamada.

Hay que saber no confundir tampoco el Porque y por que.

El por que:
Este es más personal, es posición más pronombre.

Ejemplo:

Estoy tan feliz por que venga mi abuela.

Ahora sí vamos con el último.
PORQUE.

El porque:
Tenemos que tener cuidado, ya que este es de conjunción, no hay que confundirlo con (porqué) de sustantivo, aquí está un ejemplo.

Le escribió porque lo ama. (Puesto que)
Le escribió porque (puesto que) lo ama.

Bueno, espero y puedan con ellos, yo apenas lo estoy tomando en cuenta, y en mi libro Dark Magic no sabía nada de esto, así que tiene ciertos errores ortográficos que poco a poco los voy a corregir.

Espero que te sirvan estos tips de ayuda para tu novela, también espero contar con tu apoyo, puedes compartir este libro. Mientras más sepan mejor.

Angeles Carrasquero 💜

(*No estoy segura si mi nombre lleva " ' " en la Á o no jajajaj sorry)

Nos vemos en otra parte.

Tips y ayuda para escritores. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora