BLOQUEO ESCRITOR.

23 8 24
                                    

¡Hola, holis, hey!

¿Que tal?

Quiero dejaros a ustedes un pequeño (unos pequeños) consejos y tips de cómo evitar el famoso (sí, es súper famoso, más que Shakira, *mentira tampoco así*):

B L O Q U E O   E S C R I T O R .

Pues he de confesar que también pasé por este bloqueo y por eso les quiero contar como fue que lo supere y cuál son algunos consejos de famosos escritores y también pequeños escritores que apenas se vienen levantando en la plataforma Wattpad.

Ambos hemos en alguna etapa de la escritura el famoso bloqueo escritor; algunos pueden con él mientras otros no. Así que hoy dejaré los tips y los consejos.

Tips:

1 Escribir dos veces:  escribir dos veces un capítulo suena muy tortuoso o incluso perezoso porque ¿Si ya lo tienes escrito para que hacerlo otra vez? ¡por esto!: Te llegó bloqueo escritor. Imagínate nada más que vayas ya por los capítulos 7 (de esos nunca pasaba yo:'() y no sabes que hacer, sientes que no eres nada, que no puedes, que tienes ganas de volver a empezar otro libro porque no te gusta éste y aja. Incluso nos comparamos con algunos escritores tipo: ¡Ash, ¿Por qué a Juanita le sale bien y a mi no?! Pues porque también puedes planear y dejo claro esto:

⚠️NO TE COMPARES
CON OTROS ESCRITORES ⚠️

(EN OTRA ACTUALIZACIÓN HABLARÉ SOBRE ESO)

Pues el escribir dos ideas diferentes, dos puntos de perspectiva de tu capítulo te puede ayudar a olvidar ese bloqueo.

En dark magic me quedé en el capítulo uno porque, al principio del libro tenía la idea de empezar con la historia desde cero, es decir... Desde había una vez una niña que era vampiro.... Y eso, pero me quedaba siempre en lo mismo, sin ideas. Hasta que respire profundo y me dije: "oye, Toya y ¿Por qué no escribir dos capítulos sobre el primero con diferentes ideas?" Y lo hice.

Eso me ayudó demasiado con el bloqueo y eso recomiendo como primer tips.

2: Busca imágenes:  El buscar imágenes ya sea por Pinterest O  Tumblr  te puede ahorrar muchísimo estrés 🙀Ya que no tienes nada en mente y necesitas algo que te pueda ayudar, buscar imágenes ya sea de cualquier cosa (obviamente que te ayude con la trama y no desviarla) te resulta útil, un ejemplo es que quizás... Mi personaje, llamado, em... Ah, ya sé,  Ashley  no tengo una idea para ella y necesito algo que me pueda servir...

Pero.
Pinterest te aparece.
Entras... Buscas en la 🔎.
Y...
La magia llega a ti.

Más de miles de imágenes llegan a ti y una de ellas te gustó porque se trata de un candelabro, una chimenea, unos rosales y un conejo.

Y de repente tú tipo 'wey mi libro se trata de una chica en un castillo, ese candelabros me puede servir, quizás haya una cena y el lugar tenga uno. Y que de repente Ashley tenga que ir hacia la casa de... El protagonista, Ashton y su casa es en el bosque, tiene una chimenea (como producto de la imagen) y su casa está rodeada de rosales de donde hace un segundo acabo de ver... Un conejo.

Y así sucesivamente eso puede servirte.

3 leer libros para calentar (fuera de juego) tu mente: antes de iniciar con tu libro primero léete uno similar al tuyo para ver qué tal está y cómo puede ese ayudarte, un ejemplo, eh, Cristopholis: es un libro de fantasía que estoy escribiendo... Me voy directo a leerme la saga de Harry Potter u otro libro similar al mío, ah, pero también trata de monarquía y de edad medieval; no puedo usar las mismas palabras así que me voy hacia un libro que me pueda ayudar, ya seria la trilogía rey (Karine Bernal lobo) o también leer la historia sobre antiguos reyes tipo los Tudor (Anna Boleyn) y todo sobre eso.
Este te puede ayudar mucho y es práctico.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 26, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Tips y ayuda para escritores. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora