Lixue, 6 años
Me encontraba sentada en el borde de la piscina viendo con tristeza como los otros niños jugaban en el agua con una pelota.
Aunque no sabía nadar me gustaba estar en el agua. Les había insistido a mis padres que me inscribieran en clases para aprender. Por un momento fui feliz cuando dijeron que me habían inscrito, pero no duró mucho tiempo al darme cuenta de lo que en realidad hicieron.
Sí, me habían inscrito en clases... pero no de natación sino de patinaje artístico en hielo.
Por supuesto que me enfadé con ellos porque no era lo que quería, pero insistieron que era más divertido que nadar.
No es nada divertido.
Patinar es horrible, es muy difícil. Apenas y puedo mantenerme de pie.
-Es solo tu primera clase – dijo mi madre cuando lloré para que me sacaran del patinaje luego de mi primera clase – La próxima vez te irá mejor.
Todavía no ha sucedido esa próxima vez.
Me enfermé hace unos días y esa es la razón por la que no podía ni siquiera entrar en el área de los niños con mis flotadores.
Suspiro y cruzo mis pequeños brazos frente a mi.
- Estoy tan aburrida – murmuro. Dos niñas jugaban en el césped con unas muñecas, me invitaron a jugar con ellas pero no quise – Tan aburrido – vuelvo a suspirar. No entendía porque no me dejaban bañarme en la piscina si ya estaba bien. Por más que le insistí a mi mamá, ella se negó – Quiero entrar al agua – me quejo.
- ¿Quieres entrar en la piscina? – una voz dice a mis espaldas – Te puedo ayudar.
No me dio tiempo de pensar en nada.
El calor del sol fue remplazado por la húmeda y muy fría agua de la piscina. Las risas y conversaciones del patio desaparecieron. Mi mente no entendía que pasaba. En pánico busco respirar, pero lo único que logro es que el agua entre en mi nariz y boca.
Abro los ojos, todo estaba borroso.
Aire, necesito aire.
Dolía.
Unos brazos me rodean y me llevan a la superficie.
Escupo agua, toso y lloro.
-... al agua – dice alguien. Otros brazos me toman y sacan de la piscina.
Toso.
Alguien me rodea con una toalla.
-...Trate de detenerla pero no me hizo caso – esas palabras llaman mi atención. Frunzo el ceño – Insistía en querer entrar al agua.
Miro a mi derecha encontrándome con el culpable.
-¡Lu Yue! – me las arreglo para gritar – ¡Él me empujo! – señalo con mi dedo.
- ¿Yo? – se hace el inocente – Si fui yo quien te salvó – niega la cabeza decepcionado – Lixue, ¿No te enseñaron que es malo señalar con el dedo?
- ¡Mentiroso! Mamá, él me empujo – lloro.
- Bai Lixue, deja de decir mentiras - Mis padres empiezan a regañarme – Si no hubiese sido por Lu Yue te hubieses ahogado
-¿En qué estabas pensando? – dice mi mamá – Te dijimos que no podías entrar al agua. Dejamos que metiera los pies en el agua y nada más. Ahora mírate, estás toda mojada...
ESTÁS LEYENDO
Frenemies (LITG 2.0) | Lu Yue
FanfictionDesde que se conocieron a una temprana edad sus vidas han sido una constante batalla. Lo único que los llevó a detenerlos fue mudarse a ciudades distintas. Ambos felices por deshacerse del otro. Años han pasado desde su último encuentro. ¿Habrá ca...