Capítulo 1

169 22 5
                                    


Lixue



-Aquí tiene, que lo disfrute – dejo un trozo de pastel sobre la mesa antes de ir a ayudar a alguien que se quejaba porque su computadora no respondía.

Paso el resto del día atendiendo clientes, llevando pedidos y limpiando mesas. Cae la noche y me siento agotada en una silla.

Por fin, mi turno terminó, pienso con alivio. El día estuvo más ajetreado de lo normal y más siendo miércoles.

Bajo mi mano a mi tobillo y masajeo un poco, buscando calmar el dolor.

-Toma – una bolsa de hielo es puesta frente a mí.

- Gracias – la tomo con una pequeña sonrisa.

-¿Qué haces? Pon tu pierna aquí – sin permiso, unas delicadas manos toman mi pierna y la suben a una silla desocupada – Ahora ponte el hielo – ordena Sun Zining, mi mejor amiga – Te dije que no te extralimitaras. No tomaste ni un solo descanso en todo el día. Todavía sigo sin entender porque te quitaste la férula. El doctor dijo un mes, al menos.

- Es incómodo y ya no duele – se encoge de hombros – De todas maneras, mañana se cumplen las tres semanas. Unas horas más, unas horas menos. Mes completado – sonríe.

- Lixue – la mira con cara de Poker - Un mes tiene más de cuatro semanas.

- ¿Los tiene? – cuestiono confundida – Siete por cuatro son... catorce y catorce son.

- ¡Por el amor a-! – niega con la cabeza – Si, Lixue. Los tiene. Son más de veintiocho días...

- ¡Oh... Cierto! Que tonta – doy un golpecito en mi cabeza. Pone los ojos en blanco.

- ...Debes hacerle caso al doctor ¿Acaso no piensas regresas a la pis- se detiene. Se encuentra con mis ojos, llena de pánico, remordimiento y compasión.

Aparto la mirada. No quería ver eso. Lo menos que necesitaba en este momento era que me recordaran lo que había pasado. Lo que provocó ese accidente.

Sacudo la cabeza. No regresas. Olvídate de lo ocurrido.

-No limpiaste por allá – cambio de tema rápidamente y señalo la mesa de una computadora que se desocupó hace un rato – Iré a limpiar – estaba por levantarme cuando ella me detiene colocando su mano sobre mi hombro.

-Tú descansa. Yo limpiaré, después de todo es mi cibercafé– dice alejándose.

- Y yo soy tu empleada – digo, elevando una ceja.

- Corrección, somos copropietarias. Sin tu ayuda no pude haber hecho esto.

- ¿No acabas de decir que era tu café? – divertida observo como se aleja, no antes de entrecerrar sus ojos en mi dirección.

Sun Zining y yo nos conocimos hace seis años en una competencia. Normalmente, los concursantes ven a todos como enemigos, pero no pasó eso con ella.



*-*-*-*-*-*-*



Hace seis años.



Movía mis pies con nerviosismo. Cerré los ojos, pensando en toda mi rutina. Estaba un poco asustada porque debía realizar un Axel triple. Le había dicho a mi entrenador que era mejor hacer solo una secuencia Axel-axel, lo descarto inmediatamente. A duras penas lo había logrado en las prácticas, no sabía cómo saldría bajo la presión de una competencia.

Frenemies (LITG 2.0) | Lu YueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora