1.Mirame

199 24 18
                                    

–Mirame.-pidio el.

–...

–Por favor, solo mírame.-volvio a pedir el.

Pero el otro chico se negaba a verle, manteniendo la mirada en el suelo, casi en otro universo.

–No me mirarás?.-pregunto el.

–Adonde quieres que mire? No sé dónde estás.-contesto el otro chico.

–Si tu no puedes verme, entonces solo debo de guiar tus manos a mi rostro y posar mis labios en los tuyos.-pronuncio en un hilo de voz, con la nariz levemente enrojecida y los ojos apuntó de derramar mares.

–No funcionará.-dijo con la mirada perdida, una que no veía nada más que la negrura misma.

–No empieces con tu negatividad.-contesto con deje de molestia pintada de tristeza.

El otro chico se cruzó de brazos, mordió levemente sus labios y nuevamente miro a la nada, suspirando.

–No estoy empezando, solo... N-no se si saldrá bien.

Sus lágrimas cayeron y pintaron de oscuridad la arena bajo sus pies.

–Se que podrás, se que saldrá bien.-animo el.

"Y si no sale bien, aún así ahí estaré" palabras que se atoraron en su garganta, que no pudo llegar a decir en ese momento.

...

Los días pasaron y ambos chicos se encuentra en el hospital central de la ciudad.

–Trajiste todos los documentos?.-pregunto el.

–Ya te dije que si, creo.

–Eso no me convence.

–El ciego soy yo, como quieres que sepa cuál es mi acta de nacimiento?.

El chico de lentes trago saliva y contesto:

–Debiste pedirme ayuda, sabes que estoy para cualquier cosa.

–Mhmm.

[Paciente 056, favor de pasar a urgencias]

–Me tengo que ir.

–Suerte.

El pelinegro fue acarreado por una enfermera y Juan se quedó en la sala de espera.

1... 2... 3 horas han pasado y Spreen no sale de su operación.

...

¿Esta bien?

¿Hubo alguna complicación? ¿Un error?

¿Es alérgico a la anestesia?¿Por que no le pregunte antes?

¿por qué no sale?¿Está bien?

¿Spreen?

¿SPREEN?

Era lo único que pasaba por la mente de Juan, se repetía en bucle como una película rayada, una y otra y otra vez.

El aire ya no llegaba a sus pulmones, sus ojos veían pequeños puntos blancos.

¿Era la anemia? O ¿Un ataque de pánico?.

–Todo esta bien, todo saldrá exelente, tranquilízate juan.-se apoyo y abofeteo con ambas palmas a si mismo.

–Y el negativo era yo.-una respuesta dicha con ironía.

El de lentes rápidamente miro sorprendió, no esperaba que llegara en su momento de colapso total.

–Hola.-saludo con la mano un chico con vendas de un lado a otro sobre los ojos. Una de sus manos era sujetada por una enfermera y la otra llevaba una especie de bastón en el cual apoyaba casi todo su peso.

–Estas vivo.-pronuncio incrédulo y con la boca semi abierta.

–Amm pues si, que no ves? Estás bien ciego.

–Crei que no saldrías de esa sala.

Lo abrazo como pudo, intentando no dañarlo.

–No homo, bro.

–Eso no me dijes cuando me comías la boca.-lo bueno que para ese momento la enfermera ya se había retirado.-que sucedió?.

–Hubo un retraso, era un niño pequeño que necesitaba la operación antes que yo.

–Que buena gente me saliste.

–Yo? Siempre.

Se tomaron de las manos y salieron del hospital, a la espera de no volver en mucho tiempo.








[Pensamientos de Spreen durante y después de la operación]

Crei que no me volvería a levantar.

Crei que la anestesia me prohibiría pensar de nuevo en el vacío existencial.

Creí que no saldría de urgencia.

Creí que no podría cumplir mi sueño de ver el azul del cielo, ese que se me quitó la oportunidad de ver en el momento en que llegue a este mundo.

Creí que no lograría decirle cuánto lo amaba a Juan.

Creí.

Y tuve miedo.

[One-Shots] Spruan 2 °^°©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora