capitulo 7

107 5 2
                                    


Rose

Papá y Hawk estaban sentados en los sillones, en un silencio incómodo. Yo miraba por un hueco en la pared. Papá insistió en qué quería hablar con él.

Dave: ¿Porque no te acercas un poco, Henry? - dice papá, señalando el sillón que estaba más cerca.

Hawk juega con sus manos.

Hawk: me... me llamo Hawk.

Papá suelta una carcajada.

Dave: Ah, no tenía ni la más mínima idea.

Hawk le da una sonrisa incomoda y se acerca a él.

Puedo sentir una presencia a mi lado.

Cenicienta: tu padre está intimidando al pobre chico.- susurró la abuela, viendo por el mismo hueco que yo.

Dave: entonces te dicen Hawk ¿no Hawky o Hawksito? - pregunta mi padre.

Hawk: solo...Hawk, señor.

Dave: bien - papá pasa su mano por su barbilla,con gesto pensativo para luego preguntar:- ¿Te han arrestado?

Hawk: no, señor.- contesta Hawk.

Sonrió. ¿Como lo van a arrestar? Si el pobre tiene cara de inocencia pura.

Dave: ¿Y tu hora de llegada?- vuelve a interrogar papá.

Hawk: a la una.

Dave: ¿Y a que hora llegas realmente?

Hawk: Eh.... a las dos.- murmura, desviando la mirada.

Cenicienta: no entiendo como quiere que consigas novio si hace tantas preguntas.- me dice la abuela, negando con la cabeza antes de dar media vuelta e irse musitando que nadie la escucha y que si fuera por ella yo ya hubiera tenido mas de diez novios y mis dieciocho años.

Un amor, lo se.

Dave: esa no es la una de la mañana ¿verdad, Hawk?

Hawk: no, señor, no es...

Dave: y tienes permiso hasta la una.

Hawk: si, señor yo...

Papá se ríe, negando con la cabeza.

Dave: tranquilo, no soy policía.

Hawk también suelta una risa, pero se apaga al volver el rostro serio de papá.

Dave: muy bien, Hawk. La cosa es que Rose parece ser muy fuerte y no lo es, ella está...

El pánico se extiende por mis sentidos y corro hacia la sala de estar.

Rose: ¡Hola!- exclamo, interrumpiendo la conversación.

Papá se levanta de inmediato, al igual que Hawk.

Rose: ¿De que hablaban?- cuestiono.

Dave: ¡De nada, hija!- responde papá, sonriendo nuevamente.

Casi le cuentas papá y te juro que te hubiera matado.

Dejo escapar una risita, para aligerar mi tensión. Hawk me sonríe.

Hawk: gracias por permitirme salir con ella, señor Cenicienta.- habla el peliazul.

Mi padre le sonríe, asintiendo. Hawk toma mi guitarra y antes de que podamos salir de esta situación incomoda, papá habla.

Dave: ¡Esperen! Quiero una fotografía de este momento.

Miro a papá con los ojos entrecerrados, pero me ignora mientras busca la cámara.

Una vez que esta listo para fotografiarnos, Hawk pasa su brazo por mis hombros, atrayendome a el y yo pongo mi cabeza sobre su pecho.

Dave: um... separense un poquito.- dice papá, enfocando la cámara.

Ruedo los ojos y nos separamos.

Dave: un poquito más, deben dejar espacio para el espíritu santo.

Hawk suelta una carcajada y cuando estamos lo suficientemente separados, la fotografía es tomada.


***

Rose: ¿a donde me llevas?- cuestiono, sin poder ver nada porque me tapo los ojos con una venda.

Nos detenemos y porfía soy libre de la venda. Robert esta detrás de la taquilla, extendiendome dos boletos de viaje.

Antes de que pueda tomarlos, Hawk los toma por mi y los esconde.

Rose: Robert, ¿A donde vamos?- pregunto en dirección al hombre, quien niega con la cabeza.

Robert: ¡A mi no me preguntes! Tu novio me pagó para que no dijera nada.- respondió, riendo.

Miro a Hawk con los ojos entrecerrados, pero el ya está llevándose al vagón del tren. Nos sentamos en un lugar y el saca una bolsa.

Hawk: primera regla de los viajes en tren: siempre lleva comida china.- dice, sacando de la bolsa las típicas cajitas blancas con el sello.

Rose: vaya, no lo sabía. Nunca había viajado en tren.- respondo, tomando una de las cajitas y abriéndola.

Hawk: yo tampoco, pero supongo que esas son las reglas.

Choca su cajita con la mía.

Hawk: salud.

Rose: salud.

Reímos y comenzamos a comer mientras tras hablamos de cualquier cosa.

Hawk: no puedo creer que crecieramos en la misma ciudad desde pequeños y nunca te haya visto en una bicicleta o poniendo un puesto de limonada - me señala con los palillos.- yo te hubiera comprado limonada.

Rose: no lo creo, odio la limonada con toda mi alma.- contestó, tambien señalandolo con los palillos.

Hawk: ¿Quien en su sano juicio odia la limonada?- inquiere, riendo.

Rose: yo.

Se mantiene en silencio para luego decir algo que me quita la respiración.

Hawk: sabes que se la verdad de la historia, ¿No?

Ataque de pánico, repito, ataque de pánico.

Hawk: tu y tu padre están en el programa de protecciones de testigos y atestiguaron contra un mafioso.- explica, para mi suerte.

Uf.

Rose: muy cerca, pero la verdad es que - me acerco un poco,como si no quisiera que alguien nos escuchara.- fui enviada aquí para.... monitorearte. Si.. eh... me dieron ordenes precisas de que no me vieras de día y yo te he vigilado todo el tiempo desde la comodidad de mi habitación.

Bueno, la última parte no tiene tanta mentira...

Suelta una carcajada.

Hawk: ¡Esa es la clásica historia falsa de proteccion a testigos!

Nos reímos los dos juntos, hasta que de pronto puedo ver por la ventana como una ciudad se alza en todo su esplendor. Nunca había venido a esta ciudad. Mi sorpresa se debe notar en mi rostro.

Hawk: bienvenida a La Tierra de los Cuentos, novia mía- susurra Hawk.- hoy vamos a divertirnos mucho, señorita dueña de mi corazón.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 06, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

amor de medianoche (hase)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora