capítulo dos

20 2 0
                                    

Tal vez si tuviera la astucia de sherlok holmes hubiera llegado más lejos en su carrera. Sentía que no era lo suficientemente buena en lo que hacía. De hecho, sentía que no era lo suficientemente buena en nada. Cuando rompió con su novio estuvo clara de eso. Semanas atrás había estado discutiendo diariamente con el que se suponía que sería el amor de su vida. Todo era un problema, a ella todo le molestaba y a él todo le incomodaba. Quizás ya se había percatado de eso pero llevaban 5 años juntos y se negaba a pensar que  estaba llegando a su fin. Por eso nunca se había tomado la molestia de sentarse con el a dialogar del tema. Cuando el se le acercó a decirle "algo importante " ella ya sabía por dónde se iba a dirigir. Pasaron horas hablando de todos sus problemas, de como ya no eran buenos juntos, como de un día a otro dejaron de ser amigos y al final estaban dejando de ser novios. Eso Stela lo entendió perfectamente, lo que no entendió fue lo que el le dijo a continuación. Le comentó de una persona que el estaba conociendo y que le estaba gustando en serio. Delante de él le dio las felicidades pero cuando se marchó no podía ni creérselo. ¿Acaso la hacía tonta? Sabía que entonces a esa persona la estaba conociendo desde que aún eran novios. Sabía que las cosas no iban bien pero eso no le daba el derecho a el de conocer a nadie y mucho menos decírselo justo después de cortar con ella. Estaba flipando, su cabeza no dejaba de darle vueltas al asunto y pasó toda la noche escuchando música triste en honor a sus sentimientos. Al otro día pidió la renuncia.

        Iba en su coche de camino a el aeropuerto. El piloto, su mejor amigo, hablaba y hablaba sin parar pero ella aún sentía un agujero en el estómago con todo el asunto de su ruptura, la nueva amante y su renuncia. Miraba el frío día a través del cristal, la lluvia no había cesado desde el día anterior. Amaba ese ambiente.

        -Cuantos días te piensas pasar en España, Estela?
        -No tengo la menor idea- respondió- mi nombre ya suena extraño en español, aunque es mi idioma natal creo que será un poco complicado acordarse de muchas palabras, llevo 6 años aquí en Inglaterra sin hablar una sola palabra en español, hasta mi madre cuando me llama practica su inglés conmigo.
      -El español es complicado
      -Igual que la vida
     - Suenas como si hubieras roto con tu novio- dijo en tono burlón
     - De hecho...- se le había olvidado por completo decirle a Brandon. La iba a matar.
     - Te dejado con  "hijo de perra" de Artur!? y no me habías dicho nada ?- dijo en un mal español.
    - Vamos!, lo que menos me preocupa ahora no es el "hijo de perra" de mi ex, acabo de renunciar de mi trabajo y no se como viviré cuando regrese de casa de mis padres.
     - Estela Hernández, yo tu mejor amigo, si rompes tu novio se lo cuentas tu mejor amigo, vale !?- volvió a decir en un fatal español que Stela apenas logro descifrar
    -Deberias practicar más ese español ,sabes - se burló
    - ¿ Que pretendes hacer allá?
    - Pues no sé, visitaré viejos amigos, despejar mi mente, leer...
    -Esos policiacos te van a volver loca
    - oh mi querido amigo! ya estoy muy chiflada, es a lo que me dedico.
    -Como sea, no olvides llamarme y contarme todos los detalles divertidos de tus pequeñas y aburridas vacaciones. Tal vez hasta encuentres a alguien que reemplace a Steban.
   -No tengo ninguna intención de eso por ahora, bastante aturdida estoy.
   -Cuidate Stela- dijo con voz suave.
   -Tu igual Bran.

Cuando no estás viendo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora