1. Presentaciones y dudas

373 53 8
                                    

Un pequeño niño de cinco años ha entrado al preescolar. Está muy emocionado porque es su primer día en la escuela, sus padres lo han estado preparando para esto. Tiene una gran sonrisa en su rostro. La profesora encargada es una mujer joven que al parecer ama su profesión. Los niños son recibidos por juguetes didácticos, una estantería donde pueden guardar sus cosas, hay letras, números y animales pegados en la pared. 

La profesora inicia con un juego para que los niños interactúen y se conozcan, así que los ha sentado en círculo para que digan su nombre, su edad y algo que les guste. La maestra inicia rodeando a los niños tocando sus cabecitas de forma suave para decirle: y eres tú, a una niña. La niña se presenta, se llama Lee ChaeMyun, tiene cinco años y le gusta mucho su osito de peluche. Pasan otros cinco niños, y finalmente escoge a un niño que está muy emocionado. 

—Yo me llamo Kim Daeul, tengo cinco años y tengo dos papás —hace una señal levantando dos dedos —. Me gusta dormir por las tardes. 

Enseña una enorme sonrisa. Los niños abren los ojos asombrados, ¿cómo que dos papás? Daeul que estaba sonriendo, deja de sonreír ante las atentas miradas. Un bombardeo de preguntas comienzan a dirigirse hacia él. La profesora detiene las preguntas diciendo que deben seguir con las presentaciones o no les daría tiempo. 

Su compañerito a su lado tiene muchas dudas, pero prefiere decirlas después. Su nombre es Park ChanBum. Las horas pasan rápidas hasta el punto en el que ha es hora del almuerzo. ChaeBum se sienta junto a Daeul. 

—¿Qué te hizo tu mami? —pregunta Daeul a su nuevo amiguito. 

—Parece que es arroz, croquetas de pescado y un huevo —el niño señala su bento. Su madre cocina delicioso —. ¿Y tu mami? 

Daeul niega. 

—No tengo mami, tengo dos papis y papi Min me puso arroz, salchichas en forma de pulpitos, pechuga empanizada, un juguito y un delicioso flan —dice feliz —. A papi Dae le sale horrible la comida.

—¿Dos papás? ¿Eso es posible? —ChanBum está impresionado, no tiene la intención de molestar a su compañerito y pues tampoco es algo a lo que lo hayan preparado. 

Y nadie del salón los han preparado para aquello por eso le hacen preguntas incómodas. La profesora tiene que interrumpir para que el niño pueda comer tranquilo. 

A la hora de la salida, los padres ya están esperando en la puerta de la entrada. Los niños corren hacia sus padres. Daeul es un niño alegre. 

—¡Papi Min! —se lanza en sus brazos y MinSeok lo atrapa —. Te extrañé mucho. 

En realidad no fueron muchas horas fuera de casa. MinSeok roza su nariz con su pequeño. 

—Él es ChanBum, mi amigo —señala al niño que está impresionado por la belleza del adulto. 

Es como si sus cuentos de hadas cobraran vida. 

—Ya hiciste un amiguito —está feliz por ello —. Mucho gusto, ChanBum. 

El niño saluda tímido. Ve a otro hombre llegar corriendo hacia ellos. 

—El estacionamiento está muy lejos —JongDae dice mientras guarda las llaves del auto. 

—Él es mi papá JongDae —Daeul le dice a su amiguito —. Él es ChanBum, mi amiguito. 

Es demasiada información para su amiguito. Los padres de ChanBum llegan y hablan un poco con los señores Kim. Luego los Park se van. 

—¿Quieres ir a comer a un lado? —MinSeok pregunta a su hijo mientras caminan hacia el estacionamiento que a su padre JongDae le costó tanto encontrar. 

—¿Podemos ir al restaurante de la otra vez? —pregunta emocionado. 

—Claro —JongDae afirma mientras le revuelve el cabello —. Y nos contarás cóml te fue.

ChanBum observa a su nuevo amigo ir en los brazos de su papi Min, pero también nota que los señores Kim van muy pegados, sus hombros tocándose. Cuando los vio notó sus anillos dorados. 

ChanBum va de la mano de su mamá. Regresan a su casa, su madre tiene la comida lista. ChanBum que se sienta frente a la mesa, tiene una pregunta que hacer. 

—Mami, Daeul tiene dos papás, ¿se puede tener dos papás? —ChanBum pregunta inocentemente. 

Su madre está sorprendida por su pregunta y no sabe qué contestar. 


Hola, hola, ¿cómo están? Espero que muy bien.

Les traigo un fic cortito que habla de la adopción.

¿Qué les pareció? ¿Les gustó? 

Lazos que van más allá de la sangre || ChenMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora