🎈┆Capítulo 3

428 49 0
                                    

Estaba agotado... después de recibir a la pequeña, dejarla en brazos de su madre y dejar a cargo al doctor de pediatría y a las enfermeras, finalmente salí a mi casa a descansar.

Había recibido un mensaje de Jimin unos minutos antes de salir del Hospital y me alegró la noche, creo que nos llevaremos bien, es interesante conocer a alguien fuera de tu círculo de amigos de siempre.

Cuando entre a casa, Joy estaba de pie en la chimenea, cambiando algunos de los portaretratos.

—Hola.
Salude.

—Hola... ¿Qué tal te fué en tu sesión de hoy? ¿Ya te diste cuenta de lo equivocado que estas al querer divorciarte de mi?

—La terapia no funciona así Joy y lo sabes, también podría preguntarte lo mismo ¿Acaso ya te diste cuenta que la mejor decisión que podemos tomar en nuestra relación es divorciarnos?

—Es imposible hablar contigo Jeon.

—Y si así es, ¿porqué no cada quien toma su camino Joy?... Podrías ser feliz con cualquier persona que tu quieras y sigues aquí, cuando sabes que no puedo quererte.

Ella tiro los portaretratos que recién había acomodado y se fué gritando a su habitación.

¿Les he contado mi historia?
No... Bueno tomen asiento y les contaré un poco de ella.

▪︎ <•☆•> ▪︎

Conocí a Joy cuando era residente de mi doctorado en ginecología en el hospital, ella estudiaba enfermería y nos tocaba hacer guardia juntos algunas veces.

Yo tenía un departamento cerca, que mis padres me habían comprado cuando recién me gradué por mis excelentes grados y porque sabían lo pesado que era mi trabajo de residencia y las guardias nocturnas.

Mi departamento pronto se convirtió en un pequeño hotel, donde otros compañeros iban a descansar también, no me costaba nada ayudarlos, además que yo pasaba más tiempo en el hospital.

Así fue como nos fuimos haciendo cercanos, la relación se basó más en compañia y ayuda del uno con el otro.
No supe el momento exacto en el que cambio todo, sonará estúpido pero ni siquiera sé porque nos casamos con exactitud... Es decir, un día compartía departamento con otros cinco chicos y de pronto, ya no había nadie. Meses después me enteré que ella los corrió por que les dijo que formalizariamos nuestra relación, que en ese momento no existía. Así que de repente éramos solo ella y yo.

Cuando mis padres la conocieron en mi departamento ella se presentó como mi novia. Ellos estaban sorprendidos, y muy contentos, que por fin yo me había relacionado con alguien y mi vida ya no era solo escuela y trabajo. Yo no tuve corazón para romper la ilusión de mi madre y Joy era... bonita, inteligente y una buena amiga que de inmediato se ganó sus corazones.

Terminé mi doctorado y seguí trabajando en el hospital, en consultas con horario fijo y en maternidad, sin horario.

Pocos meses después, logré abrir mi propio consultorio al lado de otros dos compañeros de carrera.

Así que mi tiempo se dividía entre mi consultorio y el hospital, que no podía dejar del todo después de toda la ayuda que me dieron.

No estaba mal, ahora tengo un horario fijo de pocas horas, después estoy el resto del día en mi consultorio y los jueves, viernes y sábados hago trabajo social en el Hospital de la mujer, que es un pequeño lugar donde mujeres de bajos recursos se atienden cuando no tienen un seguro médico o los recursos para un particular. Es muy satisfactorio trabajar ahí. Sí el día tuviera más horas podría ir todos los días a apoyar este lugar.

Amor Clandestino ┆KM BORRADORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora