Lleno de Secretos: SAGA HBGH 1

87 1 0
                                    

Tiene todo para conquistar su amor, también tiene todo para perderla... secretos.

Una explosión sacudió el colegio donde Jodie Reynolds da clases de Psicología. Relaciona el incidente con su antigua vinculación al Servicio de Inteligencia británico, con lo que decide «esconderse» hasta que todo se aclara. Acepta para ello un empleo temporal en la mansión de los Harper, en la que se instala con su hija Lyric, de catorce años. Tendrá que acostumbrarse entonces a los excéntricos hábitos de Lucas, el primogénito de la familia, un tipo misterioso del que se acabará enamorando.

Quiero aprovechar este espacio para expresar mi profundo agradecimiento a la talentosa autora K.L. NAVA, quien me ha brindado la oportunidad de colaborar con ella.

advertencia de activación: Este libro aborda una relación tóxica, toca el tema de enfermedades mentales y contiene escenas +18.

Comenzamos de manera normal, con una relación un tanto extraña. Sientes que algo le falta, especialmente en cuanto a Lucas. Al principio, te das cuenta de que algo está sucediendo con él, porque es extraño que esté enamorado de Jodie como si la conociera desde siempre.

Teorías:
1. Al principio pensé que Lucas era el verdadero padre de la hija, y que tal vez hubo alguna situación en la que hizo que otro chico se hiciera pasar por el padre por alguna razón desconocida. Esta fue mi primera teoría, ya que era muy extraño el interés que tenía en las dos. Me dejaba pensando: "Wow, ¿qué pasó ahí?".

2. Carmen decía que Lucas no era adecuado para Jodie, y yo pensaba en Lucas como un narco. Incluso se lo mencionó a la autora en ese momento. No estaba tan lejos de la realidad, porque según entendí, la empresa está relacionada con gente peligrosa.

3. Otra cosa que apoyaba mi segunda teoría fue algo que mencionó el hermano de Lucas (quien fue un personaje secundario en este libro). Él decía que Lucas estaba enfermo, y yo pensaba: "Enfermo de qué?". Sabía que alguien estaba enfermo gracias a una reseña negativa, pero no sabía quién era.

Según la opinión de la chica, la autora mencionó esta enfermedad mental en un principio pero luego no volvió a profundizar en ella, utilizándola solo para justificar las acciones y el comportamiento de Lucas. Sin embargo, creo que si la autora hubiera mencionado desde el principio que él tenía cierto trastorno, tal vez se hubieran entendido (aunque no justificado) muchas de las cosas que Lucas hacía.

Debo felicitar a KL NAVA por haber retratado perfectamente a una persona con Trastorno Límite de la Personalidad. Investigué un poco sobre esta enfermedad cuando salió a la luz, y muchas de las conductas descritas en el libro coinciden con lo que había leído y visto en algunos videos.

Me gustó mucho la relación que tenía Jodie con la hija. Siento que es una relación normal y se entiende perfectamente por qué ella es tan sobreprotectora, teniendo en cuenta todo lo que le ha ocurrido en la vida y la mala influencia de su madre. Para mí, fue muy impactante que a los 12 años ya se considerara a sí misma una mujer. A esa edad yo todavía jugaba con mis ponis.

También entendí por qué el padre de la hija no quería tocarla cuando era más joven, y comprendí el punto de vista de Jodie al sentirse abandonada por él. Si lo analizas, el chico quedó traumatizado porque no sabía lo joven que ella era en ese entonces.

En cuanto a este tema, mi opinión es que estoy de acuerdo en que el padre intentará llevar una vida aparte y no volver a tener una relación romántica con Jodie mientras ella era una niña. Sin embargo, creo que hubiera sido mejor que le explicara las razones y le dijera por qué no podía ser una pareja, para así cerrar ese tema. Pero obviamente eso no sucedió. La diferencia de edad entre Jodie y su hija es de 12 años, repito, ¡12 AÑOS! Esa es una diferencia de edad que podrían tener unas hermanas, pero madre e hija, ¡no, simplemente no!

Eso me lleva a la parte de la relación que no me agrada.

En primer lugar, está la diferencia de edad. No sé si fui la única que se sintió incómoda con este hecho. Literalmente, tengo una diferencia de 10 años con mi hermano, y estos dos tienen una diferencia de 12 años.

Las consecuencias de esta preocupante diferencia de edad son las siguientes:

1. Judie intentaba ser amiga de Lyric, pero todos sabemos que eso no es posible. Los padres NO PUEDEN SER AMIGOS de sus hijos, son padres y punto.

2. No existía un respeto por parte de la hija hacia la madre. Constantemente, Lyric le hablaba como si fuera su hermana en lugar de su hija. Le hacía caso a todos menos a su madre. Sé que a los 14 años todos pensamos que lo sabemos todo y nos creemos "adultos", pero siento que ella se pasaba de la raya.

(Decidió irse con la madre de Lucas sin pedir permiso ni siquiera a su propia madre, algo que ni yo, con 20 años, me atrevería a hacer)

3. Otra ocasión que me hace pensar que Lyric no respetaba a su madre es cuando ella fue quien le dio la idea a Lucas de esconderle los parches anticonceptivos y dejarla embarazada sin que ella se enterara y para cerrar Lyric justifica todas las acciones de Lucas con su enfermedad, cosa que no tiene sentido porque su MADRE sufrió mucho por eso y su deber como hija es apoyar a su madre.

Sé que Lyric solo tiene 14 años y Lucas no debería haber tomado tan en serio esa loca idea de querer un hermano, pero ella sabía que él estaba enfermo y era plenamente consciente de que es posible Lucas se haya tomado en serio ese deseo, sobre todo porque él buscaba una razón para mantener a Judie a su lado.

¿Por qué me cae mal la tía (Carmen) de Lyric?

Me incomoda la actitud que tiene hacia Judie. Entiendo que ella sea la hermana del padre de la hija y quiera lo mejor para ella, pero algunas de las cosas que le dice a Judie son demasiado duras para mi gusto. Siento que le impone mucha presión a la pobre ya veces parece juzgarla como si fuese la peor madre, cuando en realidad es solo una joven de 26 años que nunca ha tenido una figura materna en su vida y está intentando hacer lo mejor en su situación.

Opinión final: El libro resultó interesante, aunque algunas cosas no me convencieron del todo. Algunos personajes no me agradaron en absoluto. En mi opinión, Judie es el mejor personaje del libro, mientras que Lyric no terminaba de convencerme. Su relación madre-hija resultaba incómoda en ocasiones, ya que a veces olvidaba que eran madre e hija y pensaba que eran hermanas. En cuanto a Carmen, prefiero no opinar sobre ella.

Lucas, ¿qué decir de él? Es un personaje que tiene muchas señales de alerta, un tanto tóxico para mi gusto, pero de vez en cuando soltaba alguna frase romántica que realmente me gustaba.

Siento que al libro le faltó un poco de acción, y no me refiero a ese tipo de acción, picarones, sino que se supone que Judie es una ex espía o algo así, pero nunca la vemos en acción y eso fue bastante decepcionante para mí.. Espero que los otros libros tengan alguna escena de acción a lo misión imposible, jaja, no, es broma.



Diario de lecturaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora