III

42 7 1
                                    

Hyejoo agarró un bocado de aire y abrió los ojos. El proceso no dolió como antes, aunque de todas formas gritó. Sé prometió a sí misma en acordarse en decirle a Hyunjin que le suba la dosis a la anestesia, ya que no hay nada más doloroso que sentir como el corazón deja de latir por hacer que los músculos se tensen. 

Miró el reloj de su muñeca derecha que le anunciaba que tenía once horas, cuarenta y seis minutos y tres segundo para buscar a Gowon por todo el EDEN. Miró a su lado y se encontró con Choerry apoyada en la pared de una tienda, la estaba esperando en el mismo lugar donde la hizo desaparecer. 

-Antes de ver a Chaewon tienes que acompañarme a una parte, solo te tomará este viaje-Le agarró la mano y tiró levemente de ella, esta vez Hyejoo la siguió sin enojarse. 

-¿Sabes donde está?

-Suele caminar mucho, es difícil saber muy bien donde está si siempre cambia de rutina. 

-¿Y dónde me llevas?- Choerry la miró, dudando en decírselo. No conocía mucho a Hyejoo y ya la había visto molesta, temía en que se enojara y que su versión llena de ira fuera algo que no podría soportar. Tragó saliva y siguió concentrándose a caminar.

-Hay alguien que te necesita más que Gowon-susurró-Hay otra persona consciente que está viviendo esto como un infierno. 

-¿Cómo podría ser esto un infierno?-miró a su alrededor, todos sonreían y parecían disfrutar de su vida-parece que estuviera visitando el cielo. 

-La gente que disfruta, esto es gente que ni siquiera tiene sentimientos ¿Cómo te sentirías cuando te sientas mal y todo tu alrededor sonríe?-Se detuvo para mirar a Hyejoo a los ojos–Soy un código que tiene emociones y pensamientos, pero puedo soportar la utopía, ya que no tengo guerras internas. Pero los humanos son muy sensibles y desastrosos para eso–

–¿Es Yves la que está sufriendo?–

–Mucho más de lo que puedo ver-suspiró–¿Cómo era Yves antes de llegar?

-Era programadora, de ella conocimos a Kahei. Era una mujer hecha y derecha, no necesitaba a nadie para sobrevivir–sonrió al recordar a Sooyoung de la universidad, su cabello hasta los hombros y su flequillo que tanto odiaba. Siempre con unos audífonos y su patineta. Era bastante callejera, aunque se la pasara bastante tiempo detrás de un computador.–esa es la imagen que siempre tuve de ella antes del accidente–Sintió un nudo en la garganta que trató ignorar con una risa–Esa imagen de mujer que no necesita a nadie más que ella se fue cuando Jiwoo dejó de estar a su lado.

–Kahei nos ha contado un poco del accidente.

–¿Cómo te comunicas con ella?

–Ya sabes, más de la mitad de su cerebro es tan solo un chip y cables. Puedo escuchar sus pensamientos y ella piensa muy seguido en ese momento. La muerte debe de ser muy traumática como para que sea un pensamiento constante ¿No?

–El vivir un accidente de avión debe de ser muy traumática como para que Hyunjin todavía tenga pesadillas-suspiró— No duerme ni razona bien desde ese día, es difícil ayudarla si su alrededor suyo también está en un caos por la misma razón. 

-¿Ella también estaba en el avión?- 

-Fue una de las pocas que sobrevivió, es por eso que sigue tratando todo esto. No lo ha dicho, pero Kahei nos ha contado que la muerte de la gente no fue rápida-Su voz falló un poco por sus ganas de llorar-Que trató de hacer todo lo posible para mantenerlas con vida, pero no tenía los conocimientos suficientes para hacerlo al medio de la nada.

-Entonces su realidad no es tan distinto que acá-dijo al detenerse al frente de una cafetería-Acá está Yves-dijo y entró. 

-Buenos días-saludó Yves con una sonrisa-¿Qué desean hoy?- 

Nevertheless [Hyewon]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora